Rusia venderá a la India sistemas antiaéreos por 1.500 millones de dólares

Rusia venderá a la India sistemas antiaéreos por 1.500 millones de dólares

Rusia se ha adjudicado otro contrato multimillonario de defensa de la India, país al que venderá sistemas antiaéreos por 1.500 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la industria militar.

El sistema antiaéreo portátil Iglá ganó la licitación en la India, según la agencia rusa RIA Nóvosti.

Iglá es un misil tierra-aire fabricado por la compañía rusa NPO Mashinostroenia con capacidad para derribar aviones y helicópteros.

El lunes, el canal de televisión indio NDTV dijo que Rosoboronexport, la compañía que gestiona la venta de armamento ruso al exterior, ofreció las condiciones más favorables en la licitación que había convocado la India para el suministro de sistemas antiaéreos portátiles.

En el concurso participaron también la empresa sueca SAAB y la compañía multinacional europea MBDA, según la misma fuente.

El 5 de octubre pasado, Rosoboronexport firmó un contrato con la India para suministrarle sistemas de misiles antiaéreos S-400, operación valorada en más de 5.000 millones de dólares.

Con anterioridad, Rusia y la India habían declarado su propósito de cerrar los contratos relativos a la cooperación militar en sus respectivas monedas nacionales.

Este martes el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia informó de que Moscú y Nueva Delhi han firmado una serie de contratos que incluyen el suministro y la producción en la India de las fragatas rusas del proyecto 11356 -de la clase Admiral Grigorovich- valoradas en unos 950 millones de dólares.

La India ya opera seis fragatas del proyecto 11356, conocidas en el país como clase Talwar.

EFE / RA

Categoria: