Skip to main content
Vladimir Putin Wiki Media Commons

Resumen USA: Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump en la cumbre de ambos... El G-7 donará mil millones de vacunas al Mundo

El primer día de la cumbre del G-7 ha concluido en Cornwall, Inglaterra, donde los líderes de siete democracias ricas tienen como objetivo liderar la lucha mundial contra la pandemia y "reconstruir mejor" hacia un Mundo más verde, más próspero y en un futuro equitativo...

VOA News

La cumbre es organizada por Gran Bretaña y asistieron líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos. También asistirán representantes de la Unión Europea, junto con otros invitados, los jefes de Australia, Sudáfrica y Corea del Sur. El primer ministro de India se unió a través de un enlace de video. “Esta es una reunión que realmente debe suceder”, dijo el primer ministro Boris Johnson, anfitrión de este año, al inaugurar la sesión plenaria de líderes. “Necesitamos asegurarnos de aprender las lecciones de la pandemia, necesitamos asegurarnos de no repetir algunos de los errores que sin duda cometimos en el transcurso de los últimos 18 meses aproximadamente”. (VOA News)

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que las naciones del G-7, donarán mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos. Gran Bretaña donará 100 millones de inyecciones. “Como resultado del éxito del programa de vacunas del Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan”, dijo Johnson. "Al hacerlo, daremos un paso enorme para vencer esta pandemia para siempre".

VOA News

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó la esperanza de que el presidente estadounidense, Joe Biden, sea menos impulsivo que su predecesor, Donald Trump, antes de su primera cumbre con el nuevo líder estadounidense. En una entrevista con NBC News, Putin describió a Biden como un "hombre de carrera" que pasó su vida en política. "Tengo la gran esperanza de que, sí, haya algunas ventajas, algunas desventajas, pero no habrá ningún movimiento impulsivo en nombre del presidente estadounidense en funciones", dijo.  En la entrevista con NBC, Putin llamó a Trump 'colorido' y afirma que puede trabajar con Biden.

VOA News

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió que el Departamento de Justicia se opondría enérgicamente a los esfuerzos estatales para imponer nuevas restricciones a los derechos de voto de muchos estadounidenses, particularmente los negros y otras minorías. "Estamos examinando nuevas leyes que buscan frenar el acceso, y cuando veamos violaciones, no dudaremos en actuar", dijo Garland en un discurso en el Departamento de Justicia en el que anunció que su agencia duplicaría su personal de aplicación de los derechos de voto. los próximos 30 días.

Pixabay

WSJ: Proyectos de ley de la Cámara de Representantes buscan dividir a Amazon y las grandes empresas tecnológicas. Los legisladores propusieron una serie de leyes bipartidistas destinadas a controlar a las grandes tecnologías, incluido un proyecto de ley que busca dividir al gigante del comercio electrónico y otros en dos compañías o deshacerse de algunos de sus productos y servicios.

S&P 500 establece un nuevo récord, sube por tercera semana consecutiva. Subió el viernes y alcanzó un nuevo máximo, coronando su tercera semana consecutiva de ganancias... El gobierno de Biden está impulsando la economía estadounidense. ¿Puede transformar Europa? Los formuladores de políticas están reviviendo las políticas de planificación industrial de la vieja escuela para enfrentar los desafíos planteados por China y la pandemia, pero los fondos de recuperación europeos no parecen estar lo suficientemente dirigidos a arreglar una economía desequilibrada.

Pixabay

NYTimes: El Covid grave o la muerte después de la vacunación son raros, pero no inesperados. Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, dicen los expertos, enfatizando que las vacunas siguen siendo críticas para reducir la enfermedad y la muerte por el coronavirus... La vacuna AstraZeneca muestra un riesgo ligeramente mayor de trastornos hemorrágicos. Pero la investigación, que involucró a 2,53 millones de adultos en Escocia, encontró que los beneficios de la vacuna superaban los pequeños riesgos... Nueva York recurre a termómetros inteligentes para la detección de enfermedades en las escuelas. La empresa de tecnología Kinsa distribuirá hasta 100.000 termómetros conectados a internet a través de las escuelas primarias de la ciudad... La vacunación generalizada de adultos ayuda a proteger a los niños no vacunados, según un nuevo estudio israelí. El estudio, basado en registros médicos israelíes anónimos, mostró que los beneficios de la vacunación se extienden a las personas que no han recibido una inyección.

The New York Times

The New York Times

InfobaeOtorgaron un Premio Pulitzer a la adolescente que grabó el video de la muerte de George Floyd. Darnella Frazier fue reconocida por el prestigioso jurado por la grabación de celular de la detención y posterior muerte del afroamericano a manos de la policía, por “el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

La FDA de EEUU analiza autorizar la vacuna contra el COVID 19 para niños. Con el avance de la vacunación en adultos, es el momento de empezar a pensar en si es conveniente vacunar a los niños. La FDA está analizando si es seguro, eficaz y si complica el actual calendario de vacunación en menores

 

Portada Wiki Media Commons

Editor AR / Informe 21