Skip to main content
Captura Fox News

Resumen USA: Mayoría de estadounidenses no desea una revancha Biden vs. Trump en las elecciones presidenciales 2024

Menos de 3 de cada 10 quieren ver a Joe Biden o a Donald Trump postularse nuevamente en la próxima carrera por la Casa Blanca...

Fox News: Parece que la mayoría de los estadounidenses no esperan ver una revancha entre el presidente Biden y el expresidente Donald Trump en las elecciones de 2024. Solo el 28% de los estadounidenses encuestados de AP/NORC realizada la semana pasada dicen que quieren que Biden busque un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024. Y eso incluye solo el 48% de los demócratas. La confianza en la capacidad del presidente Joe Biden para gestionar con eficacia la Casa Blanca ha disminuido durante su primer año en el cargo. La mitad de los estadounidenses no piensa en Biden como un líder fuerte o alguien que comprenda sus necesidades y problemas. No obstante, la mayoría de los estadounidenses piensa que tanto Biden como la vicepresidente Kamala Harris han superado o cumplido las expectativas. Alrededor de 4 de cada 10 dicen que no han cumplido con las expectativas.

Captura APNorc

En el presente el 44 % aprueba a Biden cómo está manejando su trabajo y el 55 % lo desaprueba. Aún así, el índice de aprobación de Biden es mejor que el de su predecesor, Donald Trump. después de aproximadamente un año. En febrero de 2018 , solo el 35 % de los estadounidenses aprobaba al expresidente Trump.

En la actualidad, la última encuesta también muestra que el 47% tiene una opinión favorable de Biden, frente al 34% que actualmente tiene una opinión favorable de Trump. 

Captura NYPost

NYPost: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no podía predecir cuándo la administración de Biden comenzaría a aliviar las restricciones de COVID-19 después de que el primer ministro Boris Johnson dijo que Gran Bretaña comenzaría a revertir las reglas de vacunas y máscaras ahora que los casos han alcanzado su punto máximo. “No puedo hacer una predicción de eso, porque escuchamos a los científicos”, dijo Psaki. “Obviamente, al COVID-19  lo hemos visto aumentar en algunas partes del mundo. Hemos visto picos y bajamos un poco en algunas partes de los Estados Unidos. Pero lo estaremos observando muy de cerca”, expresó. "Déjenme decir que el 75 por ciento del país está completamente vacunado y todas esas personas no votaron por Joe Biden y ciertamente no todos son demócratas. Lo sabemos matemáticamente. Lo que el presidente está tratando de hacer es proteger al país, proteger a la gente de la muerte. También sabemos por los CDC y por nuestros científicos que los no vacunados tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 20 veces más probabilidades de morir si no está vacunado”, afirmó Psaki. 

New York Post

American Airlines envía un poderoso mensaje a quienes se nieguen a usar máscaras en sus aviones. Una mujer obliga a un avión con destino a Londres a regresar a Miami después de negarse a usar máscara. Dio la vuelta en pleno vuelo y regresó a Florida después de que una mujer a bordo se negara a colocarse un cubrebocas, dijeron las autoridades. El vuelo 38 de American Airlines abortó su viaje internacional planeado cuando volaba sobre el Océano Atlántico aproximadamente una hora y media después de despegar según informes y el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware. La portavoz de la aerolínea, Laura Masvidal, confirmó el incidente en un comunicado, diciendo que un “cliente disruptivo que se niega a cumplir con el mandato federal de máscara” fue la razón por la cual el Boeing 777 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Captura WikiMedia Commons

