Skip to main content
Captura The Washington Post

Resumen USA: Contagios de Covid aumentan porque la vacuna disminuye su inmunidad, el virus se fortifica, se usan menos las mascarillas y millones no se han vacunado

La doctora Lisa Maragakis que lidera la investigación en previsión de infecciones en la Universidad John Hopkins explica las razones del por qué las infecciones están aumentando...

Primero por la disminución de la inmunidad de los vacunados en la medida que pasan los meses. Es posible que las personas sean más susceptibles al contagio en la medida que pasa el tiempo. Lo segundo es que las variantes del coronavirus se están fortaleciendo. La Delta es una de ellas. Haciendo al virus mas transmisible y causando la enfermedad más grave... 

The Washington Post

El tercer factor es de salud publica porque se ha dejado el uso de las mascarillas desde el 13 de mayo y por otra parte muchas personas siguen sin haberse vacunado.

The Wall Street Journal

WSJ: Los legisladores dicen que el acuerdo de infraestructura está al alcance. Los negociadores bipartidistas del Senado están trabajando aunque algunos temas han empantanado las conversaciones sobre un paquete de infraestructura de $ 1 billón.

Las ganancias de Apple establecen un récord en las fuertes ventas de iPhone. Las ventas aumentaron un 50% con respecto al trimestre del año anterior a $ 39,6 mil millones, generando una ganancia de $ 21,7 mil millones. Mientras Google obtiene aumenta repentinos de ingresos y Microsoft registra ventas récord.

Las preocupaciones por la volatilidad persisten a pesar de la racha alcista. El índice de referencia S&P 500 no ha sufrido un retroceso del 5% desde octubre y ha avanzado un 35% desde finales de ese mes. Sin embargo, una breve liquidación sugiere que hay ansiedad en el mercado.

Nasdaq, acciones tecnológicas lideran el mercado a la baja. Las acciones estadounidenses cayeron de los récord, rompiendo la racha ganadora de cinco sesiones para los tres índices principales. 

Se profundiza la liquidación de acciones tecnológicas chinas. La venta masiva de acciones tecnológicas chinas se aceleró a medida que los inversores, desconcertados por la creciente represión de Beijing contra las empresas de Internet y otras industrias, vendieron sus participaciones.

Los precios del café suben a máximos de seis años mientras las heladas brasileñas amenazan la cosecha. La ola de frío es la segunda crisis climática en los últimos meses que golpea a los agricultores de Brasil, el mayor productor de café del mundo, y amenaza con aumentar los costos.

The Wall Street Journal

WSJ: Oficial de policía del Capitolio describe la lucha 'mano a mano, pulgada a pulgada' en un dramático testimonio del 6 de enero. La audiencia representa el comienzo de los esfuerzos del comité de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas para investigar el ataque.

The Washington Post: La audiencia del 6 de enero produce lágrimas e ira para Estados Unidos. Los republicanos ofrecen diversas razones para oponerse a la investigación del 6 de enero. La lucha de los republicanos por explicar su oposición a que el Congreso examine las causas y ramificaciones de la insurrección ha dejado al partido expuesto a acusaciones de que está evitando una investigación exhaustiva del peor ataque al Capitolio desde la Guerra de 1812.

VOA News

VOA News: Comienza la indagatoria en el Congreso. Cuatro oficiales de policía de Estados Unidos le dijeron a un comité de investigación, con lágrimas en los ojos dieron detalles de cómo una multitud enojada de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero pasado en un intento inútil de bloquear la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en última instancia. Elecciones presidenciales de noviembre. Los oficiales, dos en la fuerza policial del Capitolio de los EEUU, y dos en el departamento de policía de la ciudad de Washington, dijeron que temían por sus vidas cuando unos 800 alborotadores asaltaron a las autoridades policiales superadas en número. 'Así es como voy a morir', testificó un policía, mientras relataba cómo los partidarios de Trump intentaron bloquear la victoria de Biden. Se burlaron de ellos con epítetos raciales y políticos, les rociaron con agentes químicos irritantes y les quitaron los escudos y las armas.

Pixabay

Europeos frustrados porque EEUU mantiene las reglas de viaje del coronavirus. Mientras que a los turistas estadounidenses vacunados se les ha permitido regresar a gran parte de Europa durante semanas, la mayoría de los europeos siguen sin poder viajar a los Estados Unidos.

Biden planea exigir que los trabajadores federales se vacunen o se sometan a pruebas repetidas. El plan es parte de un cambio de táctica de la Casa Blanca en los últimos días, ya que la variante delta se ha extendido notablemente por partes de Estados Unidos, particularmente entre los estadounidenses no vacunados.

Los CDC instan a las personas vacunadas en áreas de alta transmisión a que reanuden el uso de máscaras en interiores. Los funcionarios de salud también pidieron que todos los maestros, personal y estudiantes de las escuelas usen máscaras, independientemente de su estado de vacunación.

Google y Apple advierten que la variante delta podría resultar perjudicial

La tasa de nuevas infecciones es aproximadamente el doble en los condados rojos que en los azules. Los condados azules también están más fuertemente vacunados, en promedio.

NYTimes: La Casa Blanca le dijo a su personal que comenzaran a usar máscaras nuevamente.

Enganchado a Trump: cómo el Partido Republicano sigue aprovechando su marca por dinero en efectivo. Vasos de pinta Trump. Camisetas de Trump. Membresías de Trump. Seis meses después de que el ex presidente dejó el cargo, el éxito de la recaudación de fondos de su partido depende en gran medida de su nombre.

VOA News

VOA News: Biden acusa a Rusia de interferir ya en las elecciones de 2022. Rusia ya está interfiriendo en las elecciones de mitad de período del próximo año en Estados Unidos, dijo el martes el presidente Joe Biden en un discurso en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI). Refiriéndose a la sesión informativa clasificada del día preparada por la comunidad de inteligencia para él, Biden dijo: "Mire lo que Rusia ya está haciendo sobre las elecciones de 2022 y la desinformación". Tales acciones de Moscú son una "pura violación de nuestra soberanía", dijo el presidente, sin dar más detalles, en declaraciones a unos 120 representantes de la comunidad de inteligencia estadounidense que se reunieron en el norte de Virginia en la sede de la ODNI.  

VOA News

El secretario de Defensa de EEUU impulsa la disuasión integrada y pide una 'relación estable' con China. Lloyd Austin, discutió cómo frenar la agresión de China en el sudeste asiático a través de lo que llamó "disuasión integrada".

VOA: Alcaldes de EEUU piden ciudadanía para inmigrantes. Más de 80 alcaldes en Estados Unidos firmaron una carta enviada al presidente Joe Biden pidiendo el establecimiento de un camino a la ciudadanía para miles de personas indocumentadas protegidas por un alivio temporal, pero sin un futuro claro. Más de 7 millones de inmigrantes trabajan en Estados Unidos, algunos sin documentos y otros lo hacen gracias a permisos adquiridos a través de alivios como el Estatus de Protección Temporal, TPS.

Portada The Washington Post

Editor AR / Informe 21