Skip to main content
Captura VOA News Portada NU

Resumen USA: Líderes mundiales regresan a la ONU con el foco puesto en la pandemia y el cambio climático

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se dirigirá a la Asamblea en persona en su primera visita a la Naciones Unidas desde que asumió el cargo... 

El año pasado por la pandemia los jefes de Estado enviaron declaraciones en video para la reunión anual.  A medida que el coronavirus aún continúa en medio de un lanzamiento desigual de vacunas, alrededor de un tercio de los 193 estados de la ONU planean enviar videos nuevamente, pero los presidentes, primeros ministros y ministros de Relaciones Exteriores del resto deben viajar a los Estados Unidos.

El llamado sistema de honor de la ONU significa que cualquiera que ingrese al salón de actos declara efectivamente que está vacunado, pero no tiene que presentar pruebas. Este sistema se romperá cuando hable el primer país: Brasil. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es un escéptico de las vacunas, quien la semana pasada declaró que no necesita la inyección porque ya es inmune después de haber sido infectado con COVID-19.

The Wall Street Journal

Donald Trump busca retador para destituir a Mitch McConnell mientras se amplía la división en el partido republicano. La figura más influyente del Partido Republicano y su principal funcionario electo están divididos sobre la política y sobre quién debería liderar el partido en el futuro. El reinado récord de Mitch McConnell como líder republicano del Senado ha durado lo suficiente para el expresidente Donald Trump. El expresidente ha hablado recientemente con senadores y aliados sobre tratar de deponer a McConnell y si algún republicano está interesado en plantear un desafío, según personas familiarizadas con las conversaciones. Hay poco apetito entre los republicanos del Senado por un plan de este tipo, dijeron legisladores y asesores, pero las discusiones corren el riesgo de abrir una brecha más profunda entre la figura más influyente del Partido Republicano y su miembro de más alto rango en el cargo electo.

Por su parte, los demócratas avanzan con el voto por el límite de la deuda en medio de un enfrentamiento con el Partido Republicano mientras trabajan para resolver problemas relacionados con su plan climático y de bienestar social de $ 3.5 billones. Los líderes empresariales han advertido sobre un riesgo creciente de incumplimiento técnico si el Congreso no actúa. Se espera que la lucha partidista se intensifique esta semana, con los demócratas avanzando con una votación frente a la estridente oposición republicana.

El enfrentamiento ha alarmado a los analistas y líderes empresariales de Wall Street, quienes en las últimas semanas han emitido advertencias sobre un riesgo creciente de incumplimiento técnico, en el que el gobierno podría no poder realizar todos sus pagos regulares en su totalidad y a tiempo. La amenaza de tal incumplimiento podría descarrilar los mercados y afectar el crecimiento económico de Estados Unidos.

VOA News

Fauci insiste que es probable que estadounidenses ya vacunados contra el coronavirus necesiten un refuerzo. El principal experto en enfermedades infecciosas indica que el régimen adecuado real serán las inyecciones originales, más un impulso...

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico del presidente Joe Biden, le dijo al programa Meet the Press de NBC "que, en última instancia, el régimen adecuado real serán las dos inyecciones originales, más un impulso", una tercera dosis de Pfizer BioNTech o Vacunas Moderna o una segunda inyección de la inoculación anterior única de Johnson & Johnson.

VOA News

Fauci cree que millones de estadounidenses que ya han sido completamente vacunados contra el coronavirus eventualmente necesitarán una vacuna de refuerzo para permanecer lo suficientemente inoculados. El viernes, un panel de expertos en salud de EEUU autorizó dar una tercera dosis de Pfizer para personas de 65 años o más y para aquellos con problemas de salud graves. (VOA News)

