Skip to main content
Captura Portada NYTimes

Resumen USA: Jeff Bezos conduce el cohete 'Blue Origin' más allá del borde del espacio y regresa a salvo al completar un exitoso vuelo espacial

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros despegaron en la nave espacial New Shepard de Blue Origin, cumpliendo un objetivo de más de 20 años en la fabricación...

Luego del vuelo de algunos minutos regresaron tanto el cohete como la capsula a la Tierra.

The New York Times

El equipo del primer vuelo de Blue Origin al espacio con humanos abordo viajó a más de 60 millas sobre la Tierra. Así, Jeff Bezos se lanza al espacio, con el objetivo de reavivar las ambiciones de Rocket Company. 

The Wall Street Journal

El fundador de Amazon y tres pasajeros llegaron al borde del espacio y regresaron de manera segura después de un vuelo de poco más de 10 minutos que el empresario multimillonario espera que inicie una nueva era expansiva para los viajes espaciales humanos. (The Washington Post, NYTimes, WSJ)

WSJ: El fundador de Amazon fue pasajero en el primer vuelo con tripulación de su compañía, persiguiendo un sueño de toda la vida y objetivos espaciales más amplios. Jeff Bezos y tres pasajeros llegaron al borde del espacio y regresaron sanos y salvos después de un vuelo que el empresario multimillonario espera que inicie una nueva era expansiva para los viajes espaciales tripulados.

The Wall Street Journal

Los pasajeros espaciales disfrutaron de unos minutos de ingravidez a bordo de la nave espacial New Shepard, impulsada por cohetes desarrollada por su compañía Blue Origin LLC.

The Wall Street Journal

La cápsula de la tripulación de la nave flotó bajo sus tres paracaídas hasta un lugar en el desierto, unos minutos después de que regresara el propulsor reutilizable, después de dos explosiones sónicas y ennegreciendo la plataforma al aterrizar.

The Wall Street Journal

"Se sintió tan sereno y pacífico, y el flotar... es una experiencia muy placentera", dijo Bezos, de 57 años, sobre la ingravidez en una conferencia de prensa después de su vuelo. "Lo que estamos haciendo es el primer paso de algo grande", dijo, comparando la etapa actual de los vuelos espaciales privados con la fase de asalto que ayudó a fomentar la aviación comercial. “Las cosas grandes comienzan con algo pequeño”, dijo, y agregó que hizo algo similar con Amazon hace unas tres décadas.

Pixabay

WSJ: Dow sube 550 puntos después del bajón del día anterior. Las acciones, los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos subieron, un día después de que los mercados se sacudieran por las preocupaciones de que la propagación de las variantes de Covid-19 retrasaría la recuperación económica.

Estados Unidos está listo para abandonar la oposición al oleoducto Nord Stream. Estados Unidos y Alemania han llegado a un acuerdo que permite la finalización de un controvertido gasoducto ruso, según funcionarios de Berlín y Washington, que esperan anunciar el acuerdo el miércoles, poniendo fin a años de tensión entre los dos aliados.

Netflix agrega 1.5 millones de suscriptores. La base de miembros estadounidenses del gigante del streaming se redujo en el segundo trimestre incluso cuando superó el pronóstico de crecimiento global.

Apple busca arrendar el centro de producción de Hollywood. Dijo a los desarrolladores de bienes raíces que quiere arrendar un gran campus de producción en Los Ángeles para sus crecientes operaciones de entretenimiento, una medida que profundizaría aún más la presencia de la gran tecnología en Hollywood.

El aliado de Trump, Tom Barrack, está acusado de actuar como agente extranjero en los Emiratos Árabes Unidos. Una acusación formal alega que el inversor inmobiliario actuó bajo la dirección de altos funcionarios emiratíes para influir en las posiciones políticas del ex presidente Donald Trump e influir en la opinión pública a favor de los intereses de los Emiratos Árabes Unidos.