El comité del 6 de enero le pide a Ivanka Trump que se siente ante el panel para una entrevista. El comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio está invitando a Ivanka Trump, hija del expresidente y una de los asesores de la Casa Blanca, para sentarse voluntariamente con el comité. La solicitud señala que Ivanka Trump pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos al 6 de enero, incluso presenciando una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence antes de la certificación del Congreso de las elecciones presidenciales de 2020. “El Comité desea discutir la parte de la conversación que usted observó entre el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence en la mañana del 6 de enero. Del mismo modo, al Comité Selecto le gustaría discutir cualquier otra conversación que haya presenciado o en la que haya participado con respecto al plan del presidente para obstruir o impedir el conteo de votos electorales”, le escribió el comité en la carta a Ivanka Trump. La hija mayor del presidente era uno de los funcionarios con mayor acceso al presidente en ese momento, lo que probablemente la dejó con un amplio conocimiento de las actividades en la Casa Blanca en torno al 6 de enero

Captura VOA News

En la ONU: EEUU y sus socios piden la aplicación de sanciones contra Corea del Norte. Emitieron una condena conjunta de los lanzamientos más recientes de misiles balísticos de Corea del Norte e instaron a la implementación exhaustiva de las sanciones de la ONU. “Es extremadamente importante que los estados miembros tomen las medidas necesarias para implementar las sanciones en sus jurisdicciones o se arriesguen a dar un cheque en blanco para que el régimen de que Corea del Norte. avance en un programa de armas”, dijo la embajadora de EEUU,  Linda Thomas-Greenfield. Habló con los periodistas en las Naciones Unidas flanqueada por sus homólogos de Albania, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Todos menos Japón son miembros actuales del consejo de seguridad. Esta es la segunda vez en 10 días que el consejo se reúne a puerta cerrada para discutir los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. 

Captura The Washington Post

Retiran la estatua de Theodore Roosevelt del exterior del Museo de Historia Natural de Nueva York. El museo dijo que la estatua del vigésimo sexto presidente de Estados Unidos "comunica una jerarquía racial" que el público había "encontrado inquietante durante mucho tiempo". La estatua será prestada a la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt en Dakota del Norte, cuya inauguración está prevista para 2026. La imponente estatua de bronce, mostrada el verano pasado, muestra a Roosevelt montando a caballo, mientras dos hombres africanos y nativos americanos anónimos lo flanquean a pie.

Los influencers pro-Trump acudieron en masa a las redes sociales alternativas al ser suspendido de las más conocidas. Pero su conteo de seguidores se estancó poco después y desde entonces el número de seguidores y sobre todo durante el último incluso ha disminuido, según un análisis de The Washington Post.

Pixabay

WSJ: Las acciones caen después de renunciar a las ganancias iniciales. Las acciones estadounidenses se debilitaron el jueves por la tarde, cediendo las ganancias de la mañana. A pesar de que las compañías de renombre, incluida American Airlines, publicaron ganancias.

Las acciones de Netflix caen por el pronóstico de un crecimiento más lento de suscriptores. Netflix dijo que espera agregar una cantidad mucho menor de suscriptores este trimestre que hace un año, ya que se adapta a la creciente competencia y las interrupciones duraderas de la pandemia de coronavirus, lo que provocó una fuerte caída de las acciones del transmisor de video.

Las ventas de viviendas alcanzaron el máximo de 15 años en 2021. Aumentaron un 8,5% el año pasado a 6,12 millones, impulsadas por las bajas tasas de interés y el trabajo remoto. Los economistas de la vivienda esperan que el frenesí del mercado disminuya en 2022.

Las solicitudes de desempleo en EEUU aumentaron a 286,000 la semana pasada. Se incrementaron considerablemente a medida que el mercado laboral, una fuente de crecimiento económico, enfrenta vientos en contra con los casos de Ómicron que se mantienen altos.

La Reserva Federal lanza una revisión de la posible moneda digital del banco central. Solicitan comentarios públicos como parte de la revisión, pero es poco probable que decidan pronto si emiten una criptomoneda respaldada por el gobierno.

Vladimir Gessen Informe 21

Vladimir Gessen / Informe 21

 

Captura VOA

Video VOA: "Estados Unidos no claudicará a la lucha por la democracia y el respeto a los derechos humanos en los países latinoamericanos ante lo que está pasando en el continente", dijo el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez

Portada Fox News