Retienen 250 vehículos por ser utilizados para el contrabando de combustible en Zulia

Tras un operativo iniciado el martes 2 de julio en las estaciones de servicio, donde se pudieron detectar situaciones revestidas de irregularidad, se lograron retener 250 vehículos los cuales presuntamente son utilizados para el contrabando de combustible.

Las unidades retenidas por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia y la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio) con apoyo de los cuerpos policiales acantonados en el estado, se encuentran estacionados en la Vereda del Lago.

El secretario de Gobierno de la región zuliana, Lisandro Cabello, junto al G/D Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, sostuvo que en todas las estaciones de servicio del estado se activó un proceso de revisión de vehículos que se surten de combustible y que luego llevan a un lugar determinado y acumulan, para ser usado por el narcotráfico.

"Hay vehículos que han salido adulterados y se están procesando tanto estos, como a sus propietarios. Algunos con placas que no les pertenece; uno de ellos sin documentos y otros sin motor. (...) La mayoría de este combustible que está siendo contrabandeado es para el tema de la marihuana cripy, de la cocaína de alta pureza, que necesita unos 76 litros de combustible por panela", explicó.

Rodríguez Díaz, expuso que el operativo seguirá en desarrollo e irá a cada estación de servicio donde haya irregularidades y, quienes indiquen ser sus propietarios, serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Advirtió que esta acción de seguridad abarcará a los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada, y zonas limítrofes con Colombia, para romper con el bachaqueo de gasolina desde la raíz.

AVN / MV

Categoria: