Santos dice que carta del papa es un estímulo para buscar la paz

"Carta del Santo Padre @Pontifex_es a los colombianos es gran estímulo para que todos sigamos trabajando por la paz", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La Conferencia Episcopal de Colombia informó ayer que el papa Bergoglio visitará a Colombia en una fecha que se definirá más adelante, pero que probablemente será a comienzos de 2016.

En un primer mensaje tras la carta, Santos había señalado a propósito de la visita de Francisco que los colombianos lo recibirán "con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación".

El papa Francisco expresó en una misiva dirigida a los obispos, autoridades civiles y a todo el pueblo colombiano firmada por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, que espera "encontrarse pronto" con Colombia "durante uno de sus viajes a América Latina".

En la misiva, leída en todas las parroquias de Colombia, el sucesor de Pedro invita a "arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas" para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño que han sufrido.

"Hay que forjar la paz desde quienes viven la marginalidad y la pobreza extrema, desde quienes no son incluidos en la sociedad", señaló el papa.

EFE

NA

Categoria: