Skip to main content
Captura The Hill Portada

Resumen USA: Nancy Pelosi señala que Demócratas están a corta distancia de acuerdo sobre paquete de gasto social masivo

Falta el consenso en el ámbito de la atención de la salud, pero los aspectos ambientales del proyecto de ley "están resueltos" y es "optimista" que un trato está cerca... 
Pelosi al regresar al Capitolio de un desayuno en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, dijo que hay "un par de cuestiones pendientes que resolver. Estamos en buena forma. Estamos avanzando", dijo.

The Hill

Poco tiempo después, después de reunirse con los demócratas de la Cámara de Representantes durante la votación del viernes por la mañana, Pelosi estimó que "más del 90 por ciento de todo está acordado. Tuvimos una reunión muy positiva; soy muy optimista", agregó. "Es emocionante, porque sea lo que sea, será más grande que cualquier cosa que hayamos hecho por el pueblo estadounidense".   
Pelosi y el presidente Biden estuvieron acompañados el viernes por el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, quien participó en la discusión de forma remota. Los líderes luchan por lograr un acuerdo sobre un paquete de gasto social masivo en el centro de la agenda económica de Biden, que incluye una amplia expansión de los beneficios de atención médica, programas de redes de seguridad y esfuerzos para combatir el cambio climático. (The Hill)

The Wall Street Journal

La Corte Suprema acuerda una rápida consideración de la ley de aborto de Texas y deja la ley estatal en su lugar por ahora, aunque escuchará argumentos orales el 1 de noviembre. La Corte Suprema acordó considerar rápidamente dos demandas que impugnan la prohibición de Texas sobre la mayoría de los abortos, pero dejó la ley restrictiva vigente por ahora, agregando una nueva batalla de gran éxito a un expediente que ya incluía otro caso importante sobre el derecho al aborto. El tribunal estableció argumentos orales para el 1 de noviembre, pero aplazó la actuación en una solicitud de emergencia del Departamento de Justicia para bloquear la ley de Texas mientras el gobierno federal impugna su legalidad. Los límites de Texas, que son los más restrictivos de Estados Unidos, han estado en vigor durante casi dos meses.

The Wall Street Journal

Estados Unidos adelanta más investigaciones sobre la retirada de Afganistán de la administración Biden
Inspectores generales de Seguridad Nacional, Estado, Pentágono, Salud y Servicios Humanos y USAID están examinando la retirada y evacuación de estadounidenses.
Varias agencias estadounidenses han comenzado revisiones internas del manejo de la retirada de Afganistán por parte de la administración Biden, en particular la salida final del personal militar y diplomático, el cierre de la Embajada de Estados Unidos y la evacuación de emergencia de diplomáticos y refugiados afganos elegibles del país. Las revisiones tienen como objetivo determinar si la administración planificó adecuadamente para y ejecutó la retirada y posterior evacuación y reubicación de ciudadanos afganos, según revelaciones internas y funcionarios estadounidenses familiarizados con las discusiones internas.

VOA News

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, pareció retractarse de la declaración del presidente Joe Biden de que Estados Unidos estaba comprometido a defender a Taiwán en caso de que fuera atacado por China. "El presidente no anunció ningún cambio en nuestra política, ni tomó la decisión de cambiar nuestra política", dijo Psaki durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. "Nuestra relación de defensa con Taiwán se rige por la Ley de Relaciones con Taiwán". La Ley de Relaciones con Taiwán de 1979 establece que Estados Unidos proporcionará armas a Taiwán para mantener una capacidad de autodefensa suficiente. No dice que Estados Unidos intervendría militarmente para proteger a Taiwán en caso de un ataque chino.

VOA News

Amenaza estratégica para EEUU: Buques de guerra rusos y chinos realizan primeras patrullas conjuntas en el Pacífico. Los buques de guerra rusos y chinos realizaron sus primeras patrullas conjuntas en la parte occidental del Océano Pacífico del 17 al 23 de octubre, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado. Moscú y Beijing, que realizaron simulacros de cooperación naval en el Mar de Japón a principios de octubre, han cultivado lazos militares y diplomáticos más estrechos en los últimos años en un momento en que sus relaciones con Occidente se han deteriorado.

