Revelan programa de Procesión de San Miguel Arcángel en Caracas

Los organizadores de la Procesión de San Miguel revelaron este domingo el programa completo de la gran procesión de San Miguel Arcángel, actividad organizada por el grupo 6to Poder como una promesa de su fundador, Leocenis García.

Según Zulay Rodríguez y Fedora Collazo, voceras del evento religioso, la imagen de San Miguel Arcángel llegará escoltada hacia las tres de la tarde a la Plaza Altamira, proveniente de la iglesia la Consolación de la Parroquia El Valle donde permanece por disposición de su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Sabino.

A las cuatro de la tarde iniciará la procesión, con la imagen de San Miguel Arcángel de unos tres metros, la cual se desplazará en una corroza decorada por más de 2000 rosas para la ocasión, acompañada de dos móviles de sonido delante y detrás de la caminata con la marcha " La Conquista del Paraiso" convertida dese el año pasado en himno de la procesión.

Se espera que a las seis de la tarde lleguen los fieles a la Plaza Brión de Chacaito, donde se levantará en hombros la imagen hasta la tarima central donde se empezará el concierto en honor a San Miguel Arcángel a cargo del orfeón Lino Clemente.

Seguidamente se presentará la actriz María Edilia quien en 2003 ganó el reality show de Venevisión "Protagonista de novela" quien interpretará la canción "Resucitame" conocida por su mensaje de conversión y hondo sentimiento cristiano; como preludio a la oración de consagración a San Miguel Arcángel redactada por el Papa León XIII, la cual será acompañada con cinco mil velas que se encenderán durante la oración.

Hacia las seis y treinta de la tarde, se oficiará la santa misa, acompañada por la coral de la iglesia Nuestra Señora de La Consolación. Los organizadores esperan una asistencia cercana a las diez mil personas.

La recomendación de los organizadores es ir vestidos de azul, con zapatos deportivos e hidratarse debido a que el trayecto es de aproximadamente doce cuadras. ‎ Durante los actos religiosos están prohibidas consignas o menciones políticas por ser una actividad de fe de los fieles católicos.

La procesión de San Miguel Arcángel en Caracas es la más grande organizada en Venezuela, y el año pasado congregó unas cinco mil personas, en honor a esta figura que la Iglesia Católica venera como el príncipe de los ejércitos del cielo, y custodio de la Iglesia de Roma.

NP / LD

Categoria: