Skip to main content
Rusia supera otro récord diario de muertes por COVID-19

Rusia supera otro récord diario de muertes por COVID-19

Funcionarios del gobierno ruso recomendaron el martes cerrar los lugares de trabajo después de que la nación volvió a romper un récord diario de muertes por COVID-19 y registró casi 34.000 nuevas infecciones.

El grupo de trabajo del gobierno ruso sobre el coronavirus informó que se registraron 1.015 muertes en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia. Eso elevó el número total de muertos a 225.325, el más alto de Europa. También registró 33.740 nuevas infecciones en un solo día.

Hablando el martes en una reunión del gobierno sobre el coronavirus, la viceprimera ministra Tatiana Golikova propuso cerrar los lugares de trabajo del 30 de octubre al 7 de noviembre. Golikova propuso que esos días se consideren días no laborables para así combatir el aumento de las infecciones por coronavirus.

Rusia tomó medidas similares al comienzo de la pandemia, imponiendo una cuarentena durante aproximadamente un mes, en marzo del año pasado. Pero el Kremlin se ha resistido a una nueva cuarentena en todo el país porque la primera asestó un duro golpe a su economía.

Golikova recomendó que todas las regiones rusas tomen decisiones de inmediato sobre si se debe decir a los pensionistas no vacunados que se aíslen en casa y salgan solo en caso de emergencia.

También sugirió incentivos para que las personas se vacunen, como códigos especiales para quienes han recibido vacunas, que les permitan acceder a eventos o lugares públicos. VOA (Foto: Pixabay) Informe21/LJ