Skip to main content
Rituales de prosperidad para recibir el Día de Acción de Gracias

Rituales de prosperidad para recibir el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, es una festividad que se celebra principalmente en Estados Unidos y en Canadá. Sin embargo, te invitamos a realizarla desde donde estés, recuerda que los actos de gratitud son amor, y el amor se puede practicar en cualquier parte del mundo.

Los rituales de Acción de Gracias así como las diferentes costumbres de cómo celebrarlo están llenos de positivismo y alegría.

Pero hay varias formas de hacerlo. Estas son algunas ideas más allá de las tradiciones.

Preparar el ambiente. Cualquiera que sea la celebración que prepare la familia, es importante hacerlo considerando: a) Una limpieza del hogar, incluyendo inciensos o cualquier otro ritual de purificación. b) Decorar la mesa con frutas y verduras (como símbolo de la abundancia, no pueden faltar las manzanas, calabazas y mandarinas); flores otoñales y velas (que representan a la Madre Tierra y la luz). c) Invitar a las personas más allegadas a disfrutar del banquete. d) Preparar la comida tradicional. e) Abrirse a agradecer a Dios por la vida, la salud, la paz, los alimentos, la familia, entre otros.

Llenarse de energía positiva. En un momento a solas cada persona debe tomarse un tiempo para dar gracias por todo lo que considera valioso en su vida y renunciar a lo que no desea. Luego, cerrar lo ojos y visualizar en forma de decreto la prosperidad, el éxito, la atracción de la luz y energía que emana del universo llegando sobre sí. Es un buen momento para repetir afirmaciones en voz alta, dar gracias por ellas así no se hayan concretado aún. Esto es una forma de atraerlas e invocarlas.

Árbol de agradecimiento. De acuerdo a lo reseñado por lanoticia, una bonita actividad para la familia es destinar un lugar para dibujar un árbol. Pero en principio solo llevará las raíces y el tronco. Las hojas se hacen por separado en papel y se colocan en un lugar donde los invitados las tomen y escriban notas de agradecimiento para luego colocarlas en el árbol.

Memorias de alegrías por agradecer. Otra mecánica para compartir en familia es dejar en un lugar un tarro de vidrio y colocar al lado hojas de papel en blanco con lápices. Las personas pueden escribir en las hojas anécdotas o las cosas por las que quieren agradecer y las introducen en el tarro. Luego, se toman un tiempo para leerlas en voz alta. Será emocionante leer las memorias de los demás y poder reconocer lo que tienen todos en común.

Enviar tarjetas de agradecimiento. Un lindo obsequio será preparar cartas de agradecimiento para todos los miembros de la familia o amigos cercanos destacando momentos comunes para agradecer. Se les pueden entregar apenas lleguen a casa para la cena o enviarlas a sus hogares antes. YS (Foto: Pixabay)