Skip to main content
Captura VOA News portada

Resumen USA: Presidente Obama reduce drásticamente su fiesta de 60 cumpleaños por la escalada del 'coronadelta'

"Debido a la nueva propagación de la variante delta, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos"... 

La portavoz de Obama, también dijo que “El presidente Obama está agradecido de que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver a la gente pronto". (VOA News)

The New York Times

Los planes de la fiesta llevaban meses preparándose y muchos invitados ya habían llegado a Martha's Vineyard cuando el ex presidente Barack Obama anunció que cancelaría su fiesta de cumpleaños número 60 programada para este sábado.(NYTimes)

The Hill

The Hill: Dr. Anthony Fauci aseveró que Estados Unidos podría ver 200.000 casos diarios de COVID-19 en el otoño. “Recuerde, que hace solo un par de meses, teníamos alrededor de 10,000 casos al día”, dijo Fauci en una entrevista. La predicción de Fauci se produce cuando Estados Unidos está experimentando un aumento en los casos mientras los funcionarios de salud luchan por convencer a las personas de que se vacunen. “Lo que estamos viendo, debido a este aumento en la transmisibilidad, y porque tenemos alrededor de 93 millones de personas en este país que son elegibles para vacunarse y no se vacunan, que tiene un grupo significativo de personas vulnerables”, dijo.

The Hill

The Hill: La congresista republicana Liz Cheney dice que su padre, el  ex vicepresidente Dick Cheney, está 'profundamente preocupado' por el estado del Partido Republicano. “Mi papá está profundamente preocupado por la situación en que se encuentra nuestro partido, y por dónde está el país”, dijo Cheney durante un evento organizado por el Instituto Aspen. Dijo que su padre, que sirvió bajo el mandato del ex presidente George W. Bush. Mi padre ha sido una "tremenda fuente de consejos, orientación y sabiduría para mí". Liz Cheney ha sido una de las críticas republicanas del ex Presidente Trump, por la campaña fallida para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y el apoyo del Partido Republicano a sus esfuerzos. Ella rechazó repetidamente sus afirmaciones de que la votación fue influenciada por el fraude y que la elección fue robada, lo que finalmente llevó a la bancada pro-Trump republicana de la Cámara de Representantes a relegarla.

The Wall Street Journal

Se avecina una batalla legal por la nueva moratoria de desalojo. Se espera que un grupo de administradores de propiedades y agentes inmobiliarios presente objeciones en un tribunal federal de Washington a la nueva moratoria. La administración de Biden enfrenta altos obstáculos legales para presionar por la nueva prohibición sin una legislación que la respalde. (WSJ)

La votación final del plan de infraestructura del Senado se dará tan pronto como este fin de semana. Los legisladores han considerado enmiendas ofrecidas por republicanos y demócratas para ajustar elementos del proyecto de ley de aproximadamente $ 1 billón.

La FDA evalúa un plazo más rápido para aprobar definitivamente la vacuna Pfizer. Algunos funcionarios esperan que la agencia pueda otorgar la aprobación total a la vacuna este mes, mientras que otros piensan que septiembre es un objetivo más realista.

The Wall Street Journal

Las acciones caen ante la preocupación de una recuperación vacilante. S&P 500 y Dow bajan a medida que aumentan los casos de variantes delta y los datos económicos brindan información mixta.

Los mandatos de la vacuna Covid-19 dividen a las empresas estadounidenses. Con el aumento de los casos de Delta, empresas como Tyson y Walmart están insistiendo en que los empleados se pongan en marcha. Otros se apegan a la persuasión y los incentivos en efectivo. Para ambos casos, el riesgo de equivocarse es alto.

El gigante informático Microsoft se convirtió en el último gran empleador en exigir a los trabajadores que presenten pruebas de una vacuna contra el coronavirus antes de ingresar a sus oficinas en los Estados Unidos. (VOA News)

WSJEl precio de las acciones de Robinhood sube a medida que comienza el comercio de opciones. Las acciones de la empresa de ocho años cerraron el miércoles a 70,39 dólares, un 85% más que el precio de la OPI la semana pasada.

El número de pasajeros de Uber se recupera de los mínimos pandémicos. La empresa de transporte de pasajeros todavía espera alcanzar una medida de rentabilidad para el cuarto trimestre a pesar de la escasez de conductores, preocupa la variante de Delta.

Las empresas se cargan de crédito, lo que aumenta las esperanzas de gasto. Cuentan con cantidades récord de crédito no utilizado de los bancos estadounidenses, otra peculiaridad en la recuperación económica que, según los banqueros, podría ayudar a desatar el gasto reprimido en los próximos meses.

