Skip to main content
Captura The Hill Portada

Resumen USA: Joe Biden reprendió a los gobernadores republicanos que prohíben el uso de máscaras y pidió que se aparten del camino

“Les digo a estos gobernadores, que por favor ayuden. Si no van a ayudar, al menos apártense de las personas que están tratando de hacer lo correcto...

Biden les pidió que si las empresas o escuelas quieren imponer requisitos relacionados con el coronavirus, dejen hacerlo... (The Hill)

The Hill

"Necesitamos el liderazgo de todos, y si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas, escuelas y universidades que quieran hacer lo indicado puedan hacerlo", dijo Biden en un discurso de la Casa Blanca. “Les digo a estos gobernadores, por favor ayuden. Si no va a ayudar, al menos apártese de las personas que están tratando de hacer lo correcto. Use su poder para salvar vidas”, continuó Biden. (The Hill).

The Hill

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Florida rompen récord por tercer día consecutivo mientras el estado enfrenta la variante delta con la prohibición del gobernador del mandato de usar la mascarilla en escuelas y sitios de trabajo.  Hay más de 11,000 pacientes hospitalizados con coronavirus en Florida, con alrededor de 2,400 en cuidados intensivos, informó The Associated Press. El  Gobernador republicano de Florida Ron DeSantis abordó el último aumento en los casos de COVID-19 enfatizando que la cantidad de muertes por el virus aún es baja en el estado. (The Hill)

VOA News

Joe Biden y Nancy Pelosi piden renuncia del gobernador de NY por informe de acoso sexual de la Procuraduría General del Estado. Según el reporte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a 11 mujeres en violación de la ley estatal y federal y creó un "clima de miedo"... (WSJ)

En uno de los once casos, el gobernador Cuomo tomó represalias contra una ex-asesora después de que ella transmitiera acusaciones de acoso, dijeron los investigadores en el informe de la procuradora, Letitia James. Cuomo calificó el informe de parcializado y de no revelar toda la verdad. (WSJ)

Cuomo negó haber actuado mal y declaró: "Nunca toqué a nadie de manera inapropiada", y agregó: "Eso no es lo que soy ni lo que nunca he sido". La investigación de casi cinco meses fue realizada por dos abogados externos a quienes el fiscal general del estado contrató. Hablaron con 179 personas, incluidos denunciantes, miembros actuales y anteriores de la oficina del gobernador, policías estatales y otros trabajadores estatales. James dijo que la investigación se inició debido a las "mujeres heroicas que se presentaron". Poco después de la publicación del informe, varios de los acusadores de Cuomo exigieron que renunciara de inmediato, incluida Charlotte Bennett, quien tuiteó: "Renuncia, @NYGovCuomo". (VOA News). 

Si desea leer el informe de la procuraduría completo aquí.

Pixabay

Las acciones suben, impulsadas por el optimismo de las ganancias. Las acciones estadounidenses avanzaron ampliamente, recuperándose de pérdidas anteriores para llevar el S&P 500 a un máximo de cierre.

Se espera que EEUU emita una nueva moratoria de desalojo. La medida sigue a la presión de los demócratas progresistas que habían luchado por una reactivación de las protecciones a los inquilinos caducadas a pesar de que los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que carecían de la autoridad legal para hacerlo. La administración de Biden está preparada para emitirla.

Los fabricantes de automóviles advierten que la escasez de chips seguirá afectando la producción. GM planea volver a dejar inactivas sus plantas de camiones, mientras que el fabricante de Jeep Stellantis dice que se espera que la falta de semiconductores perjudique sus operaciones.

La ciudad de Nueva York exigirá vacunas para muchas actividades en interiores. Se requerirá que las personas muestren prueba de la vacunación Covid-19 para actividades en interiores, como cenas, gimnasios y eventos, dijo el alcalde Bill de Blasio. (WSJ)

The Wall Street Journal

Tyson Foods exigirá vacunas para todos los trabajadores. La decisión del gigante de la carne provocó el rechazo de algunos líderes sindicales, lo que indica tensiones entre la gerencia y los trabajadores por los esfuerzos intensificados para protegerse contra variantes más contagiosas de Covid-19.

Los estadounidenses de origen asiático emergen como fuerza en la política estadounidense. Michelle Steel nació en Corea del Sur y se crio en Japón. El año pasado, se convirtió en una de las primeras mujeres coreanoamericanas elegidas para el Congreso de los Estados Unidos, ganando un escaño en la Cámara de Representantes. Los estadounidenses de origen asiático establecieron otro récord en 2020, con 21 elegidos al Congreso, lo que brinda un incentivo más para que los asiáticos se presenten a las urnas. "En cada ciclo electoral hemos visto un aumento de la participación de asiáticoamericanos e isleños del Pacífico, y cada vez los vemos más en la boleta, y también aumenta la participación de votantes", dijo Madalene Mielke, presidenta y directora ejecutiva de Asian Instituto Pacífico Americano de Estudios del Congreso.

VOA News

El Pew Research Center proyecta que los estadounidenses de origen asiático se convertirán en el grupo más grande de inmigrantes en los EEUU para 2055. "Ya no es una población que está tranquila y que no va a votar. Salieron en números récord en 2020 y no se regresa una vez que se activa", dijo el director del Fondo de Compromiso Cívico de la AAPI, EunSook Lee.

VIDEO VOA: ¿Cuántas vacunas ha donado EEUU a Latinoamérica? Más de 110 millones de dosis de vacunas anticovid han sido donadas por Estados Unidos a 60 países del mundo. El balance fue dado a conocer por la Casa Blanca. El presidente Biden anunció su determinación de continuar compartiendo parte del arsenal sanitario estadounidense para combatir a la pandemia… Los países de la región no serán excluidos, aseguró la secretaria adjunta para asuntos hemisféricos, Julie Chung. “Estamos absolutamente comprometidos, buscaremos constantemente nuevas formas de encontrar vacunas y la entrega de estas de manera segura y constatar de que se entreguen de manera efectiva, de manera transparente a los ciudadanos de esos países”...

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21