Reverol se reunió con representantes del transporte público para fortalecer mecanismos de seguridad

Reverol se reunió con representantes del transporte público para fortalecer mecanismos de seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, encabezó una reunión este sábado con los representantes del transporte público de todas las entidades del país, para fortalecer los mecanismos de seguridad.

Durante el encuentro detalló que “próximamente se instalarán los primeros 4 mil GPS en las unidades priorizadas,” cuyas rutas se encuentran en los sectores con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a la georeferenciación ofrecida por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Explicó que este sistema tendrá un enlace con el VEN 911 y los Cuadrantes de Paz, a través de botones de emergencia instalados en las unidades.

Entre otras acciones que se adelantan, informó que se creará una oficina especial de Atención al Transporte Público, en cada una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que atenderá de manera prioritaria los requerimientos y denuncias de los conductores.

Reverol señaló que junto al Ministerio Público se activarán mecanismos de control, para la devolución de vehículos que estén a su cargo por alguna circunstancia.

Dijo que “se realizará un estudio exhaustivo en cada uno de los gremios y federaciones lo que permitirá conocer a quién se le asigna la responsabilidad de conducir una unidad de transporte; debe tener un perfil adecuado”.

A propósito de los accidentes de tránsito que involucra a unidades de transporte público, afirmó que se establecerá una Comisión Investigadora a fin de determinar las causas fundamentales de esos registros. “El 72% de las causas de un accidente de tránsito es la imprudencia del conductor”, precisó el titular de Interior, Justicia y Paz.

El Ministro estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Transporte Terrestre, Cristopher Martínez, así como el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Rodríguez Rabán y jefes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Fuente: Panorama / LR

Categoria: