Rostros de la migración "Proyecto que busca sensibilizar sobre tragedia venezolana"

Miembros del colectivo "Derecho a no obedecer" instalaron hoy sobre el piso de la Plaza Botero de Medellín cien retratos de migrantes venezolanos como un gesto reflexión y solidaridad en Navidad.

La iniciativa, denominada "Reconociendo los rostros de la migración", cubrió con las imágenes buena parte de este parque que alberga 23 esculturas del maestro Fernando Botero.

"Desde hace siete meses empezó esta iniciativa haciendo una movilización por tres ciudades de Colombia para hablar con los venezolanos, conocer sus historias, fotografiarlos y abrazarlos", expresó a Efe Mayra Duarte, vocera del colectivo.

Explicó que contaron con la guía y el respaldo de los gestores del "Inside Out Project", una iniciativa de arte participativo que ha retratado a más de 260.000 personas en 129 países.

Con este ejercicio, según Duarte, se adentraron en los "dramas" de los personajes para contar a través de la fotografía los "impactantes matices" de la migración venezolana.

El retrato de Stalin Reyes, de 31 años, aparece entre el centenar de imágenes, pues quiso participar esta iniciativa al verla como un llamado de "auxilio" ante el drama humanitario.

"Quiero aportar. Este es un grito al Gobierno, es hacer eco de la situación", expresó a Efe Reyes, quien en Medellín trabaja como mesero, pese a ser licenciado en desarrollo empresarial.

Esta intervención ya cubrió pisos y paredes de lugares públicos en Cúcuta, y el martes llevará los rostros de otros venezolanos a Bogotá para exhibirlos en varios sitios. EFE

YS/EA

Categoria: