Skip to main content
Captura WSJ Portada

Resumen USA: Stephen Bannon, asesor del expresidente Trump acusado de desacato criminal por rechazar citación del Congreso

El comité de la Cámara del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de EEUU votó 9-0 el martes para recomendar que el Departamento de Justicia lo enjuicie...

Es probable que el voto del comité inicie una batalla legal que ponga a prueba el alcance de los privilegios ejecutivos reclamados por un ex presidente y si esas protecciones se aplican a conversaciones o consejos de ciudadanos privados, no solo de funcionarios gubernamentales.

The Wall Street Journal

La citación se enviaría al fiscal federal en Washington para presentarla a un gran jurado para una posible acusación de Bannon. Si lo declaran culpable, podría ser sentenciado a hasta un año de prisión, pero tales cargos de desacato al Congreso son inusuales y rara vez resultan en prisión.

VOA News

The Washington Post: Joe Biden establece un nuevo objetivo fiscal mucho más bajo para el proyecto de ley de gastos. El presidente Biden les dijo a los demócratas que creía que podían asegurar un acuerdo sobre una nueva propuesta de impuestos y gastos de entre $ 1,75 billones y $ 1,9 billones, mucho menos de lo que algunos miembros del partido buscaron inicialmente, incluso cuando algunos legisladores argumentaron que aún pagaría gran parte de su presupuesto. agenda económica.

VOA News

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita América Latina esta semana para discutir formas de abordar la migración irregular, ya que Colombia alberga a casi 2 millones de migrantes venezolanos y Ecuador también alberga a un gran número. Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile y la vicepresidente de Colombia y les agradeció por ser coanfitriones de la "Ministerial de Migración" en Bogotá y por "otorgar estatus de protección temporal a casi 2 millones de migrantes venezolanos", y por "el apoyo continuo de Chile a los refugiados y migrantes de la región, particularmente de Venezuela y Haití". Venezuela ocupa un lugar destacado en la agenda, en la visita Ecuador y Colombia esta semana, su primera visita a América del Sur como el principal diplomático de Estados Unidos.

Pixabay

Más empresas exigen vacunas antes de la fecha límite. General Electric, Union Pacific y otros grandes empleadores de EEUU están imponiendo mandatos de vacuna Covid-19 para que sus trabajadores cumplan con la fecha límite del 8 de diciembre establecida por la administración de Biden para las empresas que son contratistas federales. Boeing Co., International Business Machines Corp. y Raytheon Technologies Corp, son otros contratistas federales que ya han anunciado los mandatos de la vacuna Covid-19 para su personal estadounidense. Estas empresas emplean colectivamente a más de 300.000 trabajadores estadounidenses.

La lucha por la seguridad de Covid-19 se calienta entre la administración de Biden y los estados. El Departamento de Trabajo toma medidas para revocar la supervisión de la seguridad en el lugar de trabajo de Utah, Arizona y Carolina del Sur, diciendo que no han adoptado estándares más rigurosos. El gobierno federal dijo que comenzó a tomar medidas después de que los tres estados no adoptaron, como mínimo, los planes federales de seguridad Covid-19 para los trabajadores de la salud, que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, parte del Departamento de Trabajo, publicó en junio.

Algunos trabajadores quieren que se acepte la recuperación de Covid-19 como prueba de inmunidad. La infección previa debe reconocerse como prueba de protección y eximir a los empleados de los mandatos de vacunas, dicen algunos trabajadores. Las enfermeras, los trabajadores de las fábricas y los atletas profesionales se encuentran entre los empleados que solicitan que se reconozca la inmunidad de una infección previa por Covid-19 junto con la vacunación como una protección suficiente contra el virus.

Pixabay

WSJ: Las acciones cierran al alza a medida que las empresas reportan ganancias. Los principales índices subieron a medida que los inversores analizaron los informes de ganancias en busca de información sobre cómo las empresas están lidiando con la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro.

Netflix agrega más usuarios de los que predijo, impulsado por 'Squid Game'. Netflix agregó 4.4 millones de membresías en el tercer trimestre en medio de una mayor competencia y la típica desaceleración del verano.

Procter & Gamble utiliza el tamaño para reducir el impacto del desorden de la cadena de suministro. P&G, Ikea y Albertsons se encuentran entre las grandes empresas que recurren a fuentes alternativas de inventario para mantener los estantes surtidos.

El gobernador de la Reserva Federal, FED, Christopher Waller, dijo que el banco central podría adelantar el cronograma para aumentar las tasas de interés a corto plazo para restaurar la estabilidad de precios si los altos niveles de inflación no comienzan a enfriarse pronto, y agregó que apoya que la Fed desacelere su esfuerzo de estímulo de compra de activos. a partir del próximo mes.

The New York Times

NYTimesEl jefe del Pentágono de Trump anuló la idea de enviar 250.000 soldados a la frontera con México. Sus principales asesores lo disuadieron de lanzar redadas militares contra los cárteles de la droga dentro de México. En la primavera de 2020, Mark T. Esper, el secretario de Defensa, se alarmó al enterarse de que se discutía la idea de enviar hasta 250.000 efectivos militares —más de la mitad del ejército estadounidense en activo y una sexta parte de todas las fuerzas del país— a la frontera sur como parte de lo que habría sido el mayor despliegue militar dentro de Estados Unidos desde la Guerra Civil. Esper no quiso hacer comentarios. Sin embargo, fuentes quienes acordaron declarar con la condición de permanecer en el anonimato, dijeron que Esper se enfureció con el plan. Tras un breve pero conflictivo enfrentamiento en el Despacho Oval, Esper puso fin a la consideración de dicha perspectiva en el Pentágono. Trump dudó solo después de que sus colaboradores le insinuaron que, para la mayor parte del mundo, las operaciones militares en México podrían parecer un acto de guerra de Estados Unidos contra uno de sus principales aliados y su mayor socio comercial, dijeron los funcionarios. 

Captura Google

En las fotos en vida, el General de cuatro estrellas, Colin Powell, ex asesor de seguridad nacional, ex presidente del Estado Mayor Conjunto. Secretario de Estado de los Estados Unidos, junto a cinco presidentes ejerciendo funciones de Estado con cuatro de ellos.

Donald Trump arremetió contra Colin Powell y los medios de comunicación por lo que dijo que era una cobertura demasiado favorable del exsecretario de Estado Colin Powell después de su muerte el lunes. "Es maravilloso ver a Colin Powell, quien cometió grandes errores en Irak y las famosas, las llamadas armas de destrucción masiva, ser tratado en la muerte tan bellamente por los medios de noticias falsos. Espero que eso me suceda algún día", dijo Trump en un comunicado. Trump llamó a Powell "un RINO clásico", un acrónimo de "republicano sólo de nombre". Jack Shafer le respondió: El ataque post mortem a Powell por parte de Trump podría revertírsele al final. Manchar al difunto general para llamar la atención no es la forma de arreglar las cosas con las plataformas de redes sociales que lo suspendieron. 

Video VOA: Donald Trump contra la investigación legislativa sobre el 6 de enero.  Ahora el exmandatario trata de impedir la investigación de una comisión legislativa que busca interrogar a sus colaboradores y obtener documentos de la Casa Blanca...

Portada VOA

Editor AR / Informe 21