Robot cirujano Da Vinci opera en el Hospital Universitario de Caracas

El robot cirujano donado por el gobierno venezolano, permite reducir los riesgos y los tiempos de las operaciones, siendo el primer equipo de su tipo instalado en un hospital público con el propósito de permitir el acceso a la población de manera gratuita a esta tecnología.

El Jefe de Servicio de la Cátedra de Clínica Urológica de la escuela Luis Razzeti de este Hospital, Nelson Medero, destacó que el robot será utilizado en cirugías pediátricas, cardiovasculares, ginecología, cirugía general y toráxica.

“La cirugía robótica también va a contribuir a la prolongación de 20 a 25 años de la calidad de vida de los más de 3 mil pacientes de cáncer de próstata -que es la primera causa de muerte en nuestro país-, además va a permitir la cura de los pacientes con problemas obstructivos del riñón”, explicó.

Otro de los equipos dotados al hospital es el Láser que se utiliza para atender patologías benignas prostáticas y tumorales, que mediante sistemas endoscópicos permite al paciente incorporarse a sus actividades cotidianas en menor tiempo, porque son intervenciones de tipo ambulatorias.

La inversión del gobierno para dotar al Hospital Universitario de Caracas asciende a más de 39 millones de bolívares, según informó un comunicado de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, se otorgaron más de 7 millones para gastos de funcionamiento que contempla la creación de la unidad de radiocirugía y el reequipamiento de la Unidad de Hemodinamia, 267 mil bolívares, para la cancelación de la homologación del gremio médico y de guardias que laboran en este importante centro asistencial y 300 mil para la adquisición de instrumental para neurocirugía.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181840&lee=10

YU

Categoria: