Se requieren cerca de 4 millones para un servicio funerario en Barquisimeto

Se requieren cerca de 4 millones para un servicio funerario en Barquisimeto

Los efectos de la fuerte crisis económica que afecta al país, también se hacen presentes al momento de darle el último adiós a un ser querido, donde los costos de inhumación o cremación pueden llegar a ser hasta 60 veces mayores a un salario mínimo actual.

Según un artículo publicado por el diario El Impulso, para hacer frente a los gastos que suponen despedir a un ser querido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se pueden necesitar hasta unos 4.000.000 millones de bolívares.

Un servicio funerario en dicha ciudad ronda los 2.900.000 bolívares, sin incluir la fosa para la inhumación, y solo como costo aproximado, debido al “constante incremento producto de la hiperinflación”.

Dicho costo puede variar de acuerdo a la casa funeraria y en la mayoría de los casos solo corresponde a contrataciones que incluyan la búsqueda del cuerpo en el sitio del deceso, su preparación, exposición en sala velatoria, servicio religioso, café o té, traslado al cementerio y un ataúd económico, según indicó el artículo.

Ante estos altos costos son muchos los que prefieren un servicio de cremación, debido a que aún se puede considerar como una opción más accesible. El Impulso señaló que este servicio puede rondar entre los 1.600.000 bolívares y 1.900.000 bolívares.

Además, en los costos por los servicios fúnebres no se incluyen los aranceles por actas de defunción u otros documentos legales, así como el servicio de floristería; los cuales dependen únicamente de los familiares del difunto.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: