Se reanudan vuelos directos entre Los Angeles y La Habana

"Le informo que es cierto y que tendrá una frecuencia semanal durante todo el mes de julio", dijo una portavoz de esa cartera.

Esos vuelos charters, operados por Cuba Travel Services y Havanatur, estaban suspendidos desde hace algunos años, y se reanudan luego que el Gobierno de Barack Obama derogara las restricciones de viaje a los cubanos residentes en Estados Unidos, impuestas por la anterior administración de George W. Bush.

Entre Cuba y Estados Unidos había comunicación aérea desde Mami, Los Angeles y Nueva York. Según confirmó el aeropuerto José Martí de La Habana, los de Nueva York se mantienen suspendidos. Desde Miami, Florida, donde radica la mayor comunidad cubana, actualmente se realizan unos 14 vuelos semanales.

Cuba y Estados Unidos mantienen desde 1994 un acuerdo migratorio, mediante el cual 20 mil cubanos reciben visas anualmente para emigrar a Estados Unidos. Las reuniones anuales para verificar su marcha fueron suspendidas en 2003, pero ambos países anunciaron que ajustan sus agendas para su próxima reanudación.

Fuente: AFP

Categoria: