Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: La Casa Blanca dice que Rusia podría lanzar un ataque en Ucrania "en cualquier momento"

“Ahora estamos en una etapa en la que Rusia podría en cualquier momento lanzar un ataque contra Ucrania”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado... 
Estados Unidos continúa “preparándose para un resultado diferente” si Moscú decide continuar con la agresión militar contra Ucrania.

Captura The Hill

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo a los periodistas que Estados Unidos cree que Rusia podría llevar a cabo un ataque contra Ucrania “en cualquier momento”, subrayando la inmediatez de la amenaza si Moscú decide tomar medidas. “Nuestra opinión es que esta es una situación extremadamente peligrosa, dijo Psaki a los periodistas en una sesión informativa, y agregó más tarde que su lenguaje fue “más duro de lo que hemos sido nosotros”. Rusia ha continuado con su acumulación de tropas y su dura retórica contra Ucrania, trasladando las fuerzas rusas a Bielorrusia durante el fin de semana.

Captura VOA News

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, instará a Rusia a “tomar medidas inmediatas para reducir” las tensiones a lo largo de su frontera con Ucrania en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. Blinken se dirige a Ucrania esta semana para conversar con el presidente del país en medio de los temores continuos de que Rusia planea invadir a su vecino.

Captura The Hill AP

Funcionarios rusos dijeron que Moscú está enviando tropas a Bielorrusia para ejercicios militares conjuntos, una medida que colocará más tropas y equipos del Kremlin cerca de Ucrania, ya que las naciones occidentales temen una invasión. Rusia y Bielorrusia participarán en simulacros que involucran ejercicios para “frustrar y repeler una agresión extranjera”, según el viceministro de Defensa ruso. Alejandro Fomín, según informó The Associated Press. Rusia, que ya ha comenzado a mover sus tropas y equipos para los juegos de guerra, que incluyen una docena de aviones de combate Su-35, espera tener sus fuerzas completas en la segunda semana de febrero.

Captura USPS

La Casa Blanca lanza sitio web para solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar. Los estadounidenses ahora pueden ir a COVIDTests.gov y solicitar cuatro pruebas en el hogar que serán entregadas por el Servicio Postal de EEUU. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que el sitio web estaba en "pruebas beta" y funcionaba a una "capacidad limitada" antes de su lanzamiento oficial este miércoles por la mañana. El lanzamiento preliminar es parte de un esfuerzo de la administración Biden para abordar los problemas de inventario y las largas filas para las pruebas, ya que la variante ómicron lleva las infecciones por coronavirus en los EEUU a niveles récord.

Captura VOA News

La Ley de Libertad para Votar se enfrenta a la derrota ya que 2 demócratas no detendrán el filibusterismo. La legislación electoral que los demócratas y los líderes de derechos civiles dicen que es vital para proteger la democracia parece encaminada a la derrota en el Senado abrió el debate, un revés devastador permitido por el propio partido del presidente Joe Biden cuando dos de sus senadores se resisten a apoyar cambios en las reglas para superar un obstruccionismo republicano. Los senadores demócratas, Kyrsten Sinema de Arizona y Joe Manchin de Virginia Occidental, enfrentaron fuertes críticas de los líderes negros y las organizaciones de derechos civiles.

Pixabay

Los operadores de telecomunicaciones de EEUU, limitarán el despliegue de 5G cerca de los aeropuertos. Las principales empresas de telecomunicaciones, Verizon y AT&T, acordaron retrasar el despliegue de nuevos servicios móviles 5G en aeropuertos clave después de que los ejecutivos de las aerolíneas afirmaran que la tecnología representaba una amenaza para la seguridad de los aviones. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que el acuerdo del gobierno con las empresas de telecomunicaciones "evitaría interrupciones potencialmente devastadoras en los viajes de pasajeros, las operaciones de carga y nuestra recuperación económica", al tiempo que les permitiría desplegar más del 90% de sus torres inalámbricas el miércoles como habían planeado.

Captura The Hill

Kamala Harris viajará a Honduras para la toma de posesión del nueva presidenta. La vicepresidenta encabezará la delegación de la administración Biden a Honduras a fines de este mes para la toma de posesión de la nueva presidente del país, anunció la Casa Blanca. "La visita de la vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y la presidente electa Xiomara Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre Estados Unidos y Honduras y trabajar juntos para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas profundas de la migración”, dijo la subsecretaria de prensa de Harris, Sabrina Singh.

Captura Activision

Microsoft comprará Activision Blizzard en un acuerdo en efectivo valorado en $ 75 mil millones utilizando su mayor adquisición hasta ahora para apoderarse de un peso pesado de los videojuegos que se ha visto afectado por denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.  El acuerdo, si se completa, ampliaría considerablemente la ya importante operación de videojuegos de Microsoft, agregando un grupo de franquicias de juegos populares que incluyen Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush al negocio de consolas Xbox de Microsoft y sus propios juegos como Minecraft y Doom. Microsoft dijo que la transacción la convertiría en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de la china Tencent Holdings Ltd. y la japonesa Sony Group Corp.

Es probable que el acuerdo entre Microsoft y Activision se enfrente a un estrecho escrutinio antimonopolio. La adquisición de $ 75 mil millones tendrá que navegar por un entorno regulatorio que se ha vuelto menos amigable para hacer tratos, especialmente en el sector tecnológico.

Pixabay

WSJ: Las acciones cierran a la baja cuando los rendimientos de los bonos alcanzan el máximo de dos años. Las grandes empresas de tecnología encabezaron las caídas en medio de preocupaciones sobre si la Reserva Federal elevará las tasas de interés de manera más rápida y agresiva de lo esperado.

Texas y Arizona han recuperado todos los empleos perdidos cuando llegó el covid-19. Los dos estados junto con Idaho y Utah ascendieron desde las profundidades de la pandemia, gracias al crecimiento de la población y los cambios de empresas y trabajadores que se alejaron de las áreas urbanas costeras.

Las aerolíneas cancelan algunos vuelos antes del lanzamiento inalámbrico 5G de EEUU. Las suspensiones de vuelos ocurrieron incluso cuando AT&T y Verizon acordaron limitar las señales dentro de las 2 millas de las pistas para abordar las preocupaciones de seguridad aérea.

Exxon se compromete a reducir las emisiones de carbono de las operaciones a 'cero neto'. Dijo que su ambición es reducir o compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones a cero para 2050, a medida que aumentan los inversionistas y la presión pública sobre los productores de petróleo para que respondan al cambio climático.

Puerto Rico sale de la bancarrota mientras persisten los problemas. Un juez federal aprobó la mayor reestructuración jamás realizada de bonos municipales de EEUU, facilitando el reingreso de la isla a los mercados de capital.

Los precios del petróleo alcanzan su nivel más alto en siete años debido a las crecientes tensiones geopolíticas que amenazan con afectar la oferta.

BJ's Wholesale Club trasladará las tarjetas de crédito a Capital One, un duro golpe para los ADS. El club de almacenes demandó a Alliance Data Systems, diciendo que el emisor de la tarjeta no se está moviendo lo suficientemente rápido para transferir cuentas.

Vladimir Gessen Informe 21

Vladimir Gessen / Informe 21

Captura VOA

Video VOA: Esperando un fracaso, la reforma del derecho al voto llega al Senado de EEUU. El Senado comenzó este martes a debatir nuevas protecciones de los derechos electorales en Estados Unidos, a pesar de que la medida parece casi muerta por la deserción de dos demócratas decisivos.

Portada VOA News