Skip to main content
Pixabay elecciones

Resumen USA: ¿La polarización extrema del bipartidismo en Estados Unidos abre la puerta para un tercer partido?

El politólogo Bernard Tamas indica que ha llegado la hora para la aparición de un tercero precisamente por el nivel de polarización en la política estadounidense... 

"Especialmente el movimiento a la derecha del Partido Republicano", dice Tamas, un profesor asociado de la Universidad Estatal de Valdosta en Georgia y autor de 'The Demise and Rebirth of American Third Parties'. (La desaparición y el renacimiento de los terceros partidos estadounidenses).

The Wall Street Journal

Ross Perot logró el 19% del voto popular en las elecciones presidenciales de noviembre de 1992. Ganó Bill Clinton superando a George Bush padre.

Tamas analiza"Si nos fijamos en los dos partidos en este momento, lo que hacen los demócratas con la oposición es más bien integrarlos. ero los republicanos se han movido cada vez más para expulsar a los moderados y expulsar a cualquiera que desafíe al ex presidente Trump". Y esas circunstancias, afirma, son históricamente consistentes con otras épocas en las que han surgido terceros en Estados Unidos. Sin embargo, si surgiera un tercero, la historia de la política estadounidense sugiere que podría ser de corta duración y tener un éxito limitado en las urnas, concluye Tamas.

The Hill

Estalla la Cámara en trifulca de demócratas y republicanosLa pelea comenzó cuando Nancy Pelosi dijo que rechazaría a dos de los cinco candidatos republicanos al panel que investigará el asalto al Congreso, los representantes Jim Banks y Jim Jordan. Ambos se encuentran entre los defensores más acérrimos de Donald Trump y niegan su papel en la instigación del ataque al Capitolio, y Pelosi, acusó a la pareja de amenazar “la integridad” de la próxima investigación. Los republicanos respondieron rápidamente de la misma manera. El líder de la minoría republicana de la Cámara Kevin McCarthy poco después le dio un ultimátum a Pelosi: Mantengan a Banks y Jordan a bordo, o todos los republicanos elegidos se irían.

Pelosi no se movió, lo que llevó a McCarthy a sacar a los otros tres republicanos del panel. "Pelosi ha roto esta institución", dijo McCarthy.

New York Post

New York Post: El presidente Biden declaró que "esto ya no es una pandemia" cuando habló sobre la reapertura de los EEUU después del COVID-19, pero también dijo que los niños menores de 12 años pueden tener que usar máscaras en las aulas este otoño a menos que sean elegibles para las vacunas 

Pixabay

WSJ: Los republicanos bloquean el proyecto de ley de infraestructura del gobierno demócrata, pero las conversaciones continúan. Los republicanos del Senado bloquearon un esfuerzo para comenzar el debate sobre un acuerdo de infraestructura bipartidista que aún se está negociando, pero los legisladores dijeron que esperaban cerrar un acuerdo final a principios de la próxima semana.

Los estados alcanzan un pacto de $ 26 mil millones con Johnson & Johnson, para resolver demandas por opioides. Los estados dieron a conocer un acuerdo histórico con las compañías farmacéuticas para resolver miles de demandas, un hito que podría allanar el camino para que los estados reciban dinero a principios del próximo año.

El repunte de los bonos socava los temores de inflación. La caída de un mes en los rendimientos de los bonos ilustra la creencia de los inversores de que la inflación probablemente no sea el mayor problema al que se enfrentan la economía estadounidense y mundial.

El jefe de la Reserva Federal FED, Powell, disfruta del apoyo para la reelección, pero no es un candidato. El mandato de Jerome Powell expira en febrero, pero muchos esperan que mantenga su puesto. Pero si el presidente Biden busca un cambio, se considera que el gobernador de la Fed, Lael Brainard, es el candidato más probable para sucederlo.

JPMorgan otorga el bono sorpresa de retención de Jamie Dimon. El directorio del banco más grande de EEUU otorgó a su director ejecutivo nuevas opciones sobre acciones como bonificación de retención, lo que indica que quiere que se quede varios años más.

Biden nominará al ejecutivo de Comcast, David Cohen, como embajador de Estados Unidos en Canadá, y a Victoria Reggie Kennedy, abogada y viuda del difunto senador Edward Kennedy, para la embajada en Austria.

Pixabay

The Washington PostPensilvania descertifica el sistema de votación del condado luego de una auditoría de una empresa privada promovida por senadores estatales pro-Trump. La secretaria de estado interina Veronica W. Degraffenreid dijo que el examen de Wake TSI de las boletas del condado de Fulton a principios de este año violó el código electoral del estado. Pensilvania es el segundo estado donde los funcionarios han descertificado el equipo electoral debido a auditorías cuestionables solicitadas por los republicanos.

El principal general del Pentágono defiende a los militares como 'apolíticos' después de los comentarios sobre Trump. Los altos funcionarios del Pentágono defendieron la tradición militar de permanecer fuera de las elecciones, luego de que un nuevo libro informara que el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, temía que el expresidente Donald Trump intentara un golpe de Estado.

Juez federal bloquea la prohibición de Arkansas sobre casi todos los abortos. La jueza Kristine Baker calificó la ley como una “amenaza inminente” a los derechos constitucionales de las mujeres que buscan abortos en el estado. La prohibición previene los abortos excepto en situaciones que salvarían la vida de la mujer y no incluye excepciones por violación o incesto.

The Washington Post

El gobernador de Arkansas Asa Hutchinson firmó el proyecto de ley a pesar de expresar su preocupación de que no incluye disposiciones para abortos en casos de violación o incesto.

Virginia pide que todos los estudiantes, el personal y los maestros de la escuela primaria usen máscaras en el interior este otoño, incluso si están vacunados, y que los estudiantes, el personal y los maestros de la escuela intermedia y secundaria usen máscaras en el interior si no están completamente vacunados.

Escuela católica argumenta que los mandatos de máscaras violan la libertad religiosa al ocultar rostros hechos a imagen de Dios.

The Washington Post

El grupo de hospitales más grande del país apoya las vacunas obligatorias contra el coronavirus para los trabajadores de la salud. La vacunación universal de los trabajadores de la salud "protegería a todos los pacientes", dice la Asociación Estadounidense de Hospitales.

VOA: Ordenan compensar con 150 millones de dólares a víctimas de derrumbe de Surfside. Unos 50 millones de dólares son del seguro del condominio Champlain Towers South y al menos 100 millones, de las ganancias por la venta de la propiedad en Surfside en la que se ubicaba el edificio.

Atletas Olímpicos también compiten contra el COVID-19. Tokio reportó, dos días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la cifra más alta de contagios por COVID-19 en los últimos 6 meses. En medio del estado de emergencia, es evidente que los deportistas deben derrotar a otro poderoso competidor, el coronavirus...

Portada: Pixabay

Editor AR / Informe 21