Skip to main content
Captura VOA News

Resumen USA: Presidente de EEUU dona 500 millones de vacunas para Covid 19 a países que las necesiten

Joe Biden realizó una Cumbre virtual este septiembre 22 para abordar la pandemia mundial de COVID-19 hoy en el Auditorio de la de la Casa Blanca en Washington.
"Cumplo la promesa de que Estados Unidos se convertirá en el arsenal de vacunas, ya que fuimos el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Biden, mientras se reunía virtualmente en la Casa Blanca con los líderes de Sudáfrica, Indonesia. Canadá, Gran Bretaña y la Unión Europea y el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

VOA News

"Esta pandemia nos tomó por sorpresa, y no debería haberlo hecho", dijo Biden. "Hemos aprendido el costo de no prepararnos. Con cada muerte, hemos aprendido demasiado sobre la seriedad de ese costo. Y es hora, entonces, de actuar"Biden adoptó el objetivo de la OMS de vacunar al menos al 70% de la población mundial durante el próximo año y aprovechó el anuncio para alentar a otros países más ricos a intensificar los esfuerzos para contener la infección. (VOA News)

Pixabay

WSJLa Reserva Federal FED da señales que la tasa aumentará posiblemente el próximo año. Los funcionarios del banco central están preparados para revertir los programas de estímulo pandémico tan pronto como noviembre, mientras que las nuevas proyecciones muestran que la mitad de los 18 funcionarios esperan aumentar las tasas de interés para fines de 2022.

Las acciones estadounidenses suben por las noticias de la FED. Los índices de referencia de acciones ganaron cuando los inversores se deshicieron de las preocupaciones sobre el promotor inmobiliario China Evergrande Group y cambiaron su enfoque a la Reserva Federal.

China sigue atrayendo a inversores estadounidenses a pesar de la crisis de Evergrande. Algunos administradores de dinero de EEUU, incluidos Bridgewater y Pimco, ven un posible incumplimiento de Evergrande como un paso hacia la reducción de los riesgos en China.

El mercado inmobiliario de EEUU enfrió algo en agosto. El mercado de la vivienda con 'turbocompresor' se desaceleró en agosto, ya que los precios de venta casi récord están haciendo que los compradores se detengan, lo que alivia algo del frenesí que se apoderó del mercado hace solo unos meses.

La FDA aprueba las vacunas de refuerzo Covid-19 de Pfizer para personas de alto riesgo. La tercera dosis de la vacuna fue autorizada para personas de 65 años o más o con alto riesgo de Covid-19 grave. 

Se espera que Biden nomine a un crítico de Wall Street como el principal regulador bancario. La profesora de derecho de Cornell, Saule Omarova, será nombrada contralora de la moneda, dicen personas familiarizadas con el asunto.

The Wall Street Journal

La candidatura a la reelección de Liz Cheney enfrenta a Trump contra Bush. George W. Bush organizará una recaudación de fondos para la congresista de Wyoming que se ha enfrentado a Donald Trump. La carrera por el distrito único de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Wyoming ha enfrentado a dos de los nombres más importantes de la política republicana entre sí: los dos ex presidentes vivos del partido. El primer evento de campaña del ex presidente George W. Bush de las elecciones intermedias de 2022 será una recaudación de fondos para apoyar a la representante Liz Cheney, la republicana de Wyoming que se encuentra entre los principales objetivos para derrocar al ex presidente Donald Trump del liderazgo del partido republicano. La recaudación de fondos se llevará a cabo el próximo mes en Dallas.

The Hill

The Hill: Joe Biden se enfrenta a fuertes vientos políticos en contra a medida que aumentan los problemas para su agenda nacional. Una gran cantidad de encuestas nacionales recientes han demostrado que las cifras de aprobación del presidente, que alguna vez fueron fuertes, caen en todos los ámbitos. Y una encuesta publicada el martes mostró que la aprobación de Biden en Iowa, un estado tradicional de transición, había caído 12 puntos desde junio al 31 por ciento. Las encuestas se producen cuando el esfuerzo de gasto característico de Biden se encuentra en un terreno inestable en el Congreso; mientras miles de migrantes de Haití y otros lugares se reúnen en la frontera sur; y mientras la Casa Blanca trabaja para volver a controlar la pandemia de coronavirus.

