Sánchez y Xi Jinping discuten sobre la evolución del coronavirus

Sánchez y Xi Jinping discuten sobre la evolución del coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversó este martes con el presidente chino, Xi Jinping, para hacer balance de la evolución de la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

Esta conversación con el mandatario chino se une a las que Sánchez está realizando en los últimos días con distintos gobernantes y responsables internacionales.

Sánchez habló ayer lunes con el director de la OMS, Tedros Adhanom, y con el príncipe heredero de Arabia Saudí y presidente de turno del G-20, Mohammad Bin Salman, a quien el jefe del Ejecutivo español propuso celebrar una cumbre extraordinaria del G20 en la que los principales líderes mundiales busquen una hoja de ruta conjunta para esta crisis.

Además, la conversación Sánchez-Xi tuvo lugar después de que la embajada china en Madrid anunció que Pekín facilitará a España los trámites necesarios para la compra e importación de productos sanitarios como mascarillas o respiradores, necesarios para combatir la epidemia de coronavirus. EFE

EB

Categoria: