Skip to main content
Captura VOA News Portada

Resumen USA: Científicos advierten graves peligros para la humanidad por cambio climático y aumentó de las olas de calor

Los impactos en cascada del calentamiento son sequía agrícola, migración, inseguridad alimentaria, incremento de plagas y enfermedades, tormentas e inundaciones...
Las temperaturas más cálidas provocan huracanes, tornados, aluviones y desbordamientos más intensos. A largo plazo, el derretimiento de los casquetes polares provocará un aumento del nivel del mar, poniendo en riesgo las ciudades costeras. Así lo señala un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La advertencia se produce antes de la crítica Cumbre del Clima COP26 en Glasgow, que comienza la próxima semana.

VOA News

Los líderes mundiales se comprometieron a restringir el calentamiento global a no más de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales en la Cumbre del Clima de París en 2015.Sin embargo, esas promesas no se corresponden con las políticas, según el Informe sobre la brecha de emisiones de las Naciones Unidas 2021, publicado este martes. 

VOA News

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reinició la relación caducada de su país con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático asistiendo virtualmente a la reunión anual del bloque de 10 miembros y anunciando planes para proporcionar hasta $ 102 millones para expandir la asociación estratégica de Estados Unidos en la región Indo-Pacífico. "Nuestra asociación es esencial para mantener un Indo-Pacífico libre y abierto, que ha sido la base de nuestra seguridad y prosperidad compartidas durante muchas décadas", dijo Biden en sus comentarios de apertura pronunciados desde la Casa Blanca como líderes de nueve de las 10 naciones. escuchado. "Y Estados Unidos apoya firmemente la perspectiva de la ASEAN y el Indo-Pacífico, sobre el Indo-Pacífico y el orden regional basado en reglas".

Pixabay

WSJLos tres índices principales marcharon al alza, con el Dow y el S&P 500 terminando en sus niveles más altos de la historia. Hasta ahora, los informes de ganancias han superado las expectativas de los inversores y han ayudado a sacar a las acciones de la caída de septiembre. El Dow agregó 15,73 puntos, o menos del 0,1%, a 35756,88, alcanzando su 38º cierre récord del año. El S&P 500 ganó 8,31 puntos, o 0,2%, a 4574,79, su máximo 57 de cierre de 2021.

Las ganancias de Google casi se duplican, impulsadas por el mercado publicitario candente. El gigante de las búsquedas registró su mayor aumento de ingresos trimestrales en 14 años, ya que las empresas más pequeñas invierten dinero en anuncios digitales. Google de Alphabet Inc. registró su mayor crecimiento de ventas en más de una década y casi duplicó sus ganancias en el tercer trimestre. Los sólidos resultados subrayaron cómo la pandemia ha impulsado el negocio principal de publicidad de la empresa. Con la disminución del tráfico minorista, los especialistas en marketing recurrieron a Google para promocionar sus productos, logrando en un solo año el tipo de crecimiento de las ventas trimestrales que el gigante de las búsquedas suele registrar durante un período de dos años.

Las ganancias y las ventas de Microsoft aumentan considerablemente. El negocio de computación en la nube de Azure de la compañía ha prosperado en el giro hacia el trabajo remoto durante la pandemia.

Twitter publica un fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios. Twitter Inc informó un aumento del 37% en los ingresos del tercer trimestre. La compañía registró el martes $ 1.28 mil millones en ingresos, en gran medida en línea con las expectativas de Wall Street, con un aumento de las ventas de publicidad del 41% en comparación con el mismo período del año anterior.

El impuesto mínimo corporativo resurge mientras los demócratas buscan dinero. Los senadores demócratas dieron a conocer un plan para un impuesto mínimo del 15% a las corporaciones rentables mientras intentan concretar los detalles para financiar la agenda del presidente Biden.

The Wall Street Journal

Impuesto multimillonario se enfrenta a un probable desafío constitucional. Se avecinan obstáculos legales para la propuesta de los demócratas de gravar las ganancias de capital no realizadas. El rápido plan de los demócratas para gravar los activos no vendidos de los multimillonarios cada año a medida que aumentan de valor enfrenta un obstáculo potencialmente significativo: la Constitución de los Estados Unidos. Si se promulga, es casi seguro que el impuesto enfrentaría un desafío legal, dado el claro incentivo para que un contribuyente gaste millones en honorarios legales para ahorrar miles de millones en impuestos. (En la foto el senador Ron Wyden, demócrata de Oregon).

Captura Google

Tiktok, YouTube y Snapchat, bajo la lupa del Senado de EEUU. Las tres populares plataformas sociales se sometieron al escrutinio de un subcomité del Senado de Estados Unidos que busca una mayor regulación del sector. Ejecutivos de TikTok, Snapchat y YouTube enfrentaron en Washington DC los señalamientos de un subcomité senatorial que busca imponer nuevas regulaciones a las plataformas sociales, en las que convergen millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad. Uno tras otro, los miembros del comité reclamaron a los gigantes tecnológicos por la difusión de contenido que, en algunos casos, ha derivado en el acoso, la adicción, el suicidio y la intrusión a la privacidad de los menores. TikTok, Snapchat y YouTube defendieron las regulaciones que han adoptado, aunque ninguno de los senadores se expresó complacido

VOA News

Un grupo de asesores avaló las dosis para niños de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, con lo que Estados Unidos está más cerca de empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años. La Administración de Alimentos y Medicamentos no está obligada a seguir la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión en los próximos días. La comisión asesora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó por unanimidad, con una abstención, que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy raro en adolescentes y adultos jóvenes que reciben una dosis mucho más alta.

The Wall Street Journal

El crecimiento del precio de la vivienda se mantiene en récord. El índice Case-Shiller subió un 19,8% ya que la demanda sigue siendo sólida a pesar de que el aumento de los precios empuja a algunos compradores fuera del mercado. 

Video VOA: Un panorama preocupante reveló el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al presentar un reporte sobre el estado del clima a pocos días de la cumbre global a celebrarse en Escocia. Guterres alerta de que el cambio climático acelera los movimientos migratorios...

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21