The New York Times

El gobernador Andrew Cuomo a pesar de la presión ha asegurado que no va a renunciar porque sería reconocer que es culpable. 

Ante la pérdida de simpatizantes, Cuomo llama la atención de los fiscales. Después de un informe sobre la mala conducta del gobernador Andrew Cuomo, los aliados más leales de Cuomo, incluido el jefe del Partido Demócrata de Nueva York, retiraron su apoyo. Tres fiscales dijeron que investigarían sus acciones, profundizando la crisis que enfrenta el gobernador que se encuentra cada vez más aislado. Con las deserciones de los distritos electorales centrales, la base política del gobernador Andrew Cuomo parece estar resquebrajándose.

The New York Times

NYTimes: México demanda a empresas fabricantes de armas en EEUU y las acusa de avivar la violencia en ese país. El gobierno mexicano alega que los fabricantes y proveedores inundan a propósito el mercado con armamento atractivo para los cárteles. Funcionarios dijeron que los daños ascenderían a 10.000 millones de dólares. En esta acción inédita, el gobierno mexicano presentó acción en contra 11 fabricantes y proveedores de armas, acusándolos de facilitar de manera negligente el flujo de armas a los poderosos cárteles de la droga y facilitar un tremendo derramamiento de sangre en México. La demanda, presentada en un tribunal federal de Massachusetts, acusa a empresas como Smith & Wesson y Colt de diseñar, comercializar, distribuir y vender armas “de maneras que saben que proveen rutinariamente a los cárteles de la droga en México”.

La administración de Biden planifica exigir la vacunación de los viajeros extranjeros. El plan es parte de un nuevo sistema que se implementará después de que se levanten las restricciones actuales para viajar al país, pero los funcionarios aún tienen que determinar cuándo podría hacerse.

The Hill

The Hill: Trump pide a la corte que bloquee la entrega de declaraciones de impuestos al Congreso. Sus abogados están pidiendo a un juez federal que bloquee la divulgación de sus declaraciones de impuestos al Congreso después de que la administración de Biden emitió un memorando legal que autoriza que los registros se entreguen a los demócratas de la Cámara de Representantes que han estado buscando los documentos durante dos años. Los abogados argumentaron que la solicitud de 2019 del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara al IRS no tiene un propósito legislativo legítimo y que está diseñada para "exponer la información fiscal privada de un individuo, el presidente Trump, para obtener una ganancia política. Las solicitudes señalan al presidente Trump porque es un republicano y un oponente político. Se hicieron para tomar represalias contra el presidente Trump debido a sus posiciones políticas, sus creencias políticas y su discurso protegido, incluidas las posiciones que tomó durante los años 2016 y 2020. campaña"

VOA News

The Washington Post: La Organización Mundial de la Salud quiere que se detenga el refuerzo de las vacunas hasta septiembre para que los países más pobres puedan ponerse al día.

La Casa Blanca rechaza el llamado de OMS a la moratoria de dosis de refuerzo de vacuna. "Definitivamente sentimos que es una opción falsa y podemos hacer ambas cosas a la vez", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordando los cientos de millones de dosis de vacunas que los EEUU están donando a más de 80 países.

Con la victoria del desalojo en la mano, los legisladores demócratas en el Congreso centran su atención en los préstamos para estudiantes. Los legisladores demócratas quieren que la Casa Blanca extienda una pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales.

VOA News: El estado de Florida está experimentando una crisis hospitalaria debido a un aumento en el número de pacientes con COVID-19. Estos pacientes son más jóvenes y están más enfermos que los pacientes infectados con el virus original, y en gran parte no están vacunados. La mayoría de ellos tienen la variante Delta que se está extendiendo por el sur de los Estados Unidos, donde las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

VOA News

Vicepresidente Kamala Harris rechazará los reclamos del mar de China Meridional durante su viaje a Asia. Su acción se centrará en defender las reglas internacionales en el Mar de China Meridional, fortalecer el liderazgo regional de Estados Unidos y expandir la cooperación en seguridad durante su viaje a Vietnam y Singapur este mes, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. Harris será la primer vicepresidente de Estados Unidos en visitar Vietnam mientras Washington busca reforzar el apoyo internacional para contrarrestar la creciente influencia global de China.

Video VOA: La Administración Biden se estaría preparando para administrar vacunas anticovid a los migrantes bajo custodia de la patrulla fronteriza, de acuerdo a dos fuentes del Departamento de Seguridad Nacional...

Portada VOA News

Editor AR / Informe 21