Se suman 12 trabajadores petroleros a la huelga de hambre y llegan a 44

Jorge Washington, manifestante, aseguró que el grupo de 12 trabajadores decidió sumarse a la protesta, debido a que la compañía se niega a jubilar a las personas que sufren de discapacidad.

"Nosotros tenemos la certificación de Inpsasel (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral), que dice que sufrimos de una incapacidad producto de un accidente laboral, la cual no nos permite continuar trabajando".

Recordó que la convención colectiva establece que los obreros que cuentan con la autentificación de discapacidad que emite el organismo correspondiente deben ser jubilados independientemente de la edad o el tiempo de servicio dentro de la empresa.

Los otros 32 petroleros que se mantienen en huelga de hambre desde el miércoles exigen a la empresa mixta su reincorporación a la nómina. El personal fue despedido el 30 de septiembre, luego de que Petroboscán canceló "sin justificación" un contrato de mantenimiento de pozos.

Levis Arate, manifestante, aseguró que durante el tercer día de protesta la gerencia de la empresa no tuvo ningún acercamiento con los trabajadores.

La Verdad
Daniela García
http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=21498

YU

Categoria: