Skip to main content
Captura NYTimes Portada

Resumen USA: ¡Por fin! se ponen de acuerdo demócratas y republicanos y avanza el plan de infraestructura.

El Senado votó a favor de adoptar un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón que haría inversiones de gran alcance en el sistema de obras públicas de la nación...

El senador republicano Mitt Romney de Utah junto a otros republicanos que negociaron el acuerdo con los demócratas instaron a sus colegas a apoyar esta medida que dijeron que proporcionaría fondos muy necesarios para proyectos de infraestructura.

Fue una victoria para el presidente Biden, quien prometió romper el estancamiento partidista. La legislación aún necesita la aprobación final en ambas cámaras. La legislación supondría un importante pago inicial para la agenda medioambiental del presidente Biden. (NYTimes).

WSJ: Los avances en el acuerdo bipartidista de infraestructura en el Senado contemplan aproximadamente $ 1 billón, lo cual superó su primer obstáculo de procedimiento en una votación de 67 a 32, por encima de los 60 requeridos. El gasto federal en carreteras, puentes y acceso ampliado de banda ancha se pagará con fondos de ayuda Covid-19 no utilizados y ayuda para desempleados no utilizada, entre otras fuentes.

The Hill

The HillTrump critica a Romney y al Partido Republicano del Senado por el acuerdo de infraestructura. Criticó a los republicanos del Senado por llegar a un acuerdo con sus homólogos demócratas sobre "temas importantes" relacionados con una propuesta de infraestructura, apodando al senador. Mitt Romney  como un 'super rino'. “Es difícil de creer que nuestros republicanos en el Senado estén lidiando con los demócratas radicales de izquierda al hacer un proyecto de ley bipartidista sobre 'infraestructura', con nuestros negociadores encabezados por el 'republicano solo de nombre' Mitt Romney”, dijo Trump, y agregó que cualquier aprobación de tal medida sería una victoria para la administración de Biden y los demócratas, aludiendo a que tal votación se "utilizará mucho en las elecciones de 2022".

NYTimes: Los programas de ayuda pandémica provocan una caída récord de la pobreza. Un estudio exhaustivo de la respuesta a la pandemia muestra beneficios enormes pero temporales para los pobres y enmarca un debate más amplio sobre el papel del gobierno.

Pfizer indica que en el caso de las inyecciones de refuerzo, la vacuna contra el coronavirus puede debilitarse ligeramente con el tiempo. Pero los expertos dijeron que la mayoría de las personas no necesitarán refuerzos en el corto plazo.

Una tercera dosis de Pfizer aumentaría 100 veces la protección contra la variante delta. Pfizer aseguró que una tercera dosis permitiría estimular “fuertemente” la respuesta inmune. Incluso estimaron que podría evidenciarse un incremento de casi 100 veces ante la variante Delta tras este refuerzo y adelantaron que solicitarían una autorización de emergencia, en agosto, ante Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para esta nueva inoculación. La farmacéutica adelantó cuáles serán sus próximos pasos en el marco de la pandemia y realizó un trabajo especial sobre la variante Delta, la cual ya fue “secuenciada en el 83% de los casos detectados en Estados Unidos”.

La Reserva Federal FED mantuvo las tasas de interés sin cambios, pero dijo que la economía estaba progresando. (NYTimes)

Algunos republicanos rechazan las reglas de las máscaras revividas.

Google y Facebook exigirán vacunas

Pixabay

WSJ: La Fed dice que la economía ha avanzado hacia sus objetivos, aumentando la reducción de los bonos. Los funcionarios evaluarán si comenzar a reducir sus $ 120 mil millones en compras de activos mensuales en las próximas reuniones. La Reserva Federal indicó que la economía ha avanzado hacia las metas de inflación y empleo del banco central, y los funcionarios ofrecieron una pista de que podrían comenzar a reducir sus compras de activos a finales de este año.

SBA simplificará la condonación de préstamos de APP para los prestatarios más pequeños. La agencia permitirá a los prestatarios de $ 150,000 o menos solicitar directamente la condonación, si sus bancos se unen al programa.

Robinhood cotiza la OPI a $ 38 por acción. El siguiente paso para la plataforma de inversión es su debut comercial, que realizará el jueves en la bolsa de valores Nasdaq bajo el símbolo HOOD.

Apple y Tesla son las últimas víctimas de la escasez de chips y están listos para comenzar a sentir el impacto de una interrupción significativa en el suministro global de microprocesadores, una señal de que incluso algunas de las empresas más grandes y mejor abastecidas ya no pueden eludir la crisis de los semiconductores.

Facebook registró un fuerte crecimiento en ingresos y ganancias trimestrales, impulsado por un sólido gasto en publicidad digital, ya que continúa enfrentándose al escrutinio sobre el tamaño y la influencia de sus plataformas.

Las ganancias de Samsung aumentan un 73% a medida que aumenta la demanda de chips de memoria. Los ingresos aumentaron un 20% en el último trimestre, ya que los resultados subrayaron el apetito mundial por los bienes y servicios digitales.

The Washington Post: La reversión de los CDC sobre el enmascaramiento en interiores hace que los expertos se pregunten: ¿Dónde están los datos? A medida que se propaga la variante delta del coronavirus, la importancia de las infecciones de avance sigue sin estar clara. Informe21.com se pregunta ¿Qué no nos están diciendo? 

The Washington Post

Los republicanos de la Cámara de Representantes se niegan a seguir el nuevo mandato de máscara, lo que lleva a Pelosi a llamar a McCarthy un 'idiota'. Muchos republicanos de la Cámara se negaron a usar máscaras en el piso de la Cámara durante una serie de votaciones matutinas, antes de pedir que la cámara se levantara mientras los miembros del Partido Republicano rechazaban los intentos del personal para que se pusieran una máscara. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostuvo que exigir máscaras nuevamente "no es una decisión basada en la ciencia". La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió: "Es un idiota".

Alaska: Terremoto de magnitud 8,2 y provocó evacuaciones por la posible llegada de un tsunami. Un sismo sacudió este jueves las costas de Alaska. El Sistema de Alerta de Tsunamis de EEUU emitió un aviso que levantó unas horas más tarde. Al menos seis réplicas se han registrado en la misma área después del primer temblor. El terremoto se sintió en varias zonas del estado estadounidense y numerosos usuarios de las redes sociales publicaron videos del momento. En varias grabaciones realizadas en localidades del sur de la península se pueden escuchar sirenas de alarma ante un posible tsunami. También se reportaron evacuaciones de varias poblaciones.

The Miami Herald

The Miami Herald: Se reportan 16,038 nuevos casos de Covid 19, el más alto reportado desde enero. La Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señala que va en aumento la enfermedad lo que significa que es hora de que los vacunados usen máscaras en el interior nuevamente.

VOA: La expansión de la variante delta en Estados Unidos, así como el aumento de casos positivos de COVID-19, mayormente entre personas no vacunadas, han generado que las autoridades reimpongan restricciones que afectan, incluso, a los que ya están inmunizados. Inminente, es el anuncio de nuevas medidas desde la Casa Blanca para controlar la expansión de delta. El asunto es una prioridad de la administración pues la resistencia a la vacunación es una de las mayores causas de contagio. Además de reforzar las campañas de inmunización, las autoridades han reimpuesto restricciones que afectan, incluso, a quienes están inmunizados. Video a continuación...

Portada NYTimes

Editor AR / Informe 21