Skip to main content
Portada The New York Times

Resumen USA: Esposa del Chapo detenida por narcotráfico y TSJ permite acceso a finanzas de Trump

Fallo de la Corte Suprema de Justicia permite que los fiscales de New York que tengan más acceso a las finanzas del expresidente y de los impuestos de Donald Trump, señala hoy The New York Times. Los documentos de los contadores del expresidente pueden ayudar a dar una visión más completa de sus finanzas. Queda una pregunta pendiente, la fiscalía de Manhattan ¿Procesará a Trump?...

The New York Times: Arrestan a esposa del Chapo

(Foto: The New York Times)

En The Washington Post se destaca que la investigación de disturbios del Capitolio entra en una nueva fase. Cuatro funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se enfrentan a senadores decididos a descubrir qué llevó a la violencia y prevenir disturbios futuros. Tendrán que explicar cómo los funcionarios no lograron detener el ataque al Capitolio lo que revelará quienes y por qué en el alto mando de la Nación no dieron la orden de proteger al Congreso de los EEUU. También afirma el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, que Medio millón de personas no deberían haber muerto en un país tan 'rico y sofisticado' como Estados Unidos. 

The Washington Post

(Foto: The Washington Post)

Las acciones caen antes que los comentarios de Powell. Los crecientes rendimientos de los bonos, que han pesado en el mercado de valores en los últimos días, han agudizado el enfoque en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso. El diferencial clave de los bonos a corto plazo alcanza el nivel más bajo en casi un año. La diferencia entre el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años y una tasa de interés clave establecida por la Reserva Federal es el más estrecho desde las profundidades de la liquidación del mercado del coronavirus, una señal potencial de tensión en el sistema financiero, informa The Wall Street Journal.

https://www.theguardian.com/international

(Foto: The Guardian)

The Hill

(Foto: The Hill)

The New York Times

(Foto: The New York Times)

Editor AR / Informe 21