Skip to main content
Captura VOA News Portada

Resumen USA: En Naciones Unidas Joe Biden insta a la unidad para enfrentar los desafíos globales

El líder de las principales fuerzas armadas del mundo afirmó que "el poder militar de Estados Unidos debe ser nuestra herramienta de último recurso, no la primera"...

Con promesas de "diplomacia agresiva" y un voto de no buscar "una nueva Guerra Fría", el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU para impulsar una agenda globalista.

VOA News

Biden también usó su discurso de media hora para presionar por acciones agresivas contra el COVID-19 y el cambio climático: “Esta es una elección clara y urgente que enfrentamos aquí al amanecer de lo que debe ser una década decisiva para nuestro mundo, una década que literalmente determinará nuestro futuro”, dijo. "Como comunidad global, nos enfrentamos a crisis urgentes e inminentes en las que se encuentran enormes oportunidades si, si, podemos reunir la voluntad y la resolución de aprovechar estas oportunidades... No buscamos, lo diré de nuevo, no buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”, dijo Biden. “Estados Unidos está listo para trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante para buscar una resolución pacífica a los desafíos compartidos, incluso si tenemos intensos desacuerdos en otras áreas, porque todos sufriremos las consecuencias de nuestro fracaso si no nos unimos para abordar las amenazas urgentes como COVID-19, el cambio climático o amenazas duraderas como la proliferación nuclear". (VOA News)

VOA News

Un estudio confirma la influencia política en la prevención de la propagación del COVID. "En casi 70 países que examinamos en todo el mundo, las personas que estaban fuertemente identificadas con su nación estaban más dispuestas a hacer sacrificios personales para promover la salud pública. Tienen más probabilidades de practicar el distanciamiento social y el uso de máscaras en medio de la pandemia de COVID-19", dijo el investigador principal Jay Van Bavel, profesor asociado de psicología y ciencias neuronales de la Universidad de New York. Sin embargo, la investigación también encontró que en los Estados Unidos, el partido político o la filosofía de alguien puede afectar su cumplimiento de las iniciativas de salud pública. “Por ejemplo, una investigación que utilizó datos de seguimiento geográfico de 15 millones de teléfonos inteligentes en los EEUU encontró que los condados que votaron en 2016 por Donald Trump en lugar de Hillary Clinton exhibieron un 14% menos de distanciamiento espacial durante el primeras etapas de la pandemia”, informó el estudio. "Estas brechas partidistas en el distanciamiento predijeron aumentos posteriores en las infecciones y la mortalidad en los condados que votaron por Donald Trump". El estudio reunió a investigadores e instituciones de todo el mundo a través de las redes sociales y encuestó a 49,968 encuestados en 67 países.

VOA News

El director del FBI, Christopher Wray, testifica ante una audiencia del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado para discutir las amenazas del terrorismo doméstico en EEUU. Los funcionarios que testificaron ante los legisladores, se hicieron eco de las advertencias de principios de este año de que las amenazas más letales para Estados Unidos son locales, con la ideología supremacista blanca y los agravios personales que llevan a la acción a un número creciente de los llamados actores solitarios.

Wiki Media Commons

Altos funcionarios estadounidenses, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, condenaron la forma en que los agentes fronterizos montados a caballo han acorralado a los migrantes haitianos a lo largo de la frontera con México para evitar que ingresen a Estados Unidos. "Lo que vi representado sobre esas personas a caballo, tratando a los seres humanos, de una forma horrible", dijo Harris a los periodistas. "Y apoyo plenamente lo que está sucediendo en este momento, que es una investigación exhaustiva de exactamente lo que está sucediendo allí. Pero los seres humanos nunca deben ser tratados de esa manera". El Jefe de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas aseveró que "no se puede armar un caballo para atacar agresivamente a un niño ni a ninguna persona. Eso es inaceptable. Eso no es lo que requieren nuestras políticas y nuestra capacitación. Permítanme ser bastante claro: eso no es aceptable".

VOA News

Johnson & Johnson dice que su inyección de refuerzo COVID mejora la protección. La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson dijo que los nuevos datos del "mundo real" y del estudio de fase 3 muestran que una segunda inyección de su vacuna de dosis única aproximadamente dos meses después de la inyección inicial aumentó su efectividad al 94%.

The Hill

The HillLa Cámara aprobó una legislación que evitaría el cierre del gobierno y suspendería el monto de la deuda antes de las fechas límite que se avecinan con solo días de sobra, aunque la medida está programada para chocar con un muro republicano en el Senado. El proyecto de ley se aprobó con una votación de 220-211 por parte de los partidos. Ahora se dirige al Senado, donde al menos diez republicanos tendrían que unirse a todos los demócratas para su aprobación. 

The Wall Street Journal

WSJ: Las acciones estadounidenses terminan mixtas después de la liquidación del mercado global
El Dow y el S&P 500 terminaron cayendo, mientras que el Nasdaq registró una pequeña ganancia.
Las negociaciones estuvieron agitadas después de que los temores sobre el sector inmobiliario de China ayudaron a impulsar una ola de ventas generalizada y castigadora al comienzo de la semana. Los mercados comenzaron la semana con una nota tumultuosa. 

La caída del mercado de valores no ha reducido el optimismo. Muchos operadores continúan siendo optimistas sobre las acciones, incluso cuando las encuestas de sentimiento muestran un creciente pesimismo.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo que no ve mucha viabilidad a largo plazo para las criptomonedas. Gensler comparó las miles de criptomonedas existentes con la llamada era de la banca salvaje que se apoderó de los EEUU, desde 1837 hasta 1863 en ausencia de una regulación bancaria federal. Antes de que el presidente Abraham Lincoln creara la Oficina del Contralor de la Moneda, los bancos emitían sus propias monedas, que a veces se negaban a canjear por su supuesto valor en oro o plata hasta que fueron regulados. Gensler no ve que las criptomonedas duren mucho.

Estados Unidos sanciona a Crypto Exchange acusado de abastecer a delincuentes de ransomware. Las sanciones marcan la primera vez que EEUU ha incluido en la lista negra un intercambio de criptomonedas, SUEX OTC, que anuncia un nuevo enfoque para las empresas que manejan pagos ilícitos. 

Pixabay

NYTimes: ​​​​La compra de oficinas de Google por $ 2.1 mil millones ofrece esperanza para las propiedades inmobiliarias de Nueva York. La compra, una de las transacciones más grandes para un edificio en los Estados Unidos en los últimos años, consolida aún más la presencia del gigante tecnológico en la ciudad de Nueva York

Video VOAA pesar de las graves problemáticas que enfrentan las naciones latinoamericanas, en materia de seguridad, salud y economía, el tema del Cambio Climático dominó varios de los discursos de los mandatarios de la región ante la Asamblea del Naciones Unidas...

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21