Sader a Federación Médica: No hace falta acudir a métodos arcaicos porque siempre hemos dado respuesta

“Cuando alguien sabe que estamos trabajando en algo arman el escándalo por eso”, dijo Sader al rechazar que las 812 obras que actualmente están activadas en los hospitales del país sea uno de los motivos de protesta por parte de los médicos y en material salarial, cuando se han sostenido mesas de diálogos con galenos de todas las tendencias.

Sin embargo, destacó que la prioridad actual es “trabajar en función de lo que será la salud venezolana dentro de 10 a 20 años. Cómo debe ser la vida del profesional que vamos a tener en el país y cuál va a ser el sistema público de salud que necesitamos”.

Sader reiteró el llamado a los médicos residentes que recientemente hiciera vía twitter la comisión de postgrados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de reincorporarse a sus actividades de atención médica para evitar la pérdida de su condición académica.

“Celebramos la invitación que hiciera la comisión de postgrados de la UCV invitando a las médicas y médicos a que se incorporen a sus actividades, porque ellos están haciendo un postgrado y se pudiera perder por inasistencia”, recordó Sader, tras referirse al paro de atención que ha orquestado la Federación Médica, en la que han participado mayormente médicos residentes que hacen postgrados. AVN

Categoria: