Skip to main content
Captura Military Times

Resumen USA: EEUU no entra en pánico por nuevo poderío militar de China y se asegura de que Ucrania pueda defender su territorio

El secretario de Defensa General Lloyd Austin dice que si Pekín esperaba intimidar o asustar a EEUU, eso no está sucediendo...

“Estados Unidos no es un país que teme a la competencia”, dijo Austin a funcionarios gubernamentales y compañías de defensa en un discurso en el Foro de Defensa Nacional Reagan en Simi Valley, California. Pero, altos funcionarios de defensa de EEUU admiten que los recientes avances militares chinos, incluida la prueba de un sistema de armas hipersónicas, son motivo de preocupación. “Nos enfrentamos a un desafío formidable”, dijo. "Y vamos a enfrentarnos a este con confianza y resolución, no con pánico y pesimismo"Para septiembre de 2021 China anunció que duplicaría su arsenal nuclear

Captura Military Times

Durante su discurso, Austin se refirió a China y Taiwán, donde el ejercito chino sigue enviando aviones sobre al sur del mar de Taiwán, pero también habló sobre Rusia, que tiene decenas de miles de tropas concentradas a lo largo de su frontera con Ucrania. Estados Unidos sigue centrado en Ucrania, dijo, y agregó que Rusia había invadido antes, en 2014, cuando anexó la península de Crimea. Estados Unidos se asegurará de que Ucrania tenga lo que necesita para defender su territorio, afirmó Austin. Sobre Taiwán, Austin dijo que Estados Unidos está trabajando para disuadir el conflicto, no para cambiar el status quo. Dijo que Estados Unidos está buscando líneas abiertas de comunicación con los líderes militares de China para evitar errores de cálculo.

captura CNN State of the Union

La variante Ómicron se propaga, pero su gravedad en la salud de las personas no está determinada. La variante del coronavirus ahora se ha extendido a 40 países y 16 de los 50 estados de EEUU, pero los principales funcionarios de salud del gobierno de EEUU dijeron este  domingo que no están seguros de la gravedad de sus efectos en la salud de las personas que lo contraen. "No parece que sea muy grave", dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU al programa "State of the Union" de CNN.

VOA News

Crucero con infección por COVID llega a Nueva Orleans. Un barco de Norwegian Cruise Line con al menos 10 pasajeros y miembros de la tripulación infectados con COVID-19 atracó el domingo en Nueva Orleans, donde funcionarios de salud dijeron que estaban tratando de desembarcar personas sin empeorar la propagación de la enfermedad por coronavirus. Los medios de comunicación locales en Nueva Orleans confirmaron que el Norwegian Breakaway había llegado a la ciudad. El barco partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre. El Departamento de Salud de Luisiana dijo en un comunicado de prensa del sábado por la noche que durante la semana pasada el barco hizo escalas en Belice, Honduras y México.

Informe 21 Archivo

The Wall Street Journal publica que el movimiento político que Estados Unidos ha respaldado en Venezuela para desafiar al gobierno autoritario del país está a punto de romperse después de que una facción importante anunció su retiro el domingo. Julio Borges, una figura destacada de la coalición pidió el fin del liderazgo de Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y decenas de aliados han respaldado como presidente legítimo de Venezuela desde enero de 2019 en una estrategia para destituir al presidente Nicolás Maduro. Hasta ahora, Guaidó ha sido líder de un movimiento que se autodenomina gobierno interino, con algunas dependencias del Estado a su cargo y Embajadas en distintos países como Estados Unidos. No obstante, Julio Borges como canciller de Guaidó ha sido el interlocutor de la oposición con la Unión Europea, Estados Unidos y Canada y el Grupo de Lima.

Pixabay

WSJ: Se insta a Kohl a considerar la venta por parte de un inversor activista. Activist Engine Capital envió una carta también presionando a la cadena de tiendas por departamentos para que considerara una separación de su negocio de comercio electrónico.

Fue un año bastante bueno en el negocio del automóvil, excepto para los proveedores. Los fabricantes de repuestos para automóviles se sienten marginados, lidiando con la escasez de mano de obra y el aumento de los costos de las materias primas, mientras que sus clientes, los principales fabricantes de automóviles, se benefician de precios espumosos y ganancias sólidas.

Acciones de pequeña capitalización golpeadas con fuerza por la variante Omicron Covid-19. El índice de referencia Russell 2000 ha caído un 7,4% desde el Día de Acción de Gracias, cuando la nueva variante de rápida propagación llegó a los titulares. La semana pasada, el índice cayó en una corrección, cayendo más de un 10% desde su récord de noviembre.

El precio de Bitcoin cae después de la liquidación de Wall Street. La criptomoneda cayó más del 20%, alcanzando su punto más bajo en meses, antes de recuperarse un poco.

VOA News

Centro Carter concluye que elecciones venezolanas no cumplieron estándares internacionales. En su informe preliminar, la organización estadounidense reconoce “pasos positivos”, pero sostiene que no se llevaron a cabo unas “elecciones democráticas” y condena la repetición de la votación en Barinas. En un reporte preliminar el Centro Carter concluye que a pesar de algunas mejoras respecto a procesos anteriores, las del pasado 21 de noviembre en Venezuela no fueron unas “elecciones democráticas”. Factores como “las disposiciones legales relativas a los medios de comunicación y la libertad de expresión, la inscripción de candidatos, la suspensión de derechos políticos, la financiación de los partidos políticos y las campañas electorales”, señala el informe, no cumplieron con “los estándares internacionales básicos para elecciones democráticas”.

VOA

Video VOA: La Casa Blanca se engalana por Navidad. "Regalos del corazón" es el tema de la primera Navidad de Jill Biden en la Casa Blanca, por lo que la primera dama ha llenado la residencia presidencial con tributos a quienes le inspiraron durante el año pasado, como trabajadores de primera línea que enfrentaron la pandemia o militares que dieron su vida.

Portada MT

Editor AR / Informe 21