Skip to main content
Captura The Hill

Resumen USA: Joe Biden anunciará hoy medidas de protección para control del deltavirus y regresar a una vida normal

La Casa Blanca señala que habrá nuevos mandatos, pruebas, medidas escolares y de resguardo, nuevos componentes que, por supuesto, impactarán a las personas en todo el país...

Los comentarios se producen cuando los casos y las hospitalizaciones han aumentado en áreas de todo el país, en gran parte debido a la variante delta altamente contagiosa.

The Hill

Cuando se le preguntó a la Secretaria de Prensa, si los nuevos pasos afectarán la vida de los estadounidenses, Jen Psaki dijo: "depende de si está vacunado o no", y del estado de vacunación de una persona"hay seis pasos que el presidente estará anunciando", dijo Psaki. "Algo de eso estará relacionado con el acceso a las pruebas, algunos estarán relacionados con los mandatos, algunos estarán relacionados con cómo nos aseguramos de que los niños estén protegidos en las escuelas". El presidente indicó, luego del informe de empleo, que su administración está buscando formas de hacer más seguro que los niños regresen a la escuela y que los trabajadores regresen a la oficina. Psaki dijo que se verá más información hoy jueves al respecto. (The Hill)

Informe 21 Archivo

Informe21.com: Analista comienzan a preguntarse si la resistencia y la oposición que hacen algunos gobernadores a las medidas que toma la Casa Blanca tendrá algún carácter político. La perturbación que crea la pandemia, sumado al temor que genera en la población, está alejando a los ciudadanos del apoyo al presidente Joe Biden de acuerdo con las encuestas. La retirada aparatosa de Afganistán sin duda afectó a Biden, pero la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con el retiro, aunque no tanto en la forma como se realizó. Hoy por hoy, lo importante para la gran mayoría de los estadounidenses es la pandemia y sus consecuencias, sobre todo porque el deltavirus está aumentando los contagios en niños y adolescentes.

The Hill

The Hill: El presidente utilizará el discurso de hoy jueves para tratar de demostrar que tiene el control de la situación. Pero después de que la pandemia retrocediera en los Estados Unidos a principios del verano, la variante delta altamente contagiosa ha provocado un nuevo pico, llegando a aproximadamente 150,000 casos y más de 1,000 muertes por día. Este aumento es diferente al del año pasado, ya que las vacunas ahora están ampliamente disponibles, lo que significa que el riesgo ahora es abrumador para los no vacunados. Si bien los expertos dicen que ciertamente hay más que el gobierno federal puede hacer, también dicen que parte del desafío es que un segmento de la población estadounidense que simplemente se niega a recibir la vacuna, lo que permite que el virus continúe propagándose. El doctor Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que es importante "identificar cuál es el problema aquí, y ese es el movimiento contra las vacunas. Esto no es como el año pasado. Esto es deliberado". Estados Unidos está ahora muy por detrás de muchos otros países desarrollados en términos de su tasa de vacunación. En Canadá, el 69 por ciento de la población está completamente vacunada, en comparación con solo el 53 por ciento en los EEUU. Según un rastreador de The New York Times. El sesenta y cinco por ciento de la población del Reino Unido está vacunada y el 78 por ciento está vacunado en Portugal.

New York Post

NYPost: El ex presidente Donald Trump lamentó la remoción de una estatua del general confederado Robert E. Lee en Richmond, Va., advirtiendo que “nuestra cultura está siendo destruida y nuestra historia y herencia, tanto buenas como malas, están siendo extinguido por la Izquierda Radical”.

CNNVirginia retiró la estatua del general confederado Robert E. Lee, la última estatua confederada que quedaba en la histórica Monument Avenue de Richmond. Sentencias de la Corte Suprema de Virginia despejaron la semana pasada el camino para retirar la estatua después de un intenso debate nacional sobre el propósito y el lugar de la estatua. La estatua, al igual que otros símbolos de la Confederación  y en todo el país, incluidos los bustos de las figuras confederadas en la Cámara del Estado de Virginia, se retiró después de que el asesinato de George Floyd provocara un reconocimiento nacional de la brutalidad policial y el racismo. La estatua para una buena parte de los estadounidenses era mantener una imagen asociada a la opresión, a la esclavitud, a la discriminación y el racismo, antivalores del sistema de libertades de los EEUU. 

The Washington Post: Trump se acerca a las familias de los militares estadounidenses muertos en Afganistán. El ex presidente y su equipo, sintiendo una oportunidad política, han emitido más de 50 declaraciones sobre Afganistán, y su PAC ha recaudado millones con repetidos lanzamientos de recaudación de fondos sobre el tema.

La Casa Blanca pide a 11 personas designadas por Trump que renuncien a las juntas directivas de la academia del servicio militar. Según los informes, la exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer y el exasesor de seguridad nacional HR McMaster se encuentran entre los que se les ha pedido que renuncien.

