Skip to main content
Pixabay Casa Blanca

Resumen USA: EEUU recupera imagen desde Biden reemplazó a Trump dice estudio... Donación de vacunas no incluye condiciones, afirmó Biden

Investigación del Pew Research Center (PRC): La reputación global de Estados Unidos ha mejorado sustancialmente desde que Joe Biden reemplazó a Donald Trump como presidente, muestra una nueva encuesta del PRC. Más del 60% de los ciudadanos de los 16 países donde se realizaron las encuestas expresaron su confianza en que Biden "haría lo correcto" en el manejo de los asuntos mundiales, según la encuesta.

Pew Research Center

El estudio mostró que las calificaciones favorables del país comenzaron a recuperarse después de caer significativamente durante los cuatro años de Trump en la Casa Blanca. Las calificaciones de favorabilidad de Estados Unidos aumentaron hasta en un 30% desde el año pasado en países aliados como Alemania y Francia. Las opiniones positivas de Estados Unidos el año pasado se acercaron a mínimos históricos en los dos países, así como en Canadá, el Reino Unido y Japón. En Francia, las opiniones positivas de los EEUU se han más que duplicado a 65% desde 31% el año pasado, según el estudio. 

VOA News

VOA NewsEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció formalmente que su administración estaba donando 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID a 92 países de ingresos bajos y medianos. "Estos 500 millones de vacunas comenzarán a enviarse en agosto, tan pronto como salgan de la línea de fabricación", dijo Biden , y agregó que se entregarían 200 millones de dosis para fines de año y 300 millones en el primer semestre de 2022. “Nuestras donaciones de vacunas no incluyen la presión por favores o concesiones potenciales. Estamos haciendo esto para salvar vidas, para poner fin a esta pandemia”, dijo Biden. El primer ministro británico, Boris Johnson, también prometió el jueves "millones" de dosis para los más pobres del mundo. "El G-7 se comprometerá a distribuir vacunas para inocular el mundo a fines del próximo año, y millones provenientes del excedente de existencias del Reino Unido", anunció Johnson en un comunicado.

The Hill

The HillUn grupo bipartidista de 10 senadores anunció un acuerdo sobre un "marco de compromiso" para invertir 1,2 billones de dólares en infraestructura durante los próximos ocho años, que proporcionaría 974.000 millones de dólares durante cinco años. También dijeron que el marco se centra en la "infraestructura física básica" y no aumentaría los impuestos, aunque incluye una opción para indexar el impuesto a la gasolina a la inflación. Además, proporcionaría $ 579 mil millones en nuevos fondos sobre lo que de otro modo se gastaría sin ninguna nueva legislación. "Nuestro grupo, compuesto por 10 senadores, cinco de cada partido, ha trabajado de buena fe y ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre un marco de compromiso realista para modernizar la infraestructura y las tecnologías energéticas de nuestra nación", dijeron miembros del grupo bipartidista en un comunicado conjunto.

VOA News

La regulación cibernética podría llegar después de una serie de hacks y ataques de ransomware. Estados Unidos pronto buscará regular a las empresas privadas, exigiendo estándares más altos para la ciberseguridad luego de una serie de ataques dañinos y ransomware contra firmas clave e infraestructura crítica. Los nominados del presidente estadounidense Joe Biden para ocupar dos roles cibernéticos principales en su administración advirtieron el jueves que los actores malignos están operando actualmente con impunidad y que, hasta ahora, demasiadas organizaciones del sector privado no han tomado las precauciones necesarias.

VOA News: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá el lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al margen de la próxima cumbre de la OTAN para las discusiones que se consideran fundamentales dadas las tensas relaciones entre las dos naciones

VOA News

Esposa de El Chapo se declara culpable de cargos por tráfico de drogas. Emma Coronel Aispuro, esposa del notorio narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable de los cargos de haber ayudado a su esposo a dirigir el cartel de Sinaloa. Los cargos incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina durante años, conspiración para cometer lavado de dinero y participación en transacciones con un narcotraficante extranjero.  

WSJ: La inflación se está calentando en toda la economía estadounidense. Algunos de los aumentos de precios, como los de pasajes aéreos, restaurantes y trajes de mujer, reflejan un regreso a la normalidad a medida que la pandemia se calma. La tasa de inflación alcanzó un máximo de casi 13 años en mayo. Desde frijoles hasta hamburguesas, la comida es cada vez más cara. Las solicitudes de desempleo caen a un nuevo mínimo pandémico. Las acciones cierran al alza en medio de datos mixtos.

New York Post: El Departamento de Educación de Florida prohíbe la teoría crítica de la raza en las aulas. La Junta Electoral de Florida prohibió la teoría crítica de la raza en las aulas de las escuelas públicas en una votación unánime el jueves, a pesar de un debate polarizante sobre el controvertido tema.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dice que el estado construirá su propio muro fronterizo. Anunció planes para construir un muro a lo largo de la frontera del estado con México.
 

 

Portada Pixabay

Editor AR / Informe 21