Skip to main content
Twitter VOA News

Resumen USA: Jefe del Pentágono Lloyd Austin, reafirma alianza con Israel... Irán acusa que sus enemigos atacaron una planta nuclear

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió con su homólogo israelí Benny Gantz durante un viaje de dos días al país del Medio Oriente. "Abordamos una amplia gama de temas de defensa, para incluir la planificación a largo plazo de Israel para adquisiciones de defensa y desafíos de seguridad regional, y el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para normalizar las relaciones entre Israel y las naciones de mayoría árabe y musulmana", dijo Austin a los periodistas, informa VOANewsGobierno iraní dice que sus enemigos atacaron una planta nuclear. Irán dijo que los saboteadores provocaron un apagón en la principal planta de enriquecimiento nuclear del país, acusando a los presuntos culpables de intentar desviar las conversaciones informales con Estados Unidos sobre la reactivación de un acuerdo nuclear de 2015, según The WP.

Las empresas planean un nuevo impulso a la legislación electoral, señala WSJAlgunas de las empresas más grandes de Estados Unidos planean firmar una declaración conjunta en apoyo de los derechos de voto después de una llamada de Zoom de fin de semana que incluyó a decenas de directores ejecutivos. Empresas desde PayPal hasta AMC han señalado que apoyarán unirse a un esfuerzo para el acceso de los votantes... Los sueldos de los directores ejecutivos aumentaron en un año de agitación y desafíos. El salario medio de los directores ejecutivos de más de 300 de las mayores empresas públicas estadounidenses alcanzó los 13,7 millones de dólares el año pasado, según un análisis del The Wall Street Journal... La economía de EEUU se prepara para el mejor crecimiento desde 1983. El estímulo federal y las vacunas Covid-19 han impulsado las perspectivas del PIB y los precios al consumidor en la última encuesta de economistas del Wall Street Journal... La pandemia impulsa cambios en el estilo de vida y la carrera. Los estadounidenses que entraron en la pandemia no son las mismas personas que salen del armario, sino que salen de un año de introspección con nuevas metas, prioridades y preocupaciones...

The Wall Street Journal

La otra razón por la que la fuerza laboral se ha reducido: El miedo a Covid-19. Alrededor de cuatro millones de adultos estadounidenses no están buscando trabajo, no porque sean escasos sino por la preocupación de contraer o propagar el coronavirus. Significa que un repunte en la fuerza laboral estadounidense depende en gran medida de la domesticación de la pandemia... Mientras tanto, algunas personas no pueden esperar para volver a vestirse para el trabajo. Con oficinas que abren más, estos trabajadores están más que listos para deshacerse de sus pantalones de chándal y leggings.

The Hill

The Hill: Donald Trump rompió al líder de la minoría del Senado Mitch McConnell durante una reunión el sábado por la noche en el complejo privado Mar-a-Lago, condenando al republicano de Kentucky por no hacer más para anular los resultados de las elecciones de 2020. Según The Washington Post, Trump se refirió a McConnell como un "hijo de... y tonto" durante un discurso ante miembros del Comité Nacional Republicano en el complejo privado del ex presidente en Florida. “Contraté a su esposa. ¿Alguna vez dijo gracias?", agregó Trump, refiriéndose a su nominación de Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de Transporte en la administración Trump y está casada con McConnell. The WSJ indica que 'Trump golpea a McConnell en un discurso a los donantes republicanos'. Los comentarios indican que el enojo del expresidente hacia Mitch McConnell no ha disminuido desde que perdió las elecciones y destacan los problemas que enfrenta el Partido Republicano al tratar de seguir adelante... 

The NYTimes confirma que un apagón golpea el sitio nuclear de Irán en lo que parece ser un sabotaje israelí. Funcionarios de inteligencia dijeron que una explosión en un sitio nuclear clave podría evitar que Irán enriqueciera uranio durante meses y confirmaron un papel israelí. El corte de energía inyectó nueva incertidumbre en los esfuerzos diplomáticos que comenzaron la semana pasada para salvar el acuerdo nuclear de 2015 repudiado por la administración Trump.

The New York Times

The WSJ: El plan de infraestructura de Biden encabeza las prioridades a medida que el Congreso regresa al trabajo. La Casa Blanca planea reuniones con legisladores de ambos partidos. Las verificaciones de antecedentes de armas también están en la agenda... El presidente Biden pedirá al Congreso que apruebe 1,52 billones de dólares en gasto federal discrecional el próximo año, incluidos mayores desembolsos en educación, atención médica, investigación y energía renovable, parte de un esfuerzo concertado para impulsar el gasto no defensivo como parte de la economía. VOA News, reseña que la propuesta del presidente para financiar carreteras y puentes mejorados, conexiones a Internet más rápidas, trenes de alta velocidad y otras iniciativas enfrenta la oposición republicana.

The Washington Post: Frente a la oposición republicana, Biden busca redefinir el bipartidismo. El presidente y sus asistentes señalan un amplio apoyo público a muchas políticas demócratas entre los votantes de ambos partidos, así como entre los funcionarios estatales republicanos... El presidente de la FED Jerome Powell dice que la reapertura de la economía demasiado rápido podría causar un nuevo pico de coronavirus... El gobernador de Virginia pide una investigación sobre el rociado de pimienta de la policía a un oficial del Ejército afroamericano...

Benjamin Norman para The New York Times

The NYTimes: Un choque de voluntades mantiene oculta una obra maestra de Leonardo. El Louvre inspeccionó el “Salvator Mundi” y lo certificó como obra de Leonardo da Vinci. Pero mantuvo esos hallazgos en secreto después de una disputa con los dueños de la pintura. “Salvator Mundi” se vendió por $ 450,3 millones en 2017, rompiendo récords de subastas. No se ha vuelto a ver en público desde entonces. (Captura: Benjamin Norman para The New York Times)

The New York Times

The NYTimes: Las madres vacunadas intentan dar anticuerpos a los bebés a través de la leche materna. Múltiples estudios muestran que hay anticuerpos en la leche materna vacunada. Esto ha llevado a algunas mujeres a intentar reiniciar la lactancia.

VOA News: El secretario de Estado de Estados Unidos atacó a China el domingo por su respuesta temprana y lenta a la amenaza del coronavirus hace más de un año, diciendo que condujo a "resultados más atroces" en todo el mundo de lo que "podría haber sido" de otra manera. “Creo que China sabe que en las primeras etapas de COVID, no hizo lo que tenía que hacer, que era, en tiempo real, dar acceso a expertos internacionales, en tiempo real para compartir información, en tiempo real para proporcionar transparencia real ”, dijo Antony Blinken al programa“ Meet the Press ”de NBC News. COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus. 

Infobae: Guillermo Lasso derrotó a Andrés Arauz y fue electo presidente de Ecuador. Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 del candidato del correísmo. La jornada se desarrolló de manera pacífica y con más del 80% de la participación.

Infobae

 

Portada: Twitter VOA News

Editor AR / Informe 21