Wiki Media Commons

Facebook reprime cada vez más los movimientos políticos que considera peligrosos. Reacio a reprimir el contenido viral que ayuda a amplificar, el gigante de las redes sociales está jugando al 'whack-a-mole' con grupos que cree que son potencialmente dañinos. Después del motín del 6 de enero en el Capitolio, los activistas de extrema derecha lanzaron una campaña en línea para formar lo que llamaron un Partido Patriota como alternativa al Partido Republicano. Facebook trabajó para eliminarlo, citando información que, según dijo, mostraba que el movimiento estaba siendo impulsado por nacionalistas blancos y milicias autoproclamadas que habían trabajado para instigar el motín, según documentos internos de la empresa revisados ​​por The Wall Street Journal.

The Wall Street Journal

Arabia Saudita se comprometió a reducir sus emisiones netas de carbono a cero para 2060 antes de la cumbre climática de las Naciones Unidas el próximo fin de semana, ya que uno de los principales productores de petróleo del mundo se resiste a los pedidos de recortar la inversión en nuevos desarrollos de petróleo y gas. El reino planea reducir las emisiones de carbono en más de 270 millones de toneladas al año, lo que implicaría inversiones de más de 186.000 millones de dólares, dijo el sábado el príncipe heredero Mohammed bin Salman en un discurso pregrabado en un foro climático en Riad.

Pixabay

DWAC, vinculada a la red en línea de Donald Trump, se dispara en un frenesí similar a GameStop. Las acciones de Digital World Acquisition aumentaron a más del doble a $ 94,20 el viernes y se han multiplicado casi por diez en dos días. Lo que implica una valoración de varios miles de millones de dólares para la nueva firma luego de las masivas compras impulsadas por inversionistas individuales. Las acciones de Digital World Acquisition Corp, se duplicaron con creces a 94,20 dólares el viernes después de cotizar hasta 175 dólares. La negociación de las acciones fue intensa, lo que provocó una serie de breves paradas comerciales.

Jerome Powell dice que las restricciones del lado de la oferta han empeorado, creando más riesgo de inflación. El presidente de la FED indicó que ahora está algo más preocupado por una mayor inflación y dijo que el banco central estaría atento a las señales de que los hogares y las empresas esperaban que continuaran las presiones sostenidas sobre los precios.

El déficit presupuestario de EEUU alcanzó los 2,8 billones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, por debajo del récord establecido el año anterior, ya que el gasto del gobierno vinculado a la pandemia de coronavirus se vio parcialmente compensado por el aumento de los ingresos.

El Dow Industrials finaliza la semana en récord. Las acciones estadounidenses se mantuvieron mixtas el viernes, ya que las empresas continuaron reportando fuertes ganancias.

Pixabay

NYTimes: La FDA dice que los beneficios de la vacuna Pfizer superan los riesgos clave en niños de 5 a 11 años. Los hallazgos podrían impulsar la autorización de la dosis pediátrica por parte de la FDA, quizás tan pronto como la próxima semana.

The Washington Post: Los CDC aprueban los impulsores de Moderna y Johnson & Johnson. La luz verde significa que millones de estadounidenses en riesgo de enfermedades graves pueden elegir cualquiera de los tres refuerzos ahora autorizados en los Estados Unidos, independientemente de su vacuna original.

VOA News: La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán, BioNTech, publicaron el viernes datos que muestran que su vacuna COVID-19 es segura y 90,7% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años.

Video VOA: La Casa Blanca se compromete a hacer todo lo posible por los misioneros secuestrados Haití. Desde la Casa Blanca reafirman su compromiso para resolver el secuestro del grupo de misioneros en Haití. El gobierno estadounidense cuenta con oficiales del FBI y personal del Departamento de Estado en la isla...

Portada The Hill

Editor AR / Informe 21