Skip to main content
Portada The WP

Resumen USA: Iglesia Católica de EEUU discute si Joe Biden califica para la comunión por el aborto y el Vaticano dice que no se la nieguen

Los obispos católicos esta semana decidirán si el presiente Joe Biden es apto para participar en el sacramento de la Comunión. Es la culminación de décadas de política del aborto. La conversación y la votación entre los principales clérigos de la iglesia podrían tener ramificaciones significativas porque se centra en uno de los momentos más íntimos del culto católico, según indica The Washington Post... El Vaticano advierte a los obispos estadounidenses: No nieguen la comunión a Biden por el aborto, señala NYTimes. Los obispos conservadores están presionando por un debate sobre si los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto, incluido el presidente Biden, pueden tomar la comunión.

La OTAN expande su enfoque a China, una victoria para Biden en su primer viaje a la alianza. El presidente Biden trabajó para tranquilizar a los dudosos aliados de que Estados Unidos está de regreso y para unir a las democracias de ideas afines en lo que él describió repetidamente como una batalla existencial contra las autocracias del mundo.

Biden le dará a Putin una lista de demandas. El presidente ruso puede ignorarlos. La primera reunión cara a cara de Biden como presidente con un adversario geopolítico le dará la oportunidad de demostrar que es más duro con Putin que Trump. Pero el presidente tiene herramientas limitadas para persuadir a Rusia de que cambie su comportamiento.

The Washington Post

La polémica ultraderechista representante Marjorie Taylor Greene y partidaria incondicional de Donald Trump, se disculpa por comparar el uso de las máscaras faciales con el símbolo de la estrella de David que obligaban a los judíos a usar en la Alemania nazi, luego de visitar el Museo del Holocausto en Washington. Greene ha apoyado públicamente la teoría de la conspiración de QAnon. El 3 de septiembre de 2020, Greene compartió un meme en su página de Facebook en la que se representaba a sí misma sosteniendo un rifle estilo AR-15 junto a un collage de fotografías de las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Greene afirmó que había llegado el momento de que los republicanos "pasaran a la ofensiva contra estos socialistas que quieren destrozar nuestro país". La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció el meme como una "peligrosa amenaza de violencia".

Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel esta catalogado por ser de 'extrema derecha' y es partidario de los asentamientos israelíes y se opone a un estado palestino...

NYTimes: El nuevo gobierno de Israel brinda a Biden la oportunidad de establecer mejores lazos. La salida del ex primer ministro Benjamin Netanyahu es un alivio para los demócratas, pero el cambio de liderazgo difícilmente borrará las profundas diferencias. Aun así, las primeras interacciones entre el presidente Biden y el primer ministro Naftali Bennett sugieren un cambio de tono, dijeron los analistas.

El presidente Biden, antes de una reunión con el presidente Vladimir Putin de Rusia, dijo que no busca un conflicto.

Pixabay

WSJ: Las vacunas protegen contra la variante delta, dice el Reino Unido. Los hallazgos son los últimos que indican que las vacunas pueden proteger a las personas contra las nuevas variantes de Covid-19, a pesar de las preocupaciones iniciales de que las variantes podrían eludirlas... Las empresas presionan a los empleados para que demuestren que están vacunados. Goldman Sachs y Morgan Stanley se encuentran entre los empleadores que solicitan al personal que revele su estado de vacunación a medida que reabren más oficinas.

Pixabay

Bitcoin sube por encima de los $ 40,000 por el tweet de Elon Musk y los planes de MicroStrategy. La criptomoneda saltó cuando MicroStrategy completó una oferta de bonos que le permitió comprar más bitcoins y luego de los nuevos comentarios del CEO de Tesla.

Pixabay

La lucha de EEUU contra el 5G chino pasa de las amenazas a los incentivos. Washington está aumentando la presión sobre las ambiciones 5G de Beijing en el extranjero, ofreciendo incentivos financieros y otras tentaciones a los países dispuestos a evitar los equipos de telecomunicaciones fabricados en China.

CNN

CNN: Autoridades reportan un dramático aumento en los incidentes con pasajeros problemáticos en Estados Unidos. Las autoridades de aviación reportan un dramático aumento en los incidentes con pasajeros problemáticos a bordo de vuelos comerciales. El director de la Administración Federal de Aviación dice que hay cero tolerancia frente a estos comportamientos y hace un llamado a crear conciencia sobre los problemas de salud mental en la población agravados por la pandemia de covid-19. A medida que se reanudan los vuelos, ya se han reportado 3.000 casos de pasajeros revoltosos.

CNN

Acusaciones sin fundamento, dice Putin sobre supuesta interferencia de Rusia en elección de EEUU. "Hay evidencia, hay pruebas de que esto es una farsa", dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondiendo a las acusaciones de que Rusia ha interferido en las elecciones de EEUU, o que ha lanzado ciberataques contra Washington. Putin dice que "ni una sola vez se han molestado en producir cualquier tipo de evidencia o pruebas", negando así que Rusia haya atacado cibernéticamente a Estados Unidos. (CNN)

VOA News

VOA News: El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, describieron sus primeras conversaciones cara a cara como jefes de estado como "productivas", pero no anunciaron avances importantes en la relación entre los dos países. Biden dijo a los periodistas después de la reunión al margen de la cumbre de la OTAN en Bruselas que las conversaciones eran "positivas y productivas" y que estaba "seguro de que lograremos un progreso real con Turquía". Erdogan caracterizó las conversaciones como "productivas y sinceras"...

Las delegaciones de Rusia y Estados Unidos involucradas en negociaciones nucleares con Irán sostuvieron conversaciones en Viena el lunes, dos días antes de una reunión cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin. Estados Unidos no participa directamente en las negociaciones de Viena, pero mantiene contactos regulares con los diplomáticos participantes. Los esfuerzos para revivir un acuerdo de contención nuclear de 2015 para Irán son un tema poco común de colaboración entre los dos adversarios globales. 

 

Portada The Washington Post

Editor AR / Informe 21