Pixabay

NYTimes: Actualizaciones de clima extremo... El terrible calor del verano en Occidente seca las tormentas eléctricas y aviva los incendios forestales. En Oregón, donde está ardiendo el incendio más grande del país, enfrenta una 'temporada de incendios larga y difícil', dicen las autoridades. ¿Por qué el sol está rojo? El humo de un incendio forestal procedente de un continente lejano se extiende a Nueva York. 

Frente a la terrible sequía, una ciudad de Utah pone fin al crecimiento. El agua subterránea y los arroyos vitales tanto para los agricultores como para las ciudades se están secando en Occidente, desafiando el futuro del desarrollo.

Pixabay

NYTimes: Actualizaciones de coronavirus... A medida que el virus resurge, los legisladores republicanos permiten que florezca el escepticismo sobre las vacunas... La mayoría de los republicanos siguen siendo reacios a enfrentar la información errónea sobre las vacunas entre ellos... La variante Delta representa aproximadamente el 83 por ciento de los casos en EEUU dice el director de los CDC... La vacuna de una dosis de Johnson & Johnson es menos eficaz contra la variante Delta, sugiere un estudio... La Ciudad de Nueva York requerirá que los trabajadores de la salud se vacunen o se hagan pruebas semanalmente. En medio de mensajes contradictorios, dos presentadores de Fox News están animando a los espectadores a vacunarse a medida que se propaga la variante Delta.

The Washington Post: A pesar de la resistencia de una mayoría de republicanos, un número creciente de legisladores republicanos instan a las vacunas en medio del aumento del 'deltavirus'. Un cambio en el mensaje entre algunos líderes republicanos se produce después de meses de desinformación y retórica contra las vacunas entre los conservadores.

Las reservas de emergencia de EEUU ahora tienen muchos más suministros, dice un funcionario de salud. En comparación con lo que tenía al comienzo de la pandemia, el depósito ahora tiene más equipos, 35 veces más mascarillas respiratorias, 17 veces más guantes, dijo un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos en una audiencia del Congreso.

VOA News

VOA NewsEl presidente Joe Biden atacó a sus oponentes políticos, incluido el expresidente Donald Trump, al promocionar la revitalizada economía estadounidense, que se ha estado recuperando rápidamente durante sus primeros seis meses en el cargo. Pero a algunos economistas les preocupa que los esfuerzos agresivos de la administración para estimular el crecimiento económico puedan conducir a una recesión castigadora el próximo año. Hablando en la Casa Blanca, Biden recordó a los oyentes las predicciones de desastre económico que sus detractores habían insistido que seguirían a su elección como presidente. Sin nombrarlo, Biden se refirió a su predecesor al citar su predicción de que si Biden se convirtiera en presidente, el país experimentaría "una depresión como nunca antes habíamos visto". Para señalar que la realidad actual de la economía estadounidense es bastante diferente. Biden dijo: "Hemos pasado de 60.000 puestos de trabajo por mes a 60.000 puestos de trabajo cada tres días, más de 600.000 puestos de trabajo por mes desde que asumí el cargo. Más de 3 millones de nuevos puestos de trabajo. Ese es el crecimiento más rápido, en la historia de cualquier administración. Y ahora, los pronosticadores han duplicado sus proyecciones de crecimiento de la economía este año al 7 por ciento o más", dijo. "De hecho, Estados Unidos es el único país desarrollado del mundo donde las proyecciones de crecimiento actuales son más sólidas que antes de la pandemia".

Desde sanciones, reanudación de remesas y hasta ayuda humanitaria, la Casa Blanca evalúa opciones que modificarían su actual política hacia Cuba y que permanecen vigente desde la Administración Trump. Las iniciativas no escapan del escrutinio de cubano estadounidenses y de legisladores republicanos. “Estamos mirando opciones, hay muchas ideas por ahí, también estamos buscando apalancar a nuestros socios internacionales para aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba y trabajar con socios internacionales para expresar preocupación y presionar públicamente, pero también trabajar con organizaciones internacionales”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca...

 

Portada NYTimes

Editor AR / Informe 21