Skip to main content
VOA News Portada

Resumen USA: Israel y Hamas lo que se prometen mutuamente son más cohetes... Trump señala que está listo para volver al juego

Israel golpeó la ciudad de Gaza con ataques aéreos  matando a un alto comandante militante palestino, y los grupos militantes palestinos renovaron los ataques con cohetes contra Israel cuando la violencia en la región entró en su segunda semana. reseña VOA News. Desde que comenzaron los combates el 10 de mayo, al menos 200 palestinos han muerto, incluidos al menos 59 niños y 35 mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza. Al menos 10 israelíes han muerto en los ataques con cohetes, incluido un niño de 6 años.

VOA News

El secretario de Estado, Antony Blinken, dice que Estados Unidos trabaja entre bastidores para tratar de poner fin a los combates... El ejército israelí dijo que destruyó 15 kilómetros de túneles en Gaza utilizados por Hamas, así como un edificio de cinco pisos que alberga el Ministerio de Asuntos Religiosos dirigido por Hamas, y mató al comandante armado de la Jihad Islámica para el norte de Gaza, Hussam Abu Harbeed. En respuesta, la Jihad Islámica lanzó cohetes contra la ciudad costera israelí de Ashdod, y las autoridades dijeron que siete personas resultaron heridas.

VOA News

VOA NewsEstados Unidos bloquea la declaración de la ONU sobre la violencia en Gaza. China, que ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad, critica a Estados Unidos por su postura sobre la declaración propuesta. Estados Unidos bloqueó una declaración propuesta que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estaban considerando el lunes que habría condenado la violencia en Gaza y pedido un alto el fuego entre las partes en conflicto, dijeron diplomáticos.

Pixabay

China redactó la declaración luego de una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad celebrada virtualmente para discutir la crisis. Los miembros del Consejo de Seguridad debían expresar cualquier oposición antes del mediodía del lunes. La oposición de Estados Unidos a la declaración impidió que se publicara, dijeron los diplomáticos. No se realizó ninguna votación.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Reykjavik, Islandia, donde se unirá a las conversaciones sobre el cambio climático y participará en una reunión ministerial del Consejo del Ártico. El Departamento de Estado dijo que Blinken se reunirá con el presidente islandés Gudni Johannesson y la primera ministra Katrin Jakobsdottir para discutir "las prioridades entre Estados Unidos e Islandia relacionadas con el cambio climático, los derechos humanos, la cooperación bilateral y el Ártico"...

Al anunciar que Estados Unidos está tomando medidas adicionales para ayudar al mundo a combatir la pandemia de coronavirus, el presidente Joe Biden dijo que el país enviará 20 millones de dosis más de sus vacunas COVID-19 al extranjero para fines de junio. "Necesitamos ayudar a combatir la enfermedad en todo el mundo para mantenernos seguros aquí en casa y hacer lo correcto para ayudar a otras personas", dijo Biden en declaraciones pronunciadas desde el Salón Este de la Casa Blanca.

Estados Unidos apunta a los fondos del Estado Islámico países árabes. Las últimas sanciones, anunciadas, tienen como objetivo frenar la capacidad del grupo terrorista para distribuir fondos entre los altos líderes y los operativos en toda la región.

Estados Unidos anuncia más sanciones a la junta de Myanmar. El Departamento de Estado dice que las sanciones se coordinaron con Gran Bretaña y Canadá, que impondrán medidas similares.

WSJ: Warner Media de AT&T se fusionará con Discovery. El acuerdo combinaría los activos de medios del gigante de las telecomunicaciones, incluidos CNN y HBO, en una nueva compañía, deshaciendo la gran apuesta de AT&T por el entretenimiento después de menos de tres años. El gigante de las telecomunicaciones está renunciando a sus sueños de casar contenido y distribución, uno de los cambios más importantes en la historia de los acuerdos corporativos. La compañía planea escindir HBO, CNN, el estudio Warner Bros. y otros activos.

Pixabay

De Bitcoin a Dogecoin: ¿Qué está impulsando el aumento de las criptomonedas? Las criptomonedas como bitcoin, ether y dogecoin han subido a máximos que pocos inversores habrían predicho hace un año. La racha furiosa hace que incluso los traders más optimistas se pregunten: ¿Puede durar?

Corte Suprema revisará la ley de Mississippi que limita los derechos al aborto. El tribunal considerará una prohibición de los abortos en Mississippi después de las 15 semanas de embarazo

La renta imponible de los Bidens llegó a $ 607,336 en 2020, según muestran sus declaraciones de impuestos. El presidente Biden retoma la tradición de publicar declaraciones de impuestos que fue interrumpida por el presidente Donald Trump durante su tiempo en la Casa Blanca.

The New York Times

Están vacunados y mantienen sus máscaras puestas, tal vez para siempre. Cubrirse el rostro ha sido un punto de inflamación política durante más de un año. Pero ahora, la reacción se dirige a las personas que no planean quitárselos. Un ejemplo que se repite masivamente es el de Joe Glickman quien ha estado usando dos máscaras y gafas para ir al supermercado, y dijo que planeaba seguir haciéndolo durante al menos los próximos cinco años.

The Hill

The Hill: Un ex envalentonado Presidente Trump se está preparando para ser más activo mientras busca impulsar a los aliados republicanos mientras reflexiona sobre una nueva candidatura a la Casa Blanca. Se espera que Trump salga pronto reanudando sus mítines característicos, lo que lo pondrá más en el ojo público y creará preguntas para las cadenas de televisión sobre la cobertura. También está listo para realizar su primera recaudación de fondos para su nuevo súper PAC en un momento en que su control sobre el Partido Republicano se incrementó después de que los republicanos de la Cámara votaron a favor de deshacerse de la representante. Liz Cheney. De su equipo de liderazgo por sus repetidas críticas a las falsas afirmaciones del ex presidente sobre su derrota en las elecciones de 2020. “Creo que se siente bien. Creo que se siente reivindicado”, dijo un aliado de Trump, quien dijo que los acontecimientos hacen que sea más probable que Trump esté“ agresivamente en el campo de juego ”para los candidatos republicanos en los próximos meses antes de 2022.

 

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21