VOA News

VOA News: Francia dice que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, planean hablar en los próximos días sobre el enfrentamiento diplomático que se desencadenó entre los dos viejos aliados cuando Australia canceló un contrato de submarinos con París a favor de una nueva alianza de seguridad con Estados Unidos. Estados y Gran Bretaña. Un portavoz del gobierno francés dijo el domingo que el líder estadounidense pidió hablar con Macron y que pronto se produciría una llamada. Gabriel Attal dijo al canal de noticias BFM TV que Francia quiere una "aclaración" sobre la cancelación de un pedido que tenía con Australia. París ha expresado su conmoción porque Australia abandonó la semana pasada su contrato de 2016 de 66.000 millones de dólares para el Grupo Naval de propiedad estatal de mayoría francesa para construir 12 submarinos diesel-eléctricos convencionales, aunque Australia dice que durante meses ha expresado su preocupación por el acuerdo. El portavoz francés dijo que París está buscando discusiones sobre reparaciones por el acuerdo cancelado.

VOA News

El primer ministro australiano Scott Morrison dice que el nuevo acuerdo de defensa con EEUU y Gran Bretaña impulsará la seguridad regional y defiende su decisión de unirse a una alianza tripartita con Estados Unidos y Gran Bretaña a pesar de la airada reacción de Francia. Australia dijo este domingo que "lamenta" la decisión de Francia de retirar inmediatamente a sus embajadores en Canberra y Washington en respuesta a un nuevo acuerdo que convertirá a Australia en el séptimo país en tener submarinos de propulsión nuclear. Australia desechó un contrato de defensa multimillonario con Francia después de unirse a la nueva alianza AUKUS con Estados Unidos y Gran Bretaña.

VOA News

El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó a Estados Unidos el pasado domingo con altos funcionarios del gabinete para instar a los líderes mundiales que asisten a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas urgentes sobre el cambio climático antes de la cumbre climática COP26 de este otoño en Escocia.

Algunos republicanos temen que las reglas electorales más estrictas puedan generar un bumerang. En Michigan, los funcionarios republicanos están advirtiendo contra leyes más estrictas sobre el voto ausente, en parte porque podría disuadir a sus propios votantes de emitir su voto. 

Captura NPR

The Hill: La medida de inmigración no se puede incluir en un paquete de $ 3.5 billones, dice Elizabeth MacDonough quien es la intérprete imparcial de las reglas de la cámara, comúnmente conocida como la árbitro del Senado. En un revés para los demócratas, la decisión encuentra que las implicaciones políticas de la propuesta superan el impacto presupuestario. MacDonough este domingo falló en contra del plan de los demócratas de proporcionar 8 millones de tarjetas verdes como parte de su proyecto de ley de gastos de $ 3.5 billones, lo que asestó un golpe significativo a las posibilidades de reforma migratoria de los demócratas. Una copia de la decisión de la arbitro del Senado, fue obtenida por The Hill, impide que los demócratas usen el proyecto de ley de gastos para proporcionar un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes. 

MacDonough, advirtió que el plan demócrata no cumple con las reglas estrictas sobre lo que puede incluir el proyecto de ley de gastos, y calificó el plan como "bajo cualquier estándar una nueva política de inmigración amplia. Los cambios de política de esta propuesta superan con creces el impacto presupuestario que se le anotó y no es apropiado para su inclusión en la reconciliación", escribió en el fallo refiriéndose al proceso presupuestario que están utilizando los demócratas para evitar el obstruccionismo del Senado.

Fox News

El FBI en una conferencia de prensa señaló este domingo que “hoy temprano, se descubrieron restos humanos, de acuerdo con una descripción de Gabrielle (Gabby) Petito”, dijo Charles Jones, un agente, agregando que no se había completado una identificación forense completa para confirmar que los restos eran los de la Sra. Petito, de 22 años. “En nombre del personal del FBI y nuestros socios, me gustaría extender mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Gabby”, dijo Jones, quien no respondió preguntas en la conferencia de prensa. Los restos humanos que se cree pertenecen a la mujer de Florida reportada como desaparecida después de que su prometido regresó a casa de un viaje en camioneta de un mes sin ella fueron encontrados en un parque nacional en Wyoming el domingo. 

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21