Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: EEUU insta a Corea del Norte a detener las 'provocaciones' con las pruebas de misiles ofensivos

La embajadora Linda Thomas-Greenfield ante Naciones Unidas pidió a Corea del Norte que se abstenga de amenazas y se involucre en diálogos sostenidos y sustantivos con EEUU...
“No deberíamos considerar este lanzamiento más reciente de forma aislada. Es la última de una serie de provocaciones imprudentes”, dijo la embajadora estadounidense luego de que Pyongyang lanzara  misiles balísticos desde submarinos.

VOA News

Linda Thomas-Greenfield, habló con los periodistas antes de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad convocada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para discutir los lanzamientos. "Desde principios de septiembre, Corea del Norte ha lanzado varios misiles balísticos, uno de los cuales, según la RPDC, incluía una nueva capacidad de vehículo deslizante hipersónico. Estas son actividades ilegales. Violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad y son inaceptables. Cada nuevo avance de las armas de destrucción masiva y los programas de misiles balísticos de la RPDC desestabiliza la región y amenaza la paz y la seguridad internacionales”. dijo la embajadora

VOA News

Los republicanos del Senado de los Estados Unidos bloquean el proyecto de ley de derechos de voto de los demócratas. La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, habló con los periodistas después de que un proyecto de ley de derechos de voto no avanzó en el Senado de los Estados Unidos en el Capitolio. El proyecto de ley destinado a frustrar las nuevas leyes de votación restrictivas promulgadas en los estados liderados por los republicanos no logró avanzar en el Senado ya que los legisladores republicanos bloquearon un esfuerzo demócrata para comenzar a debatir la medida. Fue la tercera vez en este año que los demócratas del Senado intentaron promover un proyecto de ley sobre el derecho al voto en reacción a las nuevas restricciones estatales de votación que fueron impulsadas por las falsas afirmaciones de Donald Trump de una elección robada.

MSNBC

MSNBC: La mayoría no quiere que Trump se postule en 2024, según muestran las encuestas. El 58 por ciento de los votantes no quiere que el ex presidente Trump se presente nuevamente en 2024, pero el 78 por ciento de los republicanos cree que Trump debería postularse nuevamente en 2024, según una nueva encuesta de Quinnipiac.

The Wall Street Journal

La FDA autoriza los potenciadores de Covid-19 de Moderna, y Johnson & Johnson. Las autoridades de salud de EEUU, también ampliaron la campaña de refuerzo de Covid-19 de la nación, autorizando que las personas pueden recibir una inyección diferente a la que habían recibido anteriormente como refuerzo. Las medidas, anunciadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos pondrán refuerzos a disposición de la mayoría de los adultos que han sido completamente vacunados y han pasado el período de espera recomendado.

Pixabay

WSJ: Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, con el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones deteniéndose apenas por debajo de nuevos máximos históricos. Dow, S&P terminan cerca de los récords. El índice S&P 500 registra un sexto día de negociación consecutivo de ganancias. Agregó 16.56 puntos, o 0.4%. El Dow Jones subió 152,03 puntos, o un 0,4%, a 35609,34.

Tesla registra ganancias récord en resiliencia de la cadena de suministro. El fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk registró un tercer beneficio trimestral récord consecutivo, gracias en parte a su capacidad para sortear las persistentes interrupciones de la cadena de suministro global.

Exxon debate el abandono de algunos proyectos de petróleo y gas. Los miembros de la junta directiva de la compañía están cuestionando varias inversiones importantes a medida que la compañía reconsidera su estrategia de inversión en un panorama energético que cambia rápidamente.

PayPal está en conversaciones para comprar la plataforma de redes sociales Pinterest, que tiene un valor de mercado de unos 40.000 millones de dólares. Tal movimiento llevaría el negocio del gigante de los pagos en una nueva dirección.

El precio de Bitcoin sube a un récord. La criptomoneda se negoció hasta $ 66,974, impulsada por una ola de compras después de que el primer fondo cotizado en bolsa de EEUU.

The Wall Street Journal

Mark Zuckerberg de Facebook nombrado en una demanda por el Fiscal general de Washington, DC. El distrito busca responsabilizar personalmente al CEO en una demanda que alega que Facebook engañó a los usuarios sobre la privacidad de sus datos personales.

Facebook multado con $ 70 millones en el Reino Unido por incumplimiento de fusión de Giphy. El regulador de competencia inglés multó a Facebook Inc. con 50,5 millones de libras esterlinas, equivalentes a 69,6 millones de dólares, alegando que violó los requisitos de información durante una revisión continua de su propuesta de adquisición de Giphy , un proveedor de imágenes animadas para su uso en redes sociales.

VOA News

NYTiimes: Biden respalda el compromiso de ganar una vasta agenda social. En respuesta a la firme oposición, el presidente Biden está recortando dos proyectos de ley y sus ambiciones de energía limpia, acceso a la universidad y ayuda para las familias. Para el presidente, el objetivo es encontrar una manera de llegar a un acuerdo, incluso si eso se siente como una traición y promesas incumplidas para algunos de ambos lados.

The Washington PostLa Casa Blanca presenta un plan de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años. Anunció que si se autoriza el uso de la vacuna en niños, las dosis se "distribuirán rápidamente y estarán disponibles de manera conveniente y equitativa para las familias de todo el país".

Video VOA: Venezuela y el caso de Alex Saab entre los temas del secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, en Ecuador. La situación política en Venezuela y el proceso judicial contra el empresario Álex Saab formaron parte de los temas tratados por Blinken, durante su reunión con el gobierno ecuatoriano en Quito...

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21