Skip to main content
Captura VOA

Resumen USA: La variante ómicron del coronavirus "es motivo de preocupación, pero no de pánico", dice Joe Biden

Desde la Casa Blanca, el presidente anuncia los pasos que toma su Administración para controlar la expansión de esta variante en Estados Unidos...

La primera medida de Estados Unidos para hacer frente a la variante Ómicron entró en vigencia este lunes: la restricción de viajes desde ocho países del sur de África.

VOA News

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un nuevo pedido los estadounidenses para que se vacunen contra el coronavirus¸ o reciban inyecciones de refuerzo si ya han sido vacunados, ante lo que su principal asesor médico dice es la inevitabilidad de que la nueva variante de ómicron ingrese al país. "No espere", dijo Biden a los aproximadamente 60 millones de personas no vacunadas en el país durante un breve discurso en la Casa Blanca: "Si no está vacunado, hágalo ahora". Pero el presidente dijo que actualmente no cree que se necesiten cierres adicionales de empresas y escuelas debido a la nueva amenaza ómicron.

El presidente Joe Biden aseguró que la acción no prevendrá los inminentes contagios en el país, pero “nos da tiempo para tomar más acciones, para movernos más rápido para asegurarnos de que la gente entienda: tienen que ponerse la vacuna, tienen que ponerse la inyección, tienen que ponerse la dosis de refuerzo. Tarde o temprano veremos casos de esta nueva variante aquí en Estados Unidos", dijo Biden y aseguró que "en el caso, con suerte poco probable, de que se necesiten vacunas o refuerzos actualizados para responder a esta nueva variante, aceleraremos su desarrollo y despliegue con todas las herramientas disponibles".

VOA News

Tras la detección de ómicron en Sudáfrica, la variante que sigue siendo investigada, ha sido reportada en Canadá, Australia, Portugal, Israel, Reino Unido y otros países. Brasil y algunas naciones de la Unión Europea se han adelantado a restringir los viajes desde Sudáfrica, una acción que fue catalogada como “injustificada” por el presidente de ese país.

VOA

Nueva York retirará la estatua de Thomas Jefferson del ayuntamiento. La estatua del presidente Thomas Jefferson se retirará del Ayuntamiento de Nueva York y se enviará en préstamo a largo plazo a la Sociedad Histórica de Nueva York después de que algunos miembros del Concejo Municipal se opusieran a su presencia. La razón: Thomas Jefferson era dueño de cientos de esclavos.

VOA News

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dejará de ser el líder de la empresa. En un comunicado de prensa, Twitter dijo que Dorsey sería reemplazada por Parag Agrawal, quien ha sido el director de tecnología de la compañía desde 2017. La medida entrará en vigencia de inmediato. "Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", dijo Dorsey en un comunicado.

WSJ: Las acciones y el petróleo suben mientras los inversores ignoran las preocupaciones de Ómicron. Los precios del petróleo y las acciones estadounidenses subieron, recuperando algunas pérdidas de la ola de ventas del viernes, y los inversores apostaron a que el impacto de la variante Ómicron Covid-19 será menos profundo de lo que se temía inicialmente. Las acciones del fabricante de vacunas Moderna subieron.

Amazon expande la red de entrega para manejar la crisis navideña y ha cubierto el país con más de 450 nuevas instalaciones, duplicando un imperio logístico que apunta a entregar artículos en un día o menos, y cada vez más sin la ayuda de transportistas externos.

La nueva variante de Omicron exacerba la incertidumbre de la inflación, dice Powell. El presidente de la Fed dice que la variante Covid-19 podría intensificar las interrupciones de la cadena de suministro y ralentizar el progreso en el mercado laboral.

La variante de Ómicron tiene a los fabricantes de vacunas Covid-19 preparándose para el peor de los casos. Las pruebas acaban de comenzar, pero los fabricantes de medicamentos han expresado su preocupación de que las vacunas Covid-19 no funcionen tan bien contra la nueva cepa.

La FDA avanza para autorizar Pfizer-BioNTech Booster para jóvenes de 16 y 17 años. La agencia podría autorizar los impulsores Covid-19 tan pronto como la próxima semana a medida que aumenten las preocupaciones sobre una nueva variante, posiblemente más transmisible.

Los trabajadores abandonan sus trabajos en masa para convertirse en sus propios jefes. Al buscar flexibilidad o escapar de la burocracia corporativa, los empleados están descubriendo a su emprendedor interno para iniciar negocios que van desde la publicidad hasta el manejo de la logística del comercio electrónico desde sus hogares.

Wiki Media Commons

The Washington Post: Los aliados de Trump trabajan para colocar partidarios en puestos electorales clave en todo EEUU. Si tienen éxito, el expresidente y sus partidarios podrían derribar algunas de las barreras que le impidieron anular la victoria del presidente Biden, dicen los críticos.

Video VOA: En dos semanas, se estima que el equipo médico del mandatario tendrá una visión más clara sobre la peligrosidad de la nueva variante, hasta entonces, la vacunación y las medidas de bioseguridad, son la principal recomendación para prevenir contagios...

Portada VOA

Editor AR / Informe 21