Skip to main content
Captura The Hill

Resumen USA: Índices de gobernadores de estados donde mandatos de vacunación están prohibidos son más bajos significativamente

Obtienen mejor puntuación en las encuestas los gobernadores de otros estados que promueven las vacunas y el uso de mascarillas en su manejo de COVID-19... 

Así lo señalan los datos de una nueva encuesta del Covid States Project. Específicamente, los gobernadores en los estados con mandatos de vacunas tienen un promedio de aprobación del 52 por ciento en su manejo de la pandemia. En los estados donde no hay mandatos de vacunas, esa cifra se redujo al 42 por ciento, y en lugares donde los mandatos están prohibidos, solo el 36 por ciento de las personas aprobaron el manejo de COVID-19 por parte de los gobernadores, encontró la encuesta. 

The Hill

"Nuestros hallazgos realmente sugieren que las personas en nuestra encuesta estaban recompensando a estos gobernadores que tomaron medidas proactivas para combatir la pandemia y estaban castigando a los gobernadores que prohibieron políticas de salud pública que combatirían la pandemia como mandatos de vacunas", Alauna Safarpour, quien ayudó a realizar investigaciones para el estudio y se desempeña como becaria en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Fox News

El principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden Fauci defiende los mandatos de vacunación contra el coronavirus, rechazando las objeciones de los gobernadores estatales republicanos conservadores de que infringen la libertad de las personas para controlar su atención médica. "Cuando se encuentra en una crisis de salud pública, a veces las situaciones inusuales requieren acciones inusuales", dijo el Dr. Anthony Fauci al programa Fox News Sunday. "En este caso, son cosas como exigir, ya sean máscaras o vacunas. Son muy importantes", dijo. "No vivimos en el vacío como individuos. Vivimos en una sociedad y la sociedad necesita ser protegida. Y lo haces no solo protegiéndote a ti mismo, sino protegiendo a las personas que te rodean al vacunarse. La gente 'reacciona contra mí' cuando la verdad se vuelve inconveniente". (VOA News)

VOA News

Bill Clinton fue dado de alta el domingo del hospital del sur de California donde había sido tratado por una infección. Clinton, de 75 años, fue ingresada el martes en el hospital al sureste de Los Ángeles con una infección no relacionada con COVID-19, dijeron las autoridades. "El presidente Clinton ha seguido logrando un progreso excelente durante las últimas 24 horas", dijo Ureña. Hillary Clinton estuvo con su esposo en el hospital y lo acompañó cuando se fue el domingo.

Pixabay

La inversión en combustibles fósiles cae y las energías renovables no están listas. La transición a fuentes de energía más limpias no está lo suficientemente avanzada para satisfacer un aumento en la demanda. Un impacto en el precio de la energía está sirviendo como un recordatorio de la continua dependencia del mundo de los combustibles fósiles, incluso en medio de los esfuerzos por cambiar a fuentes de energía renovables. La demanda de petróleo, carbón y gas natural se ha disparado en todo el mundo en las últimas semanas debido a que las condiciones climáticas inusuales y las economías resurgentes que emergen de la pandemia se combinan para crear escasez de energía desde China hasta Brasil y el Reino Unido.

WSJ: Los inversionistas se suman a las apuestas alcistas por el petróleo. Los inversores están apostando a que el repunte del crudo estadounidense a un máximo de siete años es solo el comienzo, a pesar de una expansión económica global que se debilita.

California está corriendo para asegurar grandes cantidades de energía en los próximos años para compensar el cierre inminente de plantas de energía de combustibles fósiles y una instalación nuclear que proporciona casi el 10% de la electricidad generada en el estado. La Comisión de Servicios Públicos de California ha ordenado a las empresas de servicios públicos que compren una cantidad sin precedentes de energía renovable y almacenamiento de baterías a medida que el estado retira paulatinamente cuatro plantas de energía a gas natural y retira Diablo Canyon, la última planta nuclear del estado.

El negocio de comercio electrónico de rápido crecimiento del minorista de lujo Saks Fifth Avenue apunta a salir a bolsa pronto con una valoración aproximadamente el triple de lo que se fijó a principios de este año, en una señal de los tiempos de auge de las ventas en tiendas departamentales en línea. Saks está entrevistando a posibles suscriptores esta semana para una oferta pública inicial que podría tener lugar en la primera mitad de 2022 y tiene como objetivo una valoración de alrededor de $ 6 mil millones. 

Cuellos de botella en la cadena de suministro, inflación elevada que perdurará hasta bien entrado el 2022, según una encuesta. Los economistas ven las limitaciones de la oferta y la escasez de mano de obra como mayores riesgos para la economía estadounidense que el Covid-19, según una encuesta del WSJ.

The Wall Street Journal

El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se desacelera bruscamente hasta el 4,9%. La economía de China creció un 4,9% en el tercer trimestre respecto al año anterior, desacelerándose drásticamente con respecto al período anterior, ya que la escasez de energía y los problemas de la cadena de suministro se sumaron al impacto de los esfuerzos de Beijing para controlar los sectores de bienes raíces y tecnología.

Captura Joe Manchin

NYTimes: Mientras el senador Joe Manchin bloquea el plan climático, su estado no puede contener las inundaciones. Manchin está frustrando el impulso de los demócratas para reducir el calentamiento. Pero Virginia Occidental está más expuesta a daños por inundaciones que cualquier otro lugar de los EEUU. La mayoría de los residentes en las zonas montañosas del estado tienen poco espacio para trasladarse de las vías fluviales que amenazan cada vez más su seguridad.

Captura Florida.Arrests.org

El colombiano Alex Saab, considerado el testaferro de Nicolás Maduro, se presentará este lunes a la 1pm ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos, según confirmó el Departamento de Justicia de EEUU. “Se espera que Alex Saab haga su primera comparecencia ante el tribunal este lunes 18 de octubre a la 1:00 p.m. ante el juez federal John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida”, dijo Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos

VOA: Traslado de los seis ejecutivos de CITGO al centro de reclusión: presumen “retaliación política” por extradición de Saab. Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, dijo que el gobierno ha recibido los reportes del traslado de los seis ex ejecutivos pero que no podían confirmar su paradero exacto. “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es una de las más altas prioridades para el Departamento”, aseguró el vocero. Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Zambrano, José Pereira, José Luis Toledo y Adolfo Cárdenas, los seis ex ejecutivos de CITGO que hasta el sábado cumplían arresto domiciliario, fueron trasladados por funcionarios de inteligencia a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), informó la Coalición por los Derechos Humanos.

Video VOA: Alex Saab, que voló en un jet del Departamento, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, en condición de extraditado procedente de Cabo Verde. Ahora tendrá que enfrentar la justicia estadounidense tras ser acusado de varios delitos relacionados con el lavado de dinero...

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21