¡Por un salario justo! Médicos se paran desde hoy de forma indefinida

Será hoy a partir de las 7.00 de la mañana, cuando los 298 hospitales del país restrinjan sus servicios, para atender estrictas emergencias. Son seis mil galenos en la región y no menos de 35 mil en la nación.

Última opción

Entre las exigencias del gremio médico para levantar el conflicto está el incremento de salario teniendo 125 unidades tributarias como base, el pago de seis meses a los médicos becarios, la jubilación, la adjudicación de cargos al personal contratado y dotación de recursos para los hospitales.

Como último recurso solicitarán una reunión con Elías Jagua, vicepresidente de la República, pues es la única opción que falta por agotar en busca de obtener una respuesta satisfactoria que beneficie a todo el gremio.

En Caracas, Douglas León Natera, presidente de la FMV, justificó el llamado a paro, en consecuencia de lo que considera el "desconocimiento del ejercicio médico por parte del Gobierno nacional".

Estarán activos

Los servicios mínimos de atención a ofrecer según el artículo 112 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Los galenos ofrecerán sus servicios en las emergencias de adultos y niños, Unidad de Cuidados Intensivos, consulta prenatal, consulta pediátrica, oncología, pabellón, Banco de Sangre, atención al paciente hospitalizado y sala de parto.

Fuente: Grace Viloria / http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=63090

YU

Categoria: