Skip to main content
Captura The Hill

Resumen USA: Mayoría de votantes ven investigación del ataque del 6 de enero con lentes políticos y creen que no es independiente

Según una nueva encuesta de Hill-HarrisX, el 54 por ciento de las personas consultadas dijo que la investigación es un "ejercicio partidista" para ganar puntos políticos...

Por el contrario, el 46 por ciento de los encuestados dijo que la investigación si funciona con criterio independiente sobre lo que sucedió ese día.

The Hill

El 70 por ciento de los demócratas dijo que la investigación funciona como una investigación independiente, mientras que el 79 por ciento de los republicanos y el 55 por ciento de los independientes dijeron que es más un ejercicio político. La encuesta Hill-HarrisX se realizó del 18 al 19 de octubre en línea entre 1.095 votantes registrados. Tiene un margen de error de más o menos 2,96 puntos porcentuales. 

The Hill

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sonya Sotomayor, calificó la negativa del tribunal superior de bloquear una vez más la ley de aborto de seis semanas de Texas como "catastrófica". El tribunal acordó revisar el Proyecto de Ley del Senado 8 de manera expedita en respuesta a las impugnaciones legales del Departamento de Justicia y los proveedores de servicios de aborto el 1 de noviembre. Sin embargo, el tribunal no detuvo la aplicación de la ley. Sotomayor dijo "el Estado, empoderado por la inacción de esta Corte, ha enfriado tan profundamente el ejercicio del derecho reconocido en Roe que casi lo suspende dentro de sus fronteras y dificulta el acceso a él en otros Estados. La táctica del Estado ha funcionado. El impacto es catastrófico". Sotomayor explicó que si bien estaba de acuerdo con la decisión del tribunal de escuchar los casos de manera acelerada, habría detenido la aplicación de la ley. La juez explicó que aquellos con recursos suficientes pueden buscar abortos de proveedores fuera del estado que no pueden atender a sus propias comunidades debido a la demanda de los pacientes de Texas. "Otras que no pueden viajar pueden verse obligadas a llevar a cabo su embarazo o recurrir a métodos peligrosos de autoayuda", señaló Sotomayor.

The Hill

El presentador estrella de Fox News, Chris Wallace, ex corresponsal de la Casa Blanca, elogió a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, llamándola "una de las mejores secretarias de prensa de la historia".

The Wall Street Journal

Las empresas estadounidenses apuestan a que los compradores seguirán pagando precios más altos. P&G, Nestlé y Chipotle dicen que los aumentos de precios no han alejado a los clientes y esperan que eso continúe incluso a medida que aumentan las presiones inflacionarias. Algunas de las empresas más grandes del mundo están apostando a que los consumidores seguirán pagando más por productos, desde café hasta papel higiénico. Gigantes corporativos como Verizon Communications Inc. dicen que planean seguir aumentando los precios a los clientes para que compren productos más caros en 2022 para compensar los costos de rápido crecimiento en medio de una crisis global de la cadena de suministro. Las maquinillas de afeitar Gillette, el café Nestlé y los burritos Chipotle se encuentran entre los productos que podrían encarecerse en los próximos meses.

Estados Unidos se está volviendo verde. ¿Cuánto costará este plan climático y quién pagará?. Se espera que Washington y el sector privado se comprometan a gastar billones de dólares para reducir las emisiones de carbono. La factura del cambio climático se vence y será grande. Las empresas, los inversionistas y el gobierno de los EEUU planean convertir al país en carbono neutral en los próximos 30 años. También están tratando de limitar y pagar el costo del cambio climático que ya ha ocurrido. Estados Unidos se une a casi 200 países en la conferencia climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia

Los precios de las casas suben y las personas solteras se están quedando sin casas para comprar. Con las tasas hipotecarias bajas, muchos solteros buscan un hogar. Pero la oferta de vivienda básica está cerca de un mínimo de cinco décadas. Las personas solteras que esperan comprar una vivienda en el mercado inmobiliario actual carecen de opciones. El número de hogares unipersonales en Estados Unidos se duplicó en los últimos 40 años, aumentando a 36,1 millones en 2020 desde 18,2 millones en 1980. De ese grupo, el 19% se identifica como miembros de la generación millennial, mientras que otro 19% pertenece a Generación X. Aproximadamente el 39% de los hogares unipersonales se identifican como baby boomers y el 3% como Gen Z.

The Wall Street Journal

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que ahora está algo más preocupado por una inflación más alta y dijo que el banco central estaría atento a las señales de que los hogares y las empresas esperaban que continuaran las presiones sostenidas sobre los precios. Powel indicó"Las limitaciones del lado de la oferta han empeorado. Los riesgos son claramente ahora para cuellos de botella más largos y persistentes y, por lo tanto, para una mayor inflación".

Pixabay

Viene Santa Claus, pero se saltará algunas tiendas. Los estadounidenses tienen grandes listas de compras, pero enfrentan estantes más vacíos y menos ayuda en esta temporada de compras en medio de los problemas de la cadena de suministro y la contratación. “Vino sin cintas. Vino sin etiquetas. Vino sin paquetes, cajas o bolsas”. La Navidad llegó a Whoville, a pesar de los esfuerzos del Grinch por robarla, y llegará a los EEUU este año, a pesar de todos los problemas de cadena de suministro y de personal que ha provocado la pandemia. Sin embargo, esas cajas y bolsas costarán más, lo que ayudará a los minoristas mejor posicionados a evitar rebajas y compensar los costos en espiral. Los estadounidenses apretarán los dientes y pagarán y, cuando no puedan encontrar el artículo físico adecuado, optarán por más virtuales: juegos digitales, tarjetas de regalo y suscripciones.

The Washington Post

The Washington Post: Los destinatarios de Johnson & Johnson se apresuraron a conseguir refuerzos para defenderse del coronavirus. Algunos hicieron colas que durante mucho tiempo, otros encontraron problemas con proveedores que no estaban preparados para el despliegue ampliado. Muchos consumidores se sintieron animados por la noticia de que podían elegir un refuerzo diferente de su marca original , y algunos destinatarios de Johnson & Johnson dijeron que codiciaban la seguridad adicional de las vacunas Moderna o Pfizer-BioNTech, según estudios que muestran que ofrecen una mayor protección. El refuerzo Pfizer-BioNTech ya había sido autorizado.

Cada vez más cerca la vacuna infantil: La revisión de la FDA coloca la vacuna Pfizer para niños más pequeños en camino a una posible aprobación en cuestión de semanas. La autorización de una vacuna contra el coronavirus para niños en edad escolar abriría la elegibilidad a 28 millones de niños en los EEUU.

Video VOA: El gobierno de EEUU utilizará recursos de inteligencia para detectar y frenar las caravanas de migrantes que intenten llegar a la frontera sur. El anuncio surge mientras un nutrido grupo de migrantes amenaza con desplazarse hacia Estados Unidos...

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21