Skip to main content
Captura The Hill

Resumen USA: Congreso aumenta seguridad antes de mitin del 9/18 para apoyar a insurrectos proTrump que atacaron el Capitolio

Las fuerzas del orden se están asegurando que los trágicos eventos del 6 de enero no se repitan bajo su supervisión y un comodín en los planes es la Guardia Nacional... 

"Estamos aquí para proteger el derecho de todos a protestar pacíficamente bajo la Primera Enmienda", dijo el jefe de policía del Capitolio, Tom Manger. “Insto a cualquiera que esté pensando en causar problemas a que se quede en casa. Haremos cumplir la ley y no toleraremos la violencia".

Pixabay

Sin correr riesgos, la policía del Capitolio y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están intensificando las medidas de seguridad antes del mitin del próximo sábado en Washington. La valla se levantará uno o dos días antes, y si todo va bien, se derrumbará poco después, anunciaron. (The Hill)

Pixabay

WSJ: Facebook dice que sus reglas se aplican a todos, pero los documentos de la empresa revelan una élite secreta que está exenta. Una amplia gama de informes de investigación, debates de empleados en línea y borradores de presentaciones a la alta gerencia, revisados ​​por The Wall Street Journal, ofrecen una mirada incomparable dentro de las fallas del gigante de las redes sociales y su falta de voluntad o incapacidad para abordarlas. Un programa conocido como XCheck le ha dado a millones de celebridades, políticos y otros usuarios de alto perfil un trato especial, un privilegio que muchos abusan. Mark Zuckerberg ha dicho públicamente que Facebook Inc. permite a sus más de tres mil millones de usuarios hablar en pie de igualdad con las élites de la política, la cultura y el periodismo, y que sus estándares de comportamiento se aplican a todos, sin importar su estatus o fama. En privado, la compañía ha construido un sistema que ha eximido a los usuarios de alto perfil de algunas o todas sus reglas.

Pixabay

S&P 500 avanza mientras que Nasdaq baja. Las acciones cayeron desde sus máximos matutinos, pero  mantuvo ganancias modestas el S&P 500, después de su peor desempeño semanal desde febrero.

Los demócratas publican los detalles del aumento de impuestos propuesto. Los demócratas de la Cámara de Representantes están pidiendo que se eleve la tasa impositiva corporativa del 21% al 26,5%, una sobretasa de 3 puntos porcentuales a los que más ganan y un aumento del impuesto sobre las ganancias de capital.

El déficit presupuestario de EEUU, se redujo en los primeros 11 meses del año fiscal. El Departamento del Tesoro dijo que los ingresos aumentaron un 18% a un récord de $ 3,6 billones de octubre a agosto, en comparación con el año anterior, mientras que el déficit presupuestario se redujo a $ 2,7 billones.

Las expectativas de inflación continúan aumentando, según muestra la encuesta de la Reserva Federal de Nueva York. Los encuestados ven una inflación del 5,2% dentro de un año y del 4% en tres años. (WSJ)

VOA News

VOA NewsHombre con armas arrestado cerca del Congreso de EEUU. La policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que arrestó a un hombre de California cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington y que en su camioneta había varios cuchillos, una bayoneta y un machete. Los oficiales de patrulla dijeron que alrededor de la medianoche del domingo notaron el camión, con una esvástica y otros símbolos de supremacía blanca pintados en él. En lugar de una placa, la policía dijo que el camión tenía una imagen de una bandera estadounidense. Es ilegal portar bayoneta y machete en Washington. El hombre arrestado, Donald Craighead, 44, de Oceanside, California, dijo que estaba "de patrulla", dijo la policía. Craighead fue acusado de posesión de armas prohibidas. La policía dijo que continúan investigando al sospechoso.

Pixabay

En muertes por Covid-19 por variante Delta, surge tendencia hacia víctimas más jóvenes en EEUU. Las vacunas han protegido a las personas mayores de los peores resultados, dejando en riesgo a las personas más jóvenes que no han recibido vacunas. (WSJ)

Sí, puede recibir un refuerzo de covid y una vacuna contra la gripe juntos. Esto es lo que necesita saber. Es seguro vacunarse contra la gripe y el coronavirus, sin importar si es la primera o la tercera, al mismo tiempo, según los expertos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (The Washington Post)

Algunos hospitales retrasan las cirugías. Las hospitalizaciones, relacionadas directa e indirectamente con el coronavirus, han aumentado en toda la región, lo que hace hincapié en la dotación de personal y hace que algunos hospitales pausen las cirugías electivas por primera vez desde que los casos aumentaron el invierno pasado. (The Washington Post)

The Washington Post

Donald Trump apunta en contra de George W. Bush y dice que no debería 'sermonear' sobre la amenaza del terrorismo nacional. Los comentarios de Trump se produjeron dos días después de que Bush, quien fue presidente durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, pronunció un discurso para conmemorar su vigésimo aniversario y advirtió que eran tan terroristas los de afuera que los de adentro de los EEUU, refiriéndose a los grupos que asaltaron al Congreso el 6 de enero. 

VOA

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció las declaraciones de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, quien dijo que se crearán empleos en México y Centroamérica. López Obrador, aseguró que fue bueno el diálogo económico de alto nivel que se llevó a cabo en Washington y en el que participaron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier de México. (VOA)

VOA

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden viajará el lunes 21 de septiembre a la ciudad de Nueva York, donde ofrecerá su primer discurso ante las Naciones Unidas desde que asumió el cargo en enero pasado, a propósito de la 76ª Asamblea General.

VOA VideoRetos y oportunidades del presidente Biden en su viaje a la costa oeste. Enfrentando grandes retos para avanzar en las prioridades de su agenda legislativa, el presidente Joe Biden se trasladó este lunes a la costa oeste del país. Es la primera vez desde que asumió su mandato, que el presidente viaja a esa zona del país.

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21