Skip to main content
The Wall Street Journal

Resumen USA: Mike Pence piensa en su candidatura para el 2024... Mientras prosigue juicio del expolicía Derek Chauvin

En la gráfica de The Wall Street Journal, Rodney Floyd, a la derecha, y otros miembros de la familia de George Floyd caminando hacia el juicio en Minneapolis. Para la familia Floyd, el juicio de Chauvin es doloroso de ver. Desde la sala del tribunal o una sala de observación privada, la familia vuelve a ver el video de la muerte del Sr. Floyd y observa al jurado. El juicio del ex-policía Derek Chauvin se centra en el uso policial de la fuerza letal...

The Wall Street Journal  The Wall Street Journal

Con la publicación del libro Mike Pence hace suponer una predisposición para lanzar eventualmente su candidatura presidencial para el 2024... Cathie Wood extiende su buena racha con Space ETF. El nuevo ETF ARK Space Exploration & Innovation de Cathie Wood ya está en camino de ser uno de los lanzamientos de fondos más exitosos de la historia a pesar de las críticas de que no refleja necesariamente el naciente mercado de exploración espacial... El actor Zachary Horwitz arrestado por presunto esquema Ponzi de Hollywood. El artista, también conocido como Zach Avery, enfrenta cargos de fraude electrónico relacionados con lo que los fiscales dicen que fue una estafa de $ 690 millones para capitalizar los derechos de licencia de películas falsas... La administración de Biden restablece la ayuda a los palestinos. La administración Biden dijo que está reiniciando la ayuda a los palestinos, incluidos 235 millones de dólares para asistencia económica y humanitaria, revirtiendo la decisión de la administración Trump de recortar los fondos.

The Washington Post: China construye sistemas de armas avanzados utilizando tecnología de chips estadounidense. La administración Biden está considerando prohibir las exportaciones de una empresa china involucrada en el desarrollo de misiles hipersónicos... La lucha laboral en Amazon podría inspirar una ola de sindicalización. La participación sindical ha ido disminuyendo durante más de 60 años, pero la campaña en Amazon y la Casa Blanca decididamente pro-laborista hacen que la gente se pregunte si está en marcha una nueva era de organización... Los medios de comunicación de derecha siguen difamando a Floyd con la narrativa racista de 'no angel'... Tiger Woods conducía de 84 a 87 mph en una zona de 45 mph antes del accidente de febrero, dice el departamento del alguacil... Es difícil conseguir trabajos para exfuncionarios del gabinete de Trump, dicen los cazatalentos. Las principales empresas no ofrecen a los exfuncionarios del gabinete de Trump puestos lucrativos en sus juntas directivas, ya que la toxicidad de la marca del ex presidente ahoga las oportunidades tradicionales de hacer dinero para los exalumnos de alto nivel de su administración.

The Washington Post

The Washington Post

La administración de Biden lanzará un programa masivo de asistencia fúnebre para las víctimas del Covid. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha reembolsado los costos de entierro antes, pero nunca ha ofrecido un pago tan grande (hasta $ 9,000) a tanta gente.

The NYTimes: Kentucky acaba de convertirse en el único estado rojo en ampliar los derechos de voto. Los legisladores republicanos y el gobernador demócrata respaldaron una ley que se opone a la tendencia de que las legislaturas lideradas por el Partido Republicano se muevan para restringir el acceso al voto... Biden anunciará varias acciones ejecutivas para abordar la violencia armada. Se espera que el presidente Joe Biden anuncie su plan, incluida una medida para tratar de detener la proliferación de las llamadas armas fantasma.

https://pixabay.com

La variante más contagiosa ahora es dominante en EEUU, dice el jefe de los CDC. La variante B.1.1.7, identificada por primera vez en Gran Bretaña, es ahora la fuente de la mayoría de las nuevas infecciones por coronavirus en los EEUU, explicó la Dra. Rochelle Walensky. Las variantes del virus amenazan con prolongar la pandemia, dicen los científicos. La disminución de las tasas de infección en general está enmascarando un aumento de las formas más contagiosas del virus, incluidas algunas mutaciones que son más mortales... Los estadounidenses completamente vacunados pueden viajar con bajo riesgo. Aún deben usar máscaras, pero no es necesario poner en cuarentena, dijeron los CDC en una nueva guía que cita datos sobre la efectividad de las vacunas... Las personas vacunadas pueden contraer Covid-19, pero es muy probable que sea muy raro. Aunque bastante infrecuentes, son un claro recordatorio de que las personas vacunadas deben usar máscaras mientras el virus circula ampliamente, señala The NYTimes.

VOA News

VOA NewsLa cantidad de ataques violentos contra judíos en Estados Unidos y Alemania aumentó el año pasado incluso mientras los incidentes violentos antijudíos disminuyeron en otras partes del mundo en medio de la pandemia de coronavirus, informó un grupo de investigación académica israelí. En su informe anual , el Centro Kantor para el Estudio de la Judería Europea Contemporánea de la Universidad de Tel Aviv identificó 119 incidentes violentos antijudíos en los Estados Unidos el año pasado, frente a 111 en 2019. Israel ha experimentado un aumento constante de la violencia antisemita en los últimos años...

VOA News

Los tribunales de inmigración de EEUU, ya abrumados por una acumulación de 1.3 millones de casos, se preparan para manejar una avalancha de nuevas solicitudes de asilo presentadas por un número creciente de personas que cruzan la frontera, especialmente niños que viajan solos, dicen jueces de inmigración. El número cada vez mayor de migrantes que llegan a la frontera, incluidos más de 170.000 solo en marzo, es el nivel más alto desde 2006, según datos preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza... John Kerry, en Asia en su primer viaje como enviado presidencial especial para el clima, está instando a la cooperación entre Estados Unidos y China, y demás países, sobre el cambio climático porque "ninguna nación puede resolver este problema por sí sola, imposible. Cada de nosotros necesita a todos los demás en la mesa para que esto suceda". 

The Hill

Líder de la minoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.), se retractó de su severa advertencia de que compañías como Major League Baseball, Delta y Coca-Cola deberían mantenerse al margen de las luchas políticas de alto perfil después de que criticaron la nueva ley electoral de Georgia: “No dije eso de manera muy ingeniosa ayer. Ciertamente tienen derecho a involucrarse en política. Mi principal queja a ellos es que no leyeron el 'maldito' proyecto de ley”, dijo McConnell en Paducah, Kentucky.

 

(Portada: The WSJ)

Editor AR / Informe 21