Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: Organización Mundial de Salud pide renovar esfuerzos de prevención por propagación del Covid-Ómicron

Tenemos que asegurárnos que seguimos usando máscaras faciales, manteniendo la distancia, y evitando reuniones masivas innecesarias...
“No podemos estar cansados debemos garantizar una buena higiene de las manos, para que sea otra capa de protección además de la vacunación”, dijo la doctora Mary Stephen de la oficina de África de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

The Hill

La OMS señaló que se necesitan esfuerzos renovados para prevenir la propagación del coronavirus a medida que los científicos se esfuerzan por determinar los riesgos que plantea la nueva variante ómicron. Las bajas tasas de vacunación combinadas con la fatiga pública por las medidas de seguridad están poniendo en riesgo a más personas en África. Los expertos dicen que no es de extrañar que se haya descubierto una nueva variante del coronavirus. Menos del 8 por ciento de los africanos están vacunados contra COVID-19, lo que crea un entorno propicio para que la enfermedad se propague y mute. Dijo que en ausencia de vacunas, el público necesita aliento para defender otras medidas para reducir la propagación y salvar vidas.

ABC News

Fauci dice que Estados Unidos debe prepararse para la variante omicron: 'Inevitablemente estará aquí'
Todavía hay tiempo para "mejorar nuestra preparación" con las vacunas.

Doctor Anthony Fauci ya ha sido detectada en varios otros países. Durante una entrevista en "This Week" de ABC, el presentador George Stephanopoulos preguntó a Fauci si la variante recién detectada había sido detectada por funcionarios en los EE. UU.

No, no lo hemos hecho, George, y tenemos un sistema de vigilancia bastante bueno. Pero, como todos sabemos, cuando tienes un virus que ya ha ido a varios países, inevitablemente estará aquí, contestó Fauci, quien se desempeña como el asesor médico en jefe, del presidente Joe Biden. La variante ómicron, que lleva el nombre de la decimoquinta letra del alfabeto griego, se detectó por primera vez la semana pasada en Botsuana, dijeron las autoridades. Desde entonces, se han encontrado casos de la nueva variante en Sudáfrica, Alemania, Bélgica y Hong Kong.

The Wall Street Journal

WSJLa variante de Omicron encontrada en vuelos revela brechas en las reglas de viaje de Covid-19. Docenas de pasajeros en dos vuelos desde Sudáfrica a los Países Bajos dieron positivo por Covid-19, y al menos 13 se encontraron con la nueva variante.

Distintos países informaron sus primeros casos de la variante Ómicron durante el fin de semana y algunos impusieron nuevas restricciones de viaje, compitiendo para protegerse contra la cepa potencialmente más contagiosa, incluso cuando los científicos advirtieron que aún no saben qué tan grave será. Canadá, Australia, los Países Bajos y Austria se unieron el domingo a un grupo de países que detectaron una cepa documentada por primera vez en Sudáfrica que, según las autoridades, podría representar un mayor riesgo de que las personas se enfermen con Covid-19 por segunda vez y podría ser más transmisible que otras variantes.

Los fabricantes de vacunas Covid-19 evalúan la respuesta de los micrones y han comenzado las pruebas de laboratorio para ver si las vacunas existentes funcionan contra la cepa, y algunos incluso han comenzado a preparar nuevas vacunas.

Pixabay

WSJEl Black Friday hizo que los compradores volvieran a las tiendas. Por primera vez en años, las ventas minoristas en línea durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias no aumentaron con respecto al año anterior, según algunas estimaciones de la industria. Los compradores estadounidenses gastaron más tiempo y dinero en las tiendas físicas durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias que en el mismo período del año pasado, aunque el tráfico peatonal se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Semana de la economía por delante: fábricas, inflación, empleo: Los datos probablemente mostrarán que los empleadores de EEUU agregaron más de 500,000 empleos en noviembre. Los economistas, analistas e inversores también están siguiendo de cerca la variante Ómicron del coronavirus de rápida propagación para determinar su impacto en la salud y la economía en general.

La actividad fabril de China podría contraerse por tercer mes consecutivo en noviembre, ya que las restricciones inmobiliarias sin precedentes del país junto con los precios persistentemente altos de las materias primas suavizan la demanda. 

El mercado espera que el índice de compras de manufactura oficial de China se ubique por debajo de 50 en noviembre, la marca que separa la contracción de la expansión. El extenso sector manufacturero de China se ha desacelerado este año debido a la escasez de energía, la inflación en las fábricas y una desaceleración en el mercado inmobiliario que se ha extendido a la inversión y la construcción.

The New York Times

Mientras China acelera la carrera de armamentos nucleares, Estados Unidos quiere hablar. El Pentágono cree que Beijing podría fabricar 1.000 o más armas para 2030. Pero son las nuevas tecnologías las que preocupan a los estrategas del Pentágono.

La viabilidad fetal, una larga línea divisoria del aborto, se enfrenta a una prueba de la Corte Suprema el próximo miércoles, cuando los magistrados escucharán el caso de aborto más importante en décadas, uno que podría socavar o anular la jurisprudencia de Roe v. Wade, el fallo de 1973 que establece un derecho nacional al aborto.

 Captura Fox News Wikimedia Commons

Encuesta publicada por The Hill revela que Kamala Harris y Michelle Obama son las principales selecciones de los demócratas en 2024 si Joe Biden no presenta su reelección. La encuesta encontró a la vicepresidente Harris a la cabeza entre los posibles candidatos, con el 13 por ciento de los encuestados apoyándola. Michelle Obama, a pesar de que no está en la política activa y ha insistido en que no tiene ambiciones presidenciales, quedó en segundo lugar con un 10 por ciento. El doble de todos los demás candidatos enumerados recibieron un apoyo del 5 por ciento o menos, y la mayoría de los votantes encuestados aún no están seguros de a quién respaldarían si Biden decidiera no postularse. Otros candidatos en la encuesta incluyeron aspirantes presidenciales de 2020 Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Cory Booker, Michael Bloomberg, Andrew Yang y Pete Buttigieg. 

Video VOAUna nueva variante del coronavirus inquieta a los expertos alrededor del orbe. Estados Unidos y otros países han decidido cerrar fronteras a viajeros procedentes de ocho naciones africanas...

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21