VOA News

Informe del Tesoro de EEUU: Los estadounidenses más ricos no están pagando cientos de miles de millones en impuestos que le deben al gobierno, afirmó un nuevo informe del Tesoro de Estados Unidos. El informe dijo que el 1% de los contribuyentes más altos el año pasado no pagó alrededor de $ 163 mil millones en impuestos, lo que representa aproximadamente el 28% del total de $ 600 mil millones en impuestos no pagados, mientras que el 5% superior no pagó un total de $ 307 mil millones, 53 % de la suma total. El Tesoro calificó los $ 600 mil millones en pagos insuficientes como un total "sorprendente" equivalente a aproximadamente el 3% de la producción económica anual del país de casi $ 23 billones. La suma es igual a todos los impuestos pagados por el 90% de los contribuyentes con menores ingresos del país. 

VOA News

La policía del Congreso planea reinstalar la cerca del Capitolio de los EEUU antes del mitin. Aunque no se han anunciado medidas específicas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insinuó durante su conferencia de prensa semanal el miércoles sobre precauciones de seguridad adicionales para la manifestación del 18 de septiembre al decir: "Tenemos la intención de que la integridad del Capitolio esté intacta". La policía continúa rastreando inteligencia que indica que grupos extremistas de extrema derecha como Proud Boys y Oath Keepers planean asistir a la manifestación este mes en el Capitolio que está diseñada para protestar por los cientos de personas que han sido acusadas en relación con Insurrección de enero. 

VOA News

ONU: Las mujeres afganas se niegan a ser 'borradas'. La agencia de Naciones Unidas ONU Mujeres expresó su "profunda" decepción el miércoles por la falta de mujeres participantes en el nuevo gobierno de transición talibán de Afganistán. "Es inaceptable que la comunidad internacional acepte que las mujeres no son parte del gobierno", dijo a los periodistas la representante adjunta de ONU Mujeres para Afganistán, Alison Davidian, a través de una videollamada desde Kabul. "No solo para Afganistán, sino para cualquier país".

La sentencia escrita del tribunal superior de Cabo Verde, con fecha del 30 de agosto pero publicada el martes en el sitio web del tribunal, dijo que Alex Saab debe ser juzgado en Estados Unidos. João Resende-Santos, profesor de derecho en el Instituto Superior de Ciencias Jurídicas y Sociales de Cabo Verde, dijo que no hay más apelaciones disponibles. “El siguiente paso es que el Ministerio de Relaciones Exteriores comunique a la Embajada de Estados Unidos en Cabo Verde la decisión del tribunal. Este proceso administrativo es breve y la Embajada de Estados Unidos tiene 45 días para traer a Alex Saab a Estados Unidos”, dijo.  

The Wall Street Journal

WSJLa división de los demócratas se profundiza por la reelección de Powell en la Reserva Federal. Algunos legisladores instan al presidente Biden a mantener a Jerome Powell como líder del banco central mientras los progresistas presionan por un reemplazo.

La administración de Biden se prepara para demandar a Texas por la ley del aborto. En los próximos días se presentará una demanda que impugna las restricciones del estado que limitan el procedimiento a las primeras seis semanas de embarazo.

Pixabay

Bitcoin se estabiliza después de la caída. La criptomoneda más grande por valor de mercado bajó un día después de que cayó brevemente un 17%.

Las consecuencias del huracán Ida continúan paralizando la producción de petróleo de EEUU. La mayor parte de la producción diaria de petróleo en el Golfo de México permanece cerrada, ya que las empresas luchan con problemas que obstaculizan los esfuerzos de recuperación.

GameStop reduce las pérdidas y registra un crecimiento de las ventas en el último trimestre. Si bien el segundo trimestre fiscal suele ser el más lento para las ventas del minorista de videojuegos, la compañía informó un crecimiento en sus categorías de hardware, software y coleccionables.

United le da al personal más tiempo para recibir las vacunas Covid-19, pero los empleados se irán de licencia sin goce de sueldo, y los que se nieguen se enfrentarán al despido según la política más estricta de la industria de las aerolíneas.

NYTimes: El Departamento de Energía presenta un plan ambicioso para la energía solar. La agencia publicó un esquema que muestra cómo Estados Unidos podría producir el 45 por ciento de su electricidad del sol para 2050, un salto del 4 por ciento del año pasado.

Video VOA: Expuestos a rutas más peligrosas, aumenta el contrabando marítimo de migrantes. Traficantes de personas se han vuelto más audaces al traer a migrantes a Estados Unidos por mar para evadir a las autoridades. La Patrulla Fronteriza reporta una tendencia cada vez más frecuente de ingresar indocumentados por esta vía, a veces con consecuencias terribles. Los contrabandistas de migrantes están yendo mar adentro y llegando a zonas más al norte de California - como Malibú y Santa Bárbara - para tratar de desembarcar su carga humana.

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21