Se registraron sismos en varios estados del país durante la madrugada #15Ene

Se registraron sismos en varios estados del país durante la madrugada #15Ene

En la madrugada de este martes 15 de enero, en el estado Sucre se reportaron dos nuevos sismos, con magnitud de 5.0 y 4.6 en Carúpano y El Pilar, respectivamente.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el primero fue a las 12:59 am., a 9 Km al sureste de Carúpano, Profundidad 7.8 km.

El segundo ocurrió a la 1:06 am., a 23 Km al noreste de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, con una Profundidad de 5.0 km y Magnitud: 3.4.

A la 1:57 am., a 17 Km al noroeste de Valencia, estado Carabobo se sintió el tercer seísmo con una Profundidad de 19.1 km y Magnitud: 2.9.

Y el cuarto temblor repitió en el estado Sucre, a las 2:25 am., a 5 Km al oeste de El Pilar, con Profundidad de 5.0 km (el segundo más alto).

Cultura Sísmica

Cuando se cumplen 20 días de una cadena de sismos que a diario son reportados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cuerpos de seguridad y auxilio de todo el país han venido implementando programas especiales en las comunidades, instituciones y centros educativos, universidades y otros.

En Carabobo, el propósito es orientar a los ciudadanos de todo lo relacionado con una Cultura Sísmica, por lo que Cáritas de Valencia, en alianza con el @sistemaintegrado, Protección Civil y Bomberos del Estado, han organizado un importante encuentro el próximo sábado 19 de enero, a las 09:00 am., en la Villa Olímpica, del municipio Naguanagua.

Fuente: El Carabobeño

RA

Categoria: