Sale una garduña de un inodoro y da un susto de muerte a dos niños

El incidente ocurrió en la ciudad de Ilyichevsk, cerca del mar Negro, el pasado martes, cuando toda la familia Parfentiev se reunió en el apartamento. Dos pequeños, una chica y su hermano de seis años, se encontraban en el baño. "De repente, vimos cómo algo salió del inodoro. Nos asustamos mucho. Mamá llegó corriendo, nos sacó y cerró la puerta del baño", cuenta Zina. Su padre determinó que la extraña criatura era una garduña y llamó a los rescatistas, que consiguieron capturar al animalito y meterlo en un saco.

La garduña fue trasladada al centro ambiental, donde le ofrecieron una amplia y cómoda jaula. Sin embargo, el carnívoro encontró un hueco cerca del techo y casi logra darse a la fuga. Los rescatistas tuvieron que emplearse a fondo nuevamente y capturarlo. En esta ocasión fue recluido en una jaula más pequeña.

La garduña es un depredador nocturno, muy común en parte de Europa, que no tiene miedo a los humanos a diferencia de la marta (martes martes) que habita en los bosques. Las garduñas pueden vivir en parques, desvanes o depósitos de leña. A menudo cortan con sus dientes los cables y mangueras de los coches que están aparcados en la calle, ya que el calor residual del motor y su olor atraen a estos mamíferos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95893-gardu%C3%B1a-ucrania-inod...

DJ

Categoria: