Se derraman 80 mil barriles de crudo en las aguas del Lago de Maracaibo

De acuerdo con las fuentes, el suceso ocurrió luego de que se rompiera una tubería de 20 pulgadas ubicada entre los bloques 9 y 14 del campo Lama, en el centro del Lago. Indicaron que ésta es la segunda vez que se desprende la conexión en esta semana, lo que supone una falta de mantenimiento.

Explicaron que inmediatamente la división de Exploración y Producción de PDVSA puso en operación sus equipos de recolección de crudo. Estimaron que el incidente causó daños ambientales considerables.

El holding no reportó el derrame. El Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) tampoco envió un comunicado para informar sobre los impactos del incidente.

Trabajadores de la estatal advirtieron que el viento podría desplazar los restos de hidrocarburos hacia las costas del municipio La Cañada de Urdaneta, lo que podría afectar las labores de los pescadores de la zona.

Éste es el tercer derrame del que se tiene conocimiento en menos de un año. El 12 de octubre del año pasado unos 500 barriles de crudo cayeron a las aguas del lago de Maracaibo. Dos semanas más tarde, el 1 de noviembre de 2008, unas dos mil unidades de petróleo (con 159 litros cada una) se desbordaron en los ríos Aribí y San José, en el sur del estado Anzoátegui.

La Verdad
Daniela García
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=11804

YU

Categoria: