Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: Líderes del país instan a la unidad en eventos sobrios y emotivos del aniversario del 11 de septiembre

Cuatro ex presidentes de Estados Unidos se unieron al presidente Joe Biden el sábado en una sentida conmemoración de los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001...

El ex presidente George W. Bush advirtió sobre la amenaza que representan los grupos extremistas nacionales en el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, argumentando que existen similitudes entre los "extremistas violentos en el extranjero" y los "en casa". (The Hill)

The Washington PostGeorge W. Bush también comparó a los 'extremistas violentos en casa' con los terroristas del 11 de septiembre en el discurso.

VOA News

Los cuatro líderes hicieron una demostración de unidad frente a un Estados Unidos cada vez más dividido. Biden estuvo hombro con hombro con los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton en la ciudad de Nueva York, donde dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center esa soleada mañana de septiembre hace 20 años. Por otra parte, el ex presidente George W. Bush se unió a la vicepresidenta Kamala Harris en Shanksville, Pensilvania, el lugar del accidente del vuelo 93 de United Airlines, donde las 44 personas a bordo murieron después de que los pasajeros se rebelaron contra sus secuestradores.

El mensaje principal de Joe Biden se centró en la necesidad de unidad en medio de crecientes divisiones políticas. Y como para ilustrar eso, señaló que durante una parada en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Shanksville, se tomó fotos con los asistentes que llevaban sombreros mostrando su apoyo al expresidente Donald Trump. (VOA News)

Fox News

Navy Seal que mató a Osama bin Laden advierte sobre la mayor amenaza de Estados Unidos en el presente. Robert O'Neill, ex miembro de la élite SEAL Team Six, dijo en una entrevista con Fox News que a pesar de las crecientes preocupaciones sobre un resurgimiento del terrorismo islámico radical, Estados Unidos tiene mayores vulnerabilidades más cerca de casa. "Mi mayor preocupación es la división en este país", dijo O'Neill. "La mayoría de las personas son buenas entre sí. Pero la ira y la división obtienen los índices de audiencia, y eso es lo que la gente escucha. Mucha gente sabe que si mantienen a la gente dividida pueden permanecer en el poder y está mal. Podemos estar en desacuerdo, pero estamos en el mismo equipo cuando todo se hace chiquito", agregó. O'Neill dijo que el 11 de septiembre debería servir como un recordatorio de los valores estadounidenses compartidos. 

Fox News

Fox News: Trump rinde homenaje al 11 de septiembre durante su visita a la comisaría de policía de Nueva York e insinúa la candidatura de 2024. Trump calificó el vigésimo aniversario del 11 de septiembre como un "día muy triste por muchas razones", refiriéndose tanto al ataque como a la fallida retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en las últimas semanas, y elogió a los valientes oficiales de la policía de Nueva York. Cuando un oficial de NYPC le preguntó si se postularía para presidente por segunda vez, Trump respondió: "En realidad, para mí, es una pregunta fácil. Quiero decir, sé lo que voy a hacer, pero se supone que no debo hablar de eso todavía desde el punto de vista de las leyes de financiación de campañas, que, francamente, son ridículas, pero creo que vas a estar feliz", dijo el ex presidente.

The Hill

The Hill: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron los resultados de un estudio que encontró que las personas no vacunadas tenían 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19 que las personas completamente vacunadas. La investigación, que abarcó a más de 600.000 personas en 13 jurisdicciones, también determinó que las poblaciones no vacunadas tenían 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas, cifras que subrayan que las vacunas COVID-19 protegen a los receptores de muertes y hospitalizaciones. El estudio también mostró que las personas no vacunadas tenían 4 1/2 veces más probabilidades de contraer COVID-19 que las completamente vacunadas. 

The Hill

El cineasta e intelectual estadounidense Michael Moore sobre las dudas sobre la vacuna COVID-19, dijo que cree que la continua vacilación entre los estadounidenses para obtener la vacuna COVID-19 se debe a que "estamos en un momento oscuro". Moore argumentó que si bien los seres humanos "estamos programados para estar más preocupados por los nuestros", algunas personas están poniendo en riesgo a sus propios familiares al adoptar la actitud de "Yo no cuidado. No me voy a vacunar, ya sea por motivos políticos o por tener miedo de vacunarse”. 

The Wall Street Journal

WSJLos funcionarios de la Reserva Federal buscarán forjar un acuerdo en su próxima reunión para comenzar a reducir sus políticas de dinero fácil en noviembre. La eliminación gradual del estímulo de la era de la pandemia de la Fed para mediados de 2022 podría despejar el camino para un aumento de la tasa de interés. Muchos de ellos han dicho en entrevistas recientes y declaraciones públicas que podrían comenzar a reducir, o disminuir, sus $ 120 mil millones en compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas este año. Si bien es poco probable que lo hagan en su reunión del 21 al 22 de septiembre , el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría usar esa reunión para señalar que es probable que comiencen el proceso en su siguiente sesión, el 2 y 3 de noviembre.

VOA News

VOA News: El secretario de Defensa Lloyd Austin dice que Estados Unidos está más seguro ahora que hace 20 años. Austin dijo que las capacidades de defensa y de ataque de Estados Unidos han evolucionado y "aumentado en órdenes de magnitud". Dijo que Estados Unidos continuará "prestando atención" a las amenazas a medida que evolucionen, pero ese esfuerzo no evitará que Estados Unidos se concentre en su amenaza principal. "Sabemos que tenemos que mantener un enfoque, para defender este país, que es mi máxima prioridad, tenemos que mantener un enfoque en la lucha contra el terrorismo transnacional y evitar que los terroristas exporten terror desde cualquier lugar del mundo a nuestro patria, y nos mantendremos enfocados en eso con un enfoque láser pero eso no nos impedirá hacer lo que tenemos que hacer para concentrarnos en nuestros elementos principales, nuestro grandes desafíos. Y China sigue siendo ese desafío".

The Washington Post

The Washington Post: Un musical de Broadway en el National Mall abre los corazones a los recuerdos del 11 de septiembre. Miles de personas se reunieron bajo un cielo rosado al atardecer del viernes para un evento a la vez profundamente significativo, conmovedor y melodioso: la interpretación de un aclamado musical que consagra actos de extraordinaria gracia que ocurrieron en medio de los horrores indelebles de hace 20 años.

Video VOA: Judy Kuriansky, psicóloga quien trabajó como voluntaria de la Cruz Roja hace 20 años, el 11 de septiembre, en Nueva York hoy asegura: “Fue muy difícil, las personas estaban en shock, incluso hay personas que todavía requieren hablar de lo ocurrido y expresar sus sentimientos".

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21