Pixabay

Biden emplea una serie de reuniones para unir a las facciones enfrentadas en el partido demócrata. Los demócratas progresistas y moderados han estado peleando durante semanas por el tamaño, el alcance y el momento del paquete de reconciliación de $ 3.5 billones de Biden, diseñado para expandir la red de seguridad social y combatir el cambio climático. Con una fecha límite establecida para el lunes, Biden está intensificando su participación en las negociaciones y tratando de que sus tropas marchen en la misma dirección.  Biden se encontró por primera vez en la Oficina Oval con los dos principales demócratas en Capitol Hill, presidente Nancy Pelosi (California) y líder de la mayoría del Senado Charles Schumer(NY), por poco más de una hora. Luego, el presidente recibió a casi una docena de los principales moderados de la Cámara y el Senado, incluido el Copresidente del Caucus de Solucionadores de Problemas, Josh Gottheimer (DN.J.) y Sens. Joe Manchin (DW.Va.) y Kyrsten Sinema (D-Ariz.) Durante más de una hora y media.  La reunión final de Biden, que se prolongó hasta la noche, contó con 10 progresistas clave, incluido el presidente del Comité de Presupuesto del Senado. Bernie Sanders (I-Vt.), Presidente del Comité de Finanzas del Senado Ron Wyden (D-Ore.) Y Presidenta del Caucus Progresista del Congreso Pramila Jayapal. La próxima semana es fundamental para Biden y su partido. Pelosi ha prometido a los moderados por escrito que el lunes votará sobre el paquete de infraestructura de 1,2 billones de dólares aprobado por el Senado. 

Captura The Washington Post

The Washington Post: Trump acaba de demandar al New York Times y a su sobrina y probablemente no gane. Donald Trump ha demandado una vez más a una organización de noticias alegando que sus informes eran injustos con él. Si la historia sirve de guía, es probable que esta también genere una oleada de atención antes de retirarse. Esta última demanda de Trump, está dirigida contra el New York Times y su sobrina, Mary Trump. Se centra en la publicación del Times en 2018 de una investigación ganadora del Premio Pulitzer sobre las supuestas tácticas de evasión de impuestos de Trump y la historia de la herencia familiar. La demanda afirma que Mary Trump y tres reporteros del Times participaron en un "complot insidioso" que culminó en un "incumplimiento de contrato" cuando el periódico publicó registros sobre las finanzas del expresidente que estaban sujetos a un acuerdo de confidencialidad familiar de 2001. Trump ha amenazado con demandar a las organizaciones de noticias, incluido el Times, durante décadas, pero solo ha cumplido en un puñado de ocasiones. La estrategia detrás de las demandas de Trump puede tener menos que ver con ganar un reclamo que con reforzar su antiguo estribillo de que es víctima de "noticias falsas", reforzando su posición política y obteniendo donaciones de sus partidarios. 

Joe Biden y Emmanuel Macron, Presidente de Francia, hablaron y se reunirán el próximo mes en medio de una disputa sobre el acuerdo del submarino australiano. Francia enviará a su embajador de regreso a Estados Unidos, ya que los dos líderes trabajan para superar el desacuerdo y hacer la paz después del incidente diplomático.

The Washington Post

El Papa bromea diciendo que 'todavía está vivo' a pesar de que algunos obispos lo desean muerto. La broma del Papa Francisco después de la cirugía marcó un reconocimiento franco de las fuerzas dentro de la iglesia que están en desacuerdo con él.

VOA

Una resolución bipartidista del Senado de Estados Unidos busca aunar el apoyo a la crisis que viven mujeres y niños en Venezuela, una crisis que se ha agudizado con la pandemia del coronavirus, y la asistencia a los migrantes. La resolución “expresa la alarma del Congreso ante las crecientes necesidades humanitarias de las mujeres y niños dentro de Venezuela y aquellos que buscan protección internacional en países vecinos”. El documento dado a conocer el miércoles está encabezado por el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, y respaldado por sus correligionarios Tim Kaine, de Viginia, Ben Cardin, de Maryland y Dick Durbin, de Illinois, así como por los senadores republicanos Marco Rubio, de Florida y Bill Cassidy de Luisiana. "La criminalidad y el despotismo desenfrenados del régimen de Maduro han dado lugar a la crisis migratoria y de refugiados más severa en la historia moderna de nuestro hemisferio”, señaló el senador Menéndez, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, citado en un comunicado. En tanto el senador Rubio dijo que “el costo humano de la debacle humanitaria de la narco-región de Maduro ha resultado en el desplazamiento de 6 millones de venezolanos en todo el mundo”.

VOA

EEUU anuncia nueva asistencia humanitaria para venezolanos. La asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud de EE.UU. para la crisis venezolana ya suma más de 1.900 millones de dólares desde 2017, destaca la Administración de Joe Biden. El gobierno de Estados Unidos anunció 336 millones de dólares adicionales para asistir a la población de Venezuela, así como a sus emigrantes a y los países y comunidades receptores.

Video VOA: Mueren 1.900 personas al día por COVID-19 en Estados Unidos. Por primera vez desde marzo, el promedio de muertes diarias supera el récord y expertos médicos aseguran que la mayoría de los individuos fallecidos no se habían vacunado.

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21