Santa Capilla inició conmemoración de la Semana Santa

Este lunes la jornada se dedicará a Jesús atado a la columna. La capilla abrirá a las dos de la tarde y se iniciarán las confesiones de los feligreses, reseña en su portal el diario Correo del Orinoco.

A las tres de la tarde se escenificará la misericordia y a las 4:30 de la tarde será la Santa Misa y la procesión de Jesús Cautivo.

El martes se realizará la unción de los enfermos a las 4:30 de la tarde. El templo abrirá a las dos de la tarde.

Para el miércoles santo se tiene prevista la procesión den Nazareno a las 4:30 de la tarde, precedida por la hora de la misericordia. Este día la basílica abrirá sus puertas a las ocho de la mañana.

El jueves santo está dedicado al triduo pascual, con la institución del sacerdocio y de la eucaristía. La misa crismal será a las nueve de la mañana y la misa verpertina de la cena del Señor y el lavatorio de los pies comenzarán a las 4:30 de la tarde.

Al culminar la misa verpertina se realizará la procesión del Santísimo Sacramento y después se llevará a cabo la adoración de los fieles hasta las 11:45 de la noche. Al culminar comenzará la visita de los siete templos.

El viernes santo la iglesia de Santa Capilla abrirá a las seis de la mañana para la oración al Santísimo.

A las 10:30 de la mañana está prevista la proclamación de las siete palabras y la Pasión del Señor será a las cinco de la tarde.

Como es tradicional, el sábado santo el templo permanecerá cerrado. A las 6:30 de la tarde está prevista la solemne vigilia pascual.

El domingo santo continúa la vigilia pascual y a las 6:30 de la tarde se hará la bendición del fuego y del agua, así como el pregón pascual.

A las cuatro de la tarde será la misa de resurrección.

AVN

Categoria: