Skip to main content
Captura Pixabay

Resumen USA: Partido Republicano se enfurece con mandato de vacunación de Biden incluso en estados que requieren vacunas para otras enfermedades

Los gobernadores republicanos reaccionaron con enojo a los mandatos de la vacuna Covid-19 que el presidente Biden impuso a las empresas privadas, declarando que la medida era "aterradora"...
Pero hay una profunda inconsistencia: Los estados republicanos tienen algunas de las leyes más estrictas, que requieren que todos los niños sean vacunados contra el sarampión, las paperas y otras enfermedades.

Pixabay

El cirujano general de Estados Unidos, vicealmirante Vivek Murthy, defendió las nuevas directivas del presidente Joe Biden que requieren que millones de trabajadores se vacunen contra el coronavirus bajo la posible amenaza de perder sus trabajos, aunque existe una oposición generalizada de los gobernadores estatales republicanos. "Este no es un paso inusual", dijo Murthy, "Esta es una respuesta apropiada". (VOA News)

El cirujano general insiste en que el gobierno "tiene la autoridad legal"  para hacer cumplir los mandatos de vacunación de Biden. Las vacunas para niños más pequeños podrían estar disponibles a fines de octubre, pronosticaron dos expertos. (NYTimes)

The Hill

Anthony Fauci dijo que apoyaría los requisitos de vacunas para los viajes aéreos. "Yo apoyaría que, si quieres subirte a un avión y viajar con otras personas, debes vacunarte", dijo Fauci. El respaldo de Fauci a un mandato de vacunación de viaje se produce después de que el representante Don Beyer (D-Va) presentó un proyecto de ley que exige que todos los pasajeros de aerolíneas y trenes  en los EEUU muestren prueba de vacunación o una prueba COVID-19 negativa presente para viajar. Ya existe un mandato federal de máscaras para todos los viajeros de aerolíneas, autobuses y trenes y permanecerá vigente hasta al menos el 18 de enero de 2022. Sin embargo, el gobierno federal no ha implementado un mandato que requiera pruebas o vacunas para viajar. (The Hill)

The Washington PostEl impulso de la vacuna de Biden gana un apoyo empresarial cauteloso mientras los oponentes políticos se enfurecen. Incluso en Texas algunos empleadores adoptan la estrategia de vacunas del presidente.

WSJ: Covid-19 podría convertirse en gripe si más personas se vacunan. El camino de Covid-19 para convertirse en una enfermedad de rutina depende de si suficientes personas a nivel mundial reciben la vacuna para limitar futuras mutaciones. 

Los restaurantes vuelven a cerrar los comedores a medida que se propagan las infecciones provocadas por el delta. Los restaurantes están perdiendo clientes, lidiando con problemas de personal y enfrentando una demanda incierta nuevamente a medida que la variante Delta impulsa repuntes en las infecciones por Covid-19.

The Wall Street Journal

WSJ: El mercado de valores de EEUU enfrenta el riesgo de un otoño accidentado, advierten los analistas de Wall Street. Los inversores han empujado el S&P 500 a 54 cierres récord en 2021, lo que hace que algunos observadores desconfíen. Después de una corrida alcista récord para el mercado de valores de EE. UU. Este año, muchos analistas de Wall Street están comenzando a advertir que los inversores podrían sufrir un viaje accidentado en las próximas semanas y meses. Analistas de firmas como Morgan Stanley, Citigroup Inc., Deutsche Bank AG y Bank of America Corp, publicaron notas  advirtiendo sobre los riesgos actuales en el mercado de valores de EE. UU. varios analistas dijeron que creen que existe una creciente posibilidad de un retroceso o, al menos, retornos más planos.

Las opciones de envío se agotan a medida que las empresas intentan reconstruirse. Los seis principales operadores de contenedores controlan más del 70% de toda la capacidad de contenedores. Las empresas dicen que están pagando al menos cuatro veces más para mover sus productos en comparación con el año pasado y enfrentan largas demoras en las entregas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes consideran una tasa impositiva corporativa del 26,5%. Se espera que los legisladores propongan un aumento del impuesto a las ganancias de capital más pequeño de lo que quiere el presidente Biden. WSJ

VOA News

VOA News: El jefe de Al-Qaida aparece en un video del 11 de septiembre en medio de rumores de que ha muerto. El líder de Al-Qaida, Ayman al-Zawahri, apareció en un nuevo video que marca el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, meses después de que se difundieran rumores de que estaba muerto. En él video, al-Zawahri dijo que "Jerusalén nunca será judaizada" y elogió los ataques de al-Qaida, incluido uno que tuvo como objetivo a las tropas rusas en Siria en enero. Al-Zawahri también señaló la retirada del ejército estadounidense de Afganistán después de 20 años de guerra. Agregó que sus comentarios no necesariamente indican una grabación reciente, ya que el acuerdo de retirada con los talibanes se firmó en febrero de 2020 en el gobierno de Trump. Se han difundido rumores desde finales de 2020 de que al-Zawahri había muerto por enfermedad.

VOA News

Los talibanes dicen que las mujeres deben estudiar en clases separadas. El gobierno talibán en Afganistán dijo que las mujeres pueden continuar realizando estudios universitarios y de posgrado en instituciones públicas y privadas siempre que las aulas o las estructuras de los edificios estén segregadas por género. El ministro de educación en funciones de los talibanes, Abdul Baqi Haqqani, expuso la nueva política en una conferencia de prensa en Kabul, defendió la segregación de los estudiantes por género, afirmando que la coeducación va en contra de los inquilinos islámicos y las tradiciones culturales afganas.

Corea del Norte llevó a cabo pruebas exitosas de un nuevo misil de crucero de largo alcance durante el fin de semana, dijo este lunes la agencia informativa estatal, KCNA, en medio de un prolongado enfrentamiento con Estados Unidos por la desnuclearización. Los misiles volaron 1.500 km (930 millas) antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país durante las pruebas realizadas el sábado y domingo pasado, dijo KCNA.

El FBI publicó un documento recientemente desclasificado relacionado con el apoyo logístico brindado a dos de los secuestradores sauditas en el período previo a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El documento detalla los contactos que los secuestradores tenían con socios saudíes en los EEUU, pero no proporciona pruebas de que altos funcionarios del gobierno saudita fueran cómplices del complot.

 

Portada Pixabay

Editor AR